Loomio

Clausura o transformación de El Mono Verde

SM Suso Mateos Public Seen by 71

Hola, gente. Hablo en nombre de Manticore.
Cuando hace unos meses fuimos desplegando un conjunto de iniciativas prácticas para crear espacios de trabajo conjunto (a través de esta plataforma y de los frentes artísticos), suponíamos que quedaba claro que los artistas y creadores interesados asumían dos compromisos: el creativo y el técnico-organizativo que rodea al primero.
Pero detectamos que eso no se está produciendo.
Si todo el peso técnico-organizativo recae siempre en los mismos (organización de Veladas, puntos de encuentro, reuniones de frentes, iniciativas editoriales, distribución, etc.), entonces se produce una falsa sensación de actividad colectiva, de la que se benefician indistintamente quienes aportan de manera muy disímil.
En el caso de El Mono Verde, no veo ni la necesidad ni la conveniencia de mantener el actual status.
Vemos dos salidas posibles:
1.- Que alguien asuma la responsabilidad de El Mono Verde, con lo que Loli y yo nos retiraríamos de tales tareas (y nos limitaríamos a enviar nuestros trabajos creativos para que los nuevos responsables los maqueten, los impriman, los distribuyan, los vendan...)
2.- Manticore está en condiciones de incluir a El Mono Verde como una especie de "separata" (más exactamente una sección interna) de su propio boletín histórico, que dispone de su propio Depósito Legal, La Manticora, que vamos a volver a poner en circulación. En ese caso, lógicamente, asumiríamos todas las responsabilidades, aunque intentaríamos mantener el máximo posible de los acuerdos alcanzados hasta ahora sobre precios, reparto, etc.

Saludos

SM

Suso Mateos Sat 27 Dec 2014 11:53AM

Entiendo en esta ocasión que el "silencio administrativo" implicaría un "haz lo que quieras", "lo dejamos en tus manos"...

OAG

Olga Alonso Gens Wed 7 Jan 2015 11:39PM

Suso yo creo que en Manticore está en buenas manos.