Loomio
Sun 17 May 2015 9:29PM

LORTUKO ELKARTEA Información Importante. Se acabó o ¿...?

JT Juan Txonta Public Seen by 168

Para todos los que habéis estado poniendo dinero, para todos los miembros del circulo y para cualquiera que esté interesado.
Debo informaros de que el 16 de Junio finaliza el plazo de inscripción con NIF definitivo. Puesto en contacto con el registro de asociaciones de gipuzkoa, me dicen que se necesita fotocopia de dni de los vocales y la firma de secretario y presidente. Informados los vocales de seis hay tres que se desvinculan.
Esta es la situación de la asociación que a día de hoy es la titular del local de Arragüeta y cuenta con 1500€ en la cuenta. Existe la posibilidad de realizar otros documentos con otros vocales o dejarlo pasar y esperar que la asociación y el local mueran de inanición. Por eso es ahora el momento de que quienes tengan interés en impulsar la asociación lo digan. Aitor San Ildefonso, yo y alguno mas me consta que tienen interés. De contar con 5 o mas personas interesadas, se intentará regularizar la asociación como estaba previsto.
Así que hablar ahora o callad (en este tema para siempe).
PORQUE LORTUKO Kultur Elkartea:
Como alguno ya sabeis pues lo he dicho en varias ocasiones, pienso que Lortuko (y el local) es lo mas autentico que el circulo ha hecho y lo que lo define, de ahí que ha día de hoy sea la única y verdadera garantia y razón de ser del circulo. Como su verdadera función (la de la asociación y la del circulo) es la de crear conciencia social, empoderamiento ciudadano y unidad popular, Supondría perder oportunidades y esfuerzos de una forma absurda. Para quizás nunca recuperar, además sabeis que es necesario ser una asociación de este tipo para tener acceso a locales y recursos municipales, por eso todos los partidos poseen una. Bueno ustedes dirán.
Salud.

DU

Rafael Gallego Fri 22 May 2015 3:14PM

A mi me gustaría saber quienes son los 3 vocales que se desentienden de la asociación. La situación del círculo es de ruina total, y con este CC no creo que se revitalice. La solución pasa por la dimisión de este CC y que otra gente, si hay alguien dispuesto, retome el mando y se empiece a funcionar.

DU

Rafael Gallego Fri 22 May 2015 3:19PM

También cabría la posibilidad de desvincular la asociación del círculo de Eibar y trabajar por separado, dejando el círculo para el CC, así pueden seguir haciendo lo que les da la gana.
En cuanto al local, hay algunos que quieren dejarlo y otros seguir con el. Se puede vincular a la asociación y no al círculo y actuar en función de lo que pase con la asociacion.