Loomio

Creación de la Asamblea Popular Virtual

SS SAULO SILVA Public Seen by 16

Necesitamos un espacio de votación en la Red. Un espacio de participación, de aportación de ideas, algo más abierto, quizás caótico, cual cajón de sastre, pero asumiendo compromiso a la hora de participar en comisiones de trabajo específicas. ¿Ánimo?

SS

SAULO SILVA Wed 25 Jun 2014 8:06AM

Pues eso chavales, os pido permiso para comenzar este grupo, para invitar a nuestra asamblea para tener presencia "virtual" y para constituirla en un órgano legítimo dentro de Podemos Escoriales. ;D Con vuestro permiso.

V

victoralvarez Wed 25 Jun 2014 8:55AM

VICTOR.- Después de la reunión de la asamblea del pasado sábado en la que se perdió mucho tiempo para hablar de más temas, me parece un acierto el proponer este espacio de participación en la red, esperemos que no sea tan caótico como dices.

W

walter Wed 25 Jun 2014 9:15AM

Creo que un espacio abierto puede ser una buena forma de recoger aportaciones diversas. Pero... ¿cómo se va a estructurar? ¿Alguien va a recoger / sistematizar las aportaciones? En definitiva: ¿con qué objetivos se abriría dicho espacio? y ¿cómo se pueden garantizar?

A

Alberto Wed 25 Jun 2014 9:43AM

Me parece que ya urge invitar (al menos) a las demás comisiones para que utilicen este espacio en Loomio para trabajar y estar así todos interconectados. Digo "al menos" porque lo suyo es que incluso las personas que no participan en comisiones puedan entrar y, desde aquí, aportar su granito de arena o enterarse de lo que se va cociendo.

Y quizás con el tiempo aquí se puedan elaborar propuestas bastante trabajadas e incluso con un nivel de participación bastante amplio, mayor incluso que el de las Asambleas, pero en el momento en que estamos llamarlo Asamblea Virtual (entendido como órgano para la toma de decisiones )es un poco prematuro, lo veo un poco precipitado.

Yo lo plantearía como un proceso por fases: primero vamos trabajando y familiarizándonos todos con la herramienta y segundo la dotamos de autoridad para tomar decisiones, (aunque siempre deberá convivir con medios no digitales de participación y de votación, ya que hay gente a la que no se le da bien la informática y hemos de pensar en ell@s también).

SS

SAULO SILVA Wed 25 Jun 2014 9:47AM

Toda la razón, Alberto y Walter. Entiendo que es una labor de Comisión de Organización.