Loomio

no confundir

PMR pedr manuel recio martin Public Seen by 306

confundimos economia con industria, hacemos planes industriales basandolos en la economia, cuando el plan de choque de la economia debe ser otro, lo demas viene rodado
ECONOMIA
1ºNacionalización de la banca: esto es fundamental, para que funcione, no solo la nacionalización, sino expropiar las viviendas de esta, para crear una bolsa de viviendas que esté en manos de las asociaciones de vecinxs (IMPLICACION EN LA ECONOMIA Y LA POLITICA DE TODOS LOS TRABAJADORES) así pues se debería dejar la vivienda en alquiler, NUNCA EN PROPIEDAD , a digamos un X% de la renta familiar, ( cada caso tendría especial atención por las asociaciones vecinales NUNCA POR LA ADMINISTRACION DEL ESTADO)
2º En este paquete, también meteríamos una auditoria a todas las fundaciones, sicav, fondos de inversión y un largo etc. metiendo impuestos especiales para las grandes fortunas, controlar las trasferencias bancarias, para evitar que vayan a paraísos fiscales y auditar las empresas pantalla, evitando así la fuga de capitales. Eliminar las SICAV y la opacidad de las fundaciones y otros fondos
3ºTambién incluiríamos que las empresas que han realizado un ERE y se han beneficiado de alguna subvención que la devuelvan con intereses y si no puede, que pase a manos de lxs trabajadorxs.
4º Económicamente el estado no puede estar subvencionando a sindicatos, partidos, iglesia, patronal, etc. HAY QUE CERRAR EL GRIFO, el que quiera algo que se lo pague, sobre las ongs, el estado se haría cargo mediante servicios sociales y ayudas al extranjero.
5º Que la iglesia pague el IBI de todas sus propiedades y además con carácter retroactivo de hasta 6 años, si no lo hacen, estas serán expropiadas, para hacer museos o cualquier otra cosa.
A muchos les puede parecer una barbaridad, pero los bancos y otros son responsables del gran fraude al que nos han llevado, tasando las casas hasta un 400% de lo que valían creando la burbuja inmobiliaria, así pues es hora de pagar. Solo con estas pocas medidas podríamos recuperar unos 50mil millones de euros, de los 70 u 80mil defraudados.

JM

Jesús Molíns Thu 12 Nov 2015 2:03PM

CONSENSUADA NODO ARAGON

JMT

Juan Manuel Telechea Mondino Sun 15 Nov 2015 12:44PM

Porqué el alquiler? Debemos y podemos desmercantilizar, bienes, productos y servicios para deseconomizar la vida. En España ya "empezamos" por la salud. Sigamos por la Vivienda. Pongamos gente abajo de las techos y techos arriba de la gente y YA.