Loomio

REUNIÓN DE LA PLATAFORMA ESTATAL DE PROFESORADO ASOCIADO.

A administrador Public Seen by 199

El próximo día 4 de Mayo se reunirán en Madrid los miembros del núcleo estatal que se constituyó en la reunión de Valencia los pasados 2 y 3 de marzo. El principal punto del orden del día será la aprobación de los estatutos por los que se regirá la Asociación Estatal de Profesorado Asociado de las Universidades Públicas y la elección de representantes. Se abre este hilo para informar a todos de dicha celebración y de la oportunidad de realizar sugerencias de asuntos que consideréis deban tratarse en dicha reunión. Se ruega se hagan las mismas a través de este hilo no considerándose aquellas que se hagan a través del WhatsApp del grupo. Os animamos a enviar sugerencias. Gracias a tod@s

ACH

Antonio Castro Higueras Sun 29 Apr 2018 8:38PM

Propongo que tengamos en cuenta la posibilidad de constituir un sindicato para poder estar representados en los distintos órganos de las universidades.

LMC

Luis Miguel Crespo Martinez Mon 30 Apr 2018 10:08AM

Estoy completamente de acuerdo.

AC

Ana Cristina Mon 30 Apr 2018 10:29AM

Hola, Soy Ana Cris Blasco de la Universidad de Zaragoza. Intentaré acudir. Si es por la mañana, haré todo lo posible. Por la tarde trabajo y me es imposible. Necesitaría saber donde y cuándo. Porque he de organizarme.
Un abrazo

GGG

Gilles Gatto Guiraud Mon 30 Apr 2018 5:42PM

Hola,
Tenemos que pedir el pago de trienios, quinquenios y sexenios.
Que nos suban el sueldo un 20% mínimo.
Que creen un marco legal para que los asociados que quieren trabajar a tiempo completo puedan hacerlo.
Que la universidad cotice para la jubilación de los asociados que trabajan para la función pública (secundaria por ejemplo).

Crear una asociación y/o un sindicato está bien pero si no hacemos fuerza no conseguiremos nada. Lo más efectivo es una huelga nacional, los alumnos están con nosotros seguro. A nosotros nos cuesta poca visto el sueldo que cobramos pero el caos que desataríamos sería insostenible para la universidad.
Un abrazo

E

elbia Wed 2 May 2018 2:58PM

No sé si es pertinente. Vosotros decidiréis. Creo que el espíritu inicial del profesor asociado era captar gente del mundo profesional, para dar una enseñanza más práctica a los alumnos y compensar el modo de clases de los profesores cuya carrera se ha desarrollado solamente en el mundo académico. En mi caso, aunque ahora estoy de baja médica, fue así. Trabajé toda mi vida en productoras de cine y me elijieron, supongo, para abrir el abanico hacia una transmisión de conocimiento apoyada en la realidad profesional. A mí personalmente me gustaría que se destacara esta parte del profesorado asociado. Ya que pienso que brilla por su ausencia este concepto en la universidad pública. Apoyo lo que consideréis más justo y oportuno. ¡Gracias por estar ahí!

A

administrador Fri 4 May 2018 4:40PM

En el día de hoy 4 de mayo de 2018 en la Facultad de Educación de Madrid se han aprobado los estatutos de la*Asociación Estatal de Profesorado Asociado (PDI) de las Universidades Públicas (AEPA-UP)*

AC

Alfonso Cueto Mon 7 May 2018 7:54AM

Algún resumen ejecutivo de la reunión del viernes? Gracias

ACH

Antonio Castro Higueras Mon 7 May 2018 1:18PM

Adjunto el acta de la reunión del viernes. Saludos