Loomio
Thu 18 Sep 2014 6:25AM

Radiografia del Circulo

FL Fausto Llopis Public Seen by 29

Hablemos de la actividad interna/externa y la forma en la que funcionan sus miembros para debatir QUE circulo queremos. Por ejemplo, Que Comisiones son eficientes o no? Como mejorarlas? Que herramientas pueden servirnos para mejorar nuestra transparencia y participacion? Como nombramos a nuestros organos de representacion? Como solventamos el problema de la ida y venida de talento?

JA

Juanjo Alvite Sun 21 Sep 2014 8:47PM

Mientras espero a que mas gente comente, he de decir que las comisiones encargadas de hacer el evento del día 13 han hecho un trabajo increible

MP

Marga Palomares Sat 15 Nov 2014 2:19PM

Probando

SC

Sirio Canós Sat 15 Nov 2014 2:34PM

Se te lee alto y claro, Marga!

CB

Cristina Báncora Tue 18 Nov 2014 4:42PM

que circulo queremos? es una buena pregunta. mi pregunta al respecto es, podemos es ahora oficialmente un partido politico. siginifica eso que los circulos deben ser estrictamente politicos, en le sentido de articular proponer ideas en el ambito politico? o pueden los circulos tambien articular otras cuestiones, ej. grupos de voluntarios para ayudar en cuestiones practicas a gente que acaba de llegar londres. Los que llevamos aqui mas tiempo sabemos lo duro que puede ser al principio.

JA

Juanjo Alvite Tue 18 Nov 2014 4:49PM

Bueno, teniendo en cuenta que muchas cosas son hacer política ( manifestaciones, ayudar en intereses comunes de exiliados económicos, etc) no creomque debiera ser incomparible con las cosas que propones, pero hay cosas prioritarias, como la búsqueda de la victoria electoral de Podemos, el crear un círculo con capacidad de influir en nuestra realidad en Uk, unir partidos anti austeridad de la periferia europea, luchar contra la xenofobia del UKIP... Se me ocurren esas peromhay muchas más seguro.

FM

Fernando Martín Tue 18 Nov 2014 6:59PM

Antes de hacer una radiografía a un bicho, tenemos que saber qué tipo de bicho es. No es lo mismo hacer una radiografía a un perro que a un elefante. El diagnóstico puede ser un pelín equivocado :)

JM

Jaume Mateu Tue 25 Nov 2014 1:16PM

Yo fusionaría algunos grupos de trabajo para hacerlos mas sencillos de Coordinar y poder repartir el trabajo mejor entre los integrantes.

Extensión y Comunicación Interna hacen funciones muy parecidas, podrían estar juntos (llamandole Extensión, Comunicación Interna es un nombre confuso).

Organización de Asamblea y Organización de Eventos podrían funcionar juntos y creo que les permitiría mayor flexibilidad para funcionar (por la naturaleza de su trabajo, dependiendo del momento, igual se colapsa uno de los grupos de trabajo, fusionarlos permitiría equilibrar el trabajo entre varias personas).

Prensa y Comunicación Externa también deberían estar juntos. Fusionarlos permitiría cohexionar el mensaje trasmitido, en lugar de la actual cacofonía.

FM

Fernando Martín Wed 26 Nov 2014 10:21PM

Suscribo la visión de Jaume al 100%. Extensión y Comunic Interna son ejemplos de "comunicación del círculo con el mundo exterior". Llamémoslo "ectensión" (a otros círculos, a Podemos, o a otras organiz)

Juntar Eventos y org de Asambleas me parece muy acertado, como comenta Jaume

JM

Jaume Mateu Wed 26 Nov 2014 10:24PM

Eres un pelota, Fernando :P