Loomio

Economía Social

R ratonlab Public Seen by 238

Aunque la Economía Social no es lo mismo que la Economía del Cuidado, hay aspectos que comparten:

http://www.eldiario.es/catalunya/trabajo/Patrick-Duguay-reemplazar-alternativa-necesidades_0_444805950.html

A modo de ejemplo:

> El envejecimiento de la población hace que el Estado tenga que pagar cada vez más por prestarles servicios. Considere la hospitalización y los diferentes servicios que son necesarios. Nosotros hemos creado una gran agrupación de economía social que ha hecho posible prestar servicios a las personas mayores en su casa.

V

Valentina_Dur Thu 29 Oct 2015 7:13AM

Un artículo muy interesante.

Creo que incide con el auténtico compromiso del activismo social.

En mi localidad hemos empezado a trabajar en un proyecto de desarrollo local que aborda las necesidades de cuidado.

Este artículo me ayuda a buscar nuevas referencias.

A ver si consigo centrarme después de la velta de vacaciones para incorporarme a los foros de género.

R

ratonlab Thu 29 Oct 2015 9:18AM

@valentinadur, ¿eso significa que sigues en el proyecto de DIR?

V

Valentina_Dur Thu 29 Oct 2015 9:39AM

Sólo en estos apartados, en los otros me he dado de baja, si es posible¿?.
Procuro ser coherente con mis ideas.
No voy a participar en nada que suponga un ataque a Podemos

R

ratonlab Thu 29 Oct 2015 9:55AM

@valentinadur, a mi buen y leal saber y entender, una crítica bien argumentada no es un ataque sino todo lo contrario.

http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/2015/10/carta-abierta-pablo-iglesias-del-sueno.html

Creo que ni el ánimo de @javiercasoiglesias ni el mío hay un ataque a Podemos. Pero él como analista y yo como comentarista, decimos lo que vemos.

La fe ciega la perdí en la mili.

¿Un poco de música para rebajar la tensión?

https://youtu.be/l8VRaL27qoY

V

Valentina_Dur Thu 29 Oct 2015 10:53AM

Jerby, no es una cuestión de fe ciega, muchas veces has leído mis puntos de vista sobre los fallos de los dirigentes de podemos. pero en el balance, pienso que tiene más cosas positivas que negativas, por eso he decidido comprometerrme activamente con este movimiento.

He manifestado muchas veces mi decisión de seguir apoyándoles así que, por coherencia, no voy a participara en ninguna actividad que proponga la abstención "activa" porque no es mi postura. Lamento mucho que interpretes mi punto de vista como fe ciega.

R

ratonlab Thu 29 Oct 2015 11:50AM

@valentinadur, ya sabes que lo fundamental en DIR es el respeto y el espacio abierto.

http://ratonblogger.com/ahora-core/

Cada cual participa en los debates que quiere participar.

V

Valentina_Dur Thu 29 Oct 2015 12:17PM

Gracias Jerby. Eso he entendido desde el principio.
Por supuesto, no vale la pena hacer nada si no es desde el respeto.

JCI

Javier Caso Iglesias Thu 29 Oct 2015 4:12PM

Por mi parte también estoy comprometido activamente con Podemos. De ahí que les traslade todas mis observaciones y propuestas de mejora. Hace pocos días me ofrecí para asesorar. Pero han de entender en Podemos que ante los problemas no se puede mirar para otro lado. En un año hemos perdido más de la mitad del respaldo electoral que teníamos. He venido advirtiendo de los errores y nadie prestaba atención. Del 28% que teníamos de simpatía y respaldo electoral ahora estamos en un escaso 13%. Ya se percibió la tendencia en las elecciones andaluzas y luego en las autonómicas y en las elecciones de Catalunya el fracaso ha sido evidente. Si no se reacciona y se corrigen los errores seguiremos perdiendo apoyo electoral.
En Podemos han de entender que los Analistas y Comentarias Políticos han de hacer su papel y su papel es poner las cartas boca arriba y decir lo que está ocurriendo y cómo salir de esta situación.
Un abrazo.
Atentamente,
Javier Caso Iglesias.

V

Valentina_Dur Thu 29 Oct 2015 5:18PM

@javiercasoiglesias gracias por contestar,

Para mi Podemos no es más que una herramienta de recuperación de la democracia y toda aportación para la mejora es un regalo.
Yo cuento con que podemos tenga un mal resultado pero, al margen de los errores que seguro que ha habido y más de una vez hemos comentado, aunque no siempre hemos coincidido,creo que la desafección masiva tiene más que ver con las circunstancias externas de la organización; Grecia y campaña mediática, que de los fallos previsibles de una organización nueva, de dimensión estatal, con gente de lo más heterogéneo y corriendo una carrera contra reloj. Hubiera sido un milagro que todo saliera bien.

Resulta que en el grueso de gentes que integramos Podemos, con mas o menos implicación, hay un porcentaje importante de personas con situaciones vitales muy duras, que les causan una carga emocional importante y que se traduce en un alto grado de suceptibilidad. Esto no facilita un trabajo frío y aséptico que pudiera evitar patinazos.

En las redes digitales tengo la sensación de tener que moverme con pies de plomo, porque es fácil que mis interlocutores se sientan heridos, no lo digo por vosotros. Comento esto para contextualizar mi valoración acerca de la situación de Podemos. Una ilusión muy grande suele acompañarse de una decepción equivalente. Pero a mi me tranquiliza el bajón de Podemos, aunque suene raro, me tranquiliza porque seguimos estando en el mismo país consumista, xenófobo y lleno de prejuicios de hace 4 años y los valores que abanderan Podemos y otros partidos afines, chocan con la cultura de la mayoría, siento mucho decir esto pero es lo que pienso. Pero eso no implica que no respete profundamente a estas personas, yo misma, que caemos en actitudes individualistas y patriarcales.

Pero por otro lado, la situación antidemocrática y antisocial de este país y de Europa, son tan alarmantes que he decidido volcar todos mis esfuerzos porque hayan el máximo de representantes de podemos ( y otros partidos como Equo) en las instituciones, sin dejar de trabajar por el cambio social en mi entorno cercano.

Un abrazo

JCI

Javier Caso Iglesias Thu 29 Oct 2015 8:09PM

Amiga @valentinadur, en este artículo doy respuesta a todos los temas que planteas. Similares cuestiones a las que nos das a conocer también me las formulan otros/as compañeros/as y amigos/as, es por eso que me he decidido a escribir un nuevo artículo de reflexión en mi blog abordándolas. Es el siguiente:

¿En qué falla Podemos? Carta a Jorge Moruno y al Instituto 25-M
http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/2015/10/en-que-falla-podemos-carta-jorge-moruno.html

Un abrazo amiga. Seguimos en contacto.
Atentamente,
Javier Caso Iglesias

Load More