Loomio

CODIGO DE BUENAS PRACTICAS

FJP Francisco Jose Peñalver Hernandez Public Seen by 28

Me parece que las cosas se estan haciendo a espaldas de unos pocos... aun no entiendo porque se han vuelto a votar cosas que ya se votaron... democracia no es votar cada dia lo que unos pocos quieren hasta que se salgan con la suya, democracia es aceptar las decisiones que se tomaron en su día y buscar alternativas. La votacion de unir los grupos no es licita ya que ni se anoto en ningun acta que se haria el voto ni se avisó a nadie. Yo estoy con Francisco. Me parece que se esta fraccionando el circulo por intereses de algunos. Es necesaria urgentemente una asamblea extraordinaria del circulo Roquetas, es mas, la exijo por mala praxis de algunos miembros.

SLS

Sergio Leiva Santander Mon 7 Jul 2014 2:26PM

Siendo consciente que es un borrador, voy a hacer varias apreciaciones sobre el código de buenas prácticas, quiero que quede claro que son observaciones personales:
-parecen poco asambleario el punto de "miembros fundadores" o que las actas de las asambleas generales no aparezcan de forma pública (sea en facebook u otro medio), creo que Podemos es un movimiento-futuro partido, del pueblo y para el pueblo. Otra cosa son los grupos de trabajo que es una parte de la organización más interna.
- Aún las votaciones son a mano alzada pero en un futuro , seguramente, empezaremos a usar aplicaciones informáticas que hará que las votaciones se amplíen los votos de la asamblea a gente que no pueda asistir a las asambleas. (Todo esta por ver).
Con estas observaciones solo quiero resaltar algunas cosas que me han llamado la atención, con todo mi respeto hacia quien ha realizado este documento y su esfuerzo.
P.D.: cuando se dice "abderido" se refiere a "adherido" no?

DU

Ninguno Mon 7 Jul 2014 2:30PM

Acabo de leer ese documento denominado "código de buenas prácticas" y sólo puedo decir que me parece una aberración y un absoluto desprecio por la democracia. ¿Votos de calidad? ¿Expulsiones de los círculos? ¿Limitaciones al voto? Me he quedado de piedra.

FJP

Francisco Jose Peñalver Hernandez Mon 7 Jul 2014 2:58PM

falta a la democracia es q 6 o 7 personas vayan de circulo en circulo aprobando cosas que ya han sido negadas x el circulo aprovechandose de la ausencia de miembros eso es acumulación de poder y ys desde Madrid se limita el numero en circulos y grupos de trabajo x esa cuestion y si una persona se dedica malmeter o alterar el correcto funcionamiento debe tener solucion.Pero claro cuando es uno el q lo hace ofende ¿verdad ingrid?

SLS

Sergio Leiva Santander Mon 7 Jul 2014 3:00PM

????, como? cuando has estado en la asamblea para afirmar esto?

SLS

Sergio Leiva Santander Mon 7 Jul 2014 3:00PM

no estoy entendiendo nada

SLS

Sergio Leiva Santander Mon 7 Jul 2014 3:02PM

si nos ponemos así, Ana indignada que estuvo en el circulo de Roquetas de Mar, se supone que es de Aguadulce, ha estado Votando en la de Roquetas o eso creo recordar, pero por educación no se le dijo nada en público, pero si que se iba a hablar con ella para que definiera en que asamblea quería participar... no voy a decir nada más al respecto pero hacer acusaciones de ese tipo hay que argumentarlas por favor.

FJP

Francisco Jose Peñalver Hernandez Mon 7 Jul 2014 3:09PM

yo no he acusado a nadie simplemente digo q se hacen cosas q no se aprueban por ejemplo se nombro en "Acta" a Moi Valdivieso y Mari@ Redondo administrativos del face,twittee y fan página y algunas personas son administradores xq? quien lo ha decidido?eso es democracia ingrid? y la nombro xq ahora acuso

SLS

Sergio Leiva Santander Mon 7 Jul 2014 3:15PM

María empezó el circulo de Roquetas, hablando con podemos madrid, y moi es el primero que se ofreció a llevar comunicación y por eso fue administrador de la página de roquetas, hay más administradores de la página de twitter, como te has metido tu en el circulo? como has sido nombrado parte del grupo de comunicación de tu circulo? eres administrador de alguna página de tu circulo?, creo que las preguntas que haces son fruto del desconocimiento y la falta de asistencia a las reuniones de roquetas de mar (aunque soy consciente que eres de Aguadulce y por lo tanto no te voy a cuestionar sobre los administradores y los fundadores del circulo Podemos de Aguadulce porque me parecería fuera de lugar ya que no he asistido a todas las reuniones de podemos Aguadulce)

DU

Ninguno Mon 7 Jul 2014 3:25PM

Francisco José, siento que mis palabras te hayan ofendido y soy consciente de que ese documento que has redactado es fruto de la buena voluntad, pero tengo que aclararte que lo que en él se expone no tiene nada que ver con la democracia asamblearia.

No sé a quién acusas, ni de qué acusas, sólo sé que no te he visto en ninguna asamblea de Roquetas. Por tanto, y para no dilatarme más ni entrar en discusiones, únicamente te recomiendo que asistas a nuestras asambleas, veas cómo trabajamos, quiénes somos y, entonces, expongas lo que consideres oportuno, en la propia Asamblea, donde serás bienvenido, como todo los que desean asistir.

Un saludo

JMB

Jose Miguel Blanes Mon 7 Jul 2014 4:57PM

El documento no me parece adecuado, aunque algunas cosas se podrían discutir en asamblea. Ahora bien, Sr. Peñalver me gustaría saber quién es usted. A priori no lo identifico y me gustaría saber a qué asambleas de Roquetas ha asistido o si todo eso que usted suscribe lo conoce de oídas.

Load More