Loomio
Sun 7 Sep 2014 3:44PM

IZQUIERDAS Y DERECHAS

PAM paco antonio martinez Public Seen by 2

Izquierdas y Derechas. Creo que es bueno clarificar conceptos y denominaciones que vienen dados a través de generaciones como costumbres y tradición. Ahora en estos tiempos de cambio, en que el individuo recupera consciencia social y por lo tanto política, es bueno reflexionar en que parte se encuentra cada uno de nosotros y porque. Todo ello mas alla de marcas de partidos y libertad de votos.
Empieza todo de esta forma anecdotica,
En 1789 cuando Francia estaba a punto de reventar en la Gran Revolución, el rey Luis XVI convoco a los grandes poderes del estado, la iglesia y la nobleza, y también a representantes del pueblo (agricultores,artesanos, obreros y comerciantes). Los sentaron en el palacio de Versalles, los primeros ya denominados primer y segundo estado, a la derecha del rey y los últimos que se denominaron "comunes" a su izquierda. Los de la derecha tenían todos los privilegios y los de la izquierda eran los que se los pagaban aunque fuera con sus despojos. Esta ubicación social ha perdurado hasta el día de hoy : Iglesia y grandes familias ( bancos y grandes empresas ) a la derecha y todos los comunes a la izquierda, esta realidad es innegable y ademas identificadora. Pero lo mas indignante, cruel y perverso, es que en España la casta que gobierna desde mas de 30 años, en lugar de cuidar, proteger y administrar como un buen padre de familia a la ciudadanía que les vota, esta situada e integrada en esta denominación histórica que se llamaría: DERECHA, con independencia de su filosofía de partido, de sus siglas, sus demagogias o de sus promesas en ganas de perpetuarse. Esto a conducido a una descomposición sistematica que perjudica enormemente a los de la otra parte, recorta derechos y libertades y somete cada vez mas al individuo común para mantener sus privilegios, provocando destrucción social. Hoy ya no es Izquierda y Derecha, son unos y todos los demás . Abrá gente mas conservadora y otra mas progresista, se situará emocionalmente y votará a una u otra formación política, pero realmente tiene que ser consciente de donde está.
Ahora que las personas despiertan y están reaccionando, que empiezan a darse cuenta del poder que tienen, de su empoderamiento frente a lo social y lo político, ahora es el momento de empezar a cambiar las cosas, ahora PODEMOS cambiar la sociedad, Podemos cambiar los políticos, que es tarea complicada y difícil pues ellos hacen las reglas y con estas reglas nos toca jugar, no lo olvidemos !! los políticos se cambian en las elecciones, con los votos.
Para esto PODEMOS se ha constituido como un partido político, no únicamente para hacer activismo social con el cual nace desde el 15 M , las mareas, la PAH y todas las expresiones de indignación de plataformas e individuos que se han canalizado y lo han parido. PODEMOS es un partido político que esta creciendo de forma exponencial y que necesita seguir haciéndolo, no solo para tener pequeñas representaciones institucionales, sino, para gobernar. PODEMOS GOBERNAR y para ello se necesitan votos, muchos votos.
Nuestro deber e ilusión ha de ser seguir despertando gente, esta misma gente que lo ve y lo sufre todo pero sigue conformándose en sus miedos a cambiar, que esta presa en la manipulación de la conciencia social a través de los medios, que le han ido inculcando que la exclusividad de gobernar ya esta repartida. Pues no! " Salvar al mundo no es utopía amigo Sancho, es justicia ".
Trabajemos con las reglas del juego y a fondo, las personas se emocionan y actúan; y votan. PODEMOS esta emocionando a muchísimas personas y lo seguiremos haciendo porque PODEMOS somos todos.
Izquierdas o derechas, los unos y los otros, da igual! la gente debe saber donde está, en que lado le ha tocado , eso es suficiente para empatizar y motivarse. Hay que ilusionarse porque juntos PODEMOS y Podemos Mucho.

Paco Antonio