Loomio
Wed 27 Aug 2014 10:56AM

Borrador

L Luis Public Seen by 10

“La Escuela” es un proyecto de formación socio-política, puesto en marcha por el Círculo Podemos de Jaén, con el objetivo de formar y concienciar a la ciudadanía de nuestra ciudad respecto a todos los conocimientos que puedan contribuir a empoderarla como sujeto activo de las políticas municipales.
Los valores que rigen el proyecto son, entre otros, los siguientes:
- Diseño participativo del programa formativo
- Construcción comunitaria del conocimiento
- Fomento de las metodologías participativas
- Apertura a la pluralidad
- Flexibilidad: Fórmulas con diferentes horarios y en diferentes espacios
- Gratuidad
- Evaluación participativa de la calidad e interés
En “La Escuela” convivirán tres espacios de formación diferentes:
- “El Curso”:
Se tratará de una formación extensiva que se desarrollará con continuidad durante el curso académico con un ritmo semanal. Las sesiones del curso se dedicará a los hilos temáticos elegidos cada año. La asistencia a las sesiones del curso será abierta y gratuita.

  • “Las Charlas”:
    Se tratará de eventos formativos distribuidos regularmente a lo largo del curso académico, con un ritmo aproximado mensual. Versarán sobre temas de actualidad y/o sobre temas indicados por los Grupos de Trabajo del Círculo Podemos de Jaén.

  • “Los Talleres”:
    Se tratará de eventos formativos, dirigidos a grupos más limitados, con mayor uso de metodologías participativas, que se distribuirán regularmente a lo largo del curso académico.

La coordinación de este proyecto se realizará desde el grupo de trabajo creado a estos efectos en el Círculo, en el que participarán l@s distintos coordinadores de los distintos bloques formativos.

L

Luis Mon 22 Sep 2014 2:19PM

Cuelgo el preborrador a continuación