Loomio
Sat 28 Jun 2014 1:49AM

Cuestión I. Primer Cuestionario del Equipo de trabajo.

DU Sergio. Public Seen by 31

El equipo de trabajo ha remitido a los círculos el siguiente e-mail:

http://podemosgetafe.wordpress.com/2014/06/21/primer-cuestionario-equipo-de-trabajo-para-la-asamblea-ciudadana/

Se decidió en la asamblea del 27 de Junio, que esto se comentaría a través de Loomio.

Aquí se comentará la primera cuestión.

"· 1. Dudas o problemas que hayan surgido en la creación de un círculo:

Por ejemplo: Duplicidad de círculos, círculos con poca gente, círculos sectoriales sin capacidad de coordinación, círculos sectoriales sobre temáticas “poco serias”, etc."

M

marcos Tue 1 Jul 2014 5:56AM

Además de la duplicidad de los círculos, ¿había información fuera de facebook sobre el círculo, datos de contacto, lugar/día/hora de reunión...?

A

Alberte Á. Tue 1 Jul 2014 7:51AM

Aquí están las principales dudas y problemas a mi modo de ver:

  • La duplicidad de círculos viene, yo creo, de que cualquiera pueda crear una página en facebook y formar un círculo. Debería haber un grupo de estudio a nivel estatal sobre la pertinencia de los círculos que se vayan formando.

  • Ésto afectaría también a la creación de grupos dañinos que entran en contradicción con otros, como puede ser el de Terapias naturales (grupo anticientífico, que va en contra de una sanidad efectiva de calidad).

-Una duda por mi parte: cada círculo está formado por distinto número de gente, pero a reuniones de carácter importante asisten el mismo número de portavoces (¿delegados?) por círculo, pese a que el círculo de Vallecas tenga 400 personas y el nuestro 50. Ahí creo que puede no haber una representación real.

Perdonad el tocho. No he tenido tiempo de hacerlo más corto.

DU

Sergio. Tue 1 Jul 2014 3:21PM

En general la creación de un círculo es relativamente rápida y fácil. Un problema lo veo en el tiempo que tarda un círculo en estar presente en podemos.info. como círculo oficial y en el tema de la intranet.

-Duplicidad de círculos:

En principio la cuestión depende de la operatividad de los círculos en cuestión. Si es más operativo que dos círculos se unan o por lo menos integren comisiones, pues deberían hacerlo. De la misma manera, puede ser más operativo dividir el círculo en asambleas de menos integrantes, igual dedicado a una región menor. En todo caso, es cuestión de los círculos a los que esto compete.

En cuanto a círculos sectoriales, la idea es la misma, pero el criterio de operatividad creo que inclina más a la unión de círculos. No obstante, perspectivas distintas a la operatividad puedan justificar duplicidades. (Ideología, métodos…)

Por aquello de la operatividad mi opinión es que hay que evitar duplicidades innecesarias.

#-Círculos sectoriales sin capacidad de coordinación:

Uno de los principales problemas de Podemos es la coordinación, entre otras, la coordinación entre círculos. Es necesario disponer de la intranet de forma organizada y que haya un directorio común donde compartir actas, materiales y acceso a ciertos proyectos de forma, sino publica, al menos relativamente abierta y fácil de encontrar.

Hay que facilitar que los círculos sean operativos.

#-Círculos sectoriales sobre temáticas “poco serias
En principio Podemos está abierto a todo el mundo que cumpla el mínimo de respetar los derechos humanos, lo cual me parece bien. Esto hace que Podemos sea un partido muy plural con infinidad de “minifamilias” políticas. Y claro, algunas nos chocan como Podemos homeopatía o Podemos liberal. Mientras sean círculos serios con un compromiso de trabajo, estos grupos deberían tener cabida. (Si sólo son Trolls, patada)

Esto nos permitirá estar en contacto con todo tipo de realidades y problemáticas, que harán que el conjunto de Podemos sea adaptable al medio político.
El mecanismo será que las ideas de esos círculos serán “replicadas” o no en otros círculos. Luego el programa se decidirá entre todos y las ideas poco afines no acabaran sobre la mesa, debido a la oposición generalizada del resto .

JG

José González Wed 2 Jul 2014 8:30PM

En mi opinión una de las cosas que debe salir del encuentro de otoño es un ideario o principios de Podemos (ej. respetar la carta de los derechos humanos, derechos y deberes, y más asuntos relevantes). Esto es básico para poder hacer frente a determinadas situaciones que se puedan dar en el futuro. Además, serviría de base para poder actuar al respecto de la polémica por la creación de círculos sectoriales de determinada temática o corriente ideológica.

N

Nina Wed 2 Jul 2014 10:53PM

Yo entiendo que lo quiere saber el grupo de Trabajo es sobre el Círculo de Retiro que es quien va a contestar a estas preguntas.
Si somos un Círculo territorial contestaremos si hemos tenido problemas en la creación, bien porque haya duplicidad de nuestro circulo territorial o bien por problemas internos.

DU

Sergio. Wed 2 Jul 2014 11:08PM

Claro, yo entiendo que eso es lo que estamos haciendo .

Cada cual propone sus dudas y pareceres y luego una comisión recogerá las "distintas propuestas salidas de la reflexión colectiva", incluso si no hay consenso interno.

Además "El objetivo no es sacar una sola conclusión, si no distintas líneas de trabajo".

J

Juanjo Mon 7 Jul 2014 11:48AM

Sería bueno que alguien del equipo técnico se ocupara de buscar duplicidades o gestionar la información sobre las que detecten los círculos. En nuestro caso, además, creo que la duplicidad es el motivo del pequeño tamaño del grupo

N

Nina Mon 7 Jul 2014 10:42PM

Creo que en este pregunta hablar de circulos sectoriales no aporta nada

DU

Poll Created Wed 20 Aug 2014 4:42PM

¿Damos por clausurados los cuestionarios y los mandamos ya? Closed Wed 27 Aug 2014 4:07PM

Dado que estos hilos llevan un tiempo muertos, si os parece bien podemos dar por clausurados los cuestionarios, formar un equipo que recopile las respuestas y las envie al grupo organizador. El plazo de envio es hasta el 15 de Septiembre.Así nos quitamos esto y nos centramos en los temas organizativo/ético.
¿Algún interesado en formar parte del grupo de recopilación?

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 13 DU JG A CS N AMI J I C O ICG SP E
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 19 AM LT B AF LM C M VA CML ICG M EPS AT D D A EM CR AC

13 of 32 people have participated (40%)

DU

Sergio.
Agree
Wed 20 Aug 2014 4:43PM

Yo podria participar en el grupo.

Load More