Loomio
Fri 3 Oct 2014 9:02PM

Debate sobre organización de la asamblea.

LG Lorenzo Garrido Public Seen by 57

Creo que en esta última asamblea hemos retomado el debate sobre la organización de las asambleas.
¿Pensáis que puede ser buena idea que lo iniciemos por aquí?

Salud.

PGO

Pilar Grande O Fri 3 Oct 2014 9:06PM

Pues si es una magnífica idea

C

Carmen Fri 3 Oct 2014 10:04PM

Me parece oportuno

Javier Jerez

El 3/10/2014, a las 23:03, Lorenzo Garrido (Loomio) escribió:

Lorenzo Garrido started a discussion in Círculo Podemos Hortaleza:

Debate sobre organización de la asamblea. ( http://www.loomio.org/d/nfcSEONz/debate-sobre-organizacion-de-la-asamblea?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Creo que en esta última asamblea hemos retomado el debate sobre la organización de las asambleas.

¿Pensáis que puede ser buena idea que lo iniciemos por aquí?

Salud.

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/nfcSEONz/debate-sobre-organizacion-de-la-asamblea?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=bEFFgzsApzEdBiLfxuys&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) to unsubscribe from Loomio emails.

MP

Matilde Prat Fri 3 Oct 2014 11:00PM

Creo que debatir aquí en Loomio es ganar tiempo para las Asambleas.
Adjunto un archivo sobre dinamización de Asambleas que nos mandaron hace tiempo, que puede añadir algo más de información o refrescarnos la memoria para empezar a "discutir".

MP

Matilde Prat Fri 3 Oct 2014 11:29PM

Estoy en eso de adjuntar un archivo pero se me resiste.

LG

Lorenzo Garrido Sat 4 Oct 2014 1:46AM

Pues en espera del documento...

Creo que deberíamos hacer asambleas más cortas y tratar todos, en la medida de lo posible, de ajustarnos a los tiempos y a los puntos del orden del día.

Mi opinión es que hemos confundido asamblea con círculo y esto nos hace desviarnos en un mar de buenas intenciones. Creo que la asamblea está para la toma de decisiones del círculo, pero no es ni el círculo, ni su fin.

Los debates en la asamblea deberían tener un objetivo, se debate para iniciar una acción y no para teorizar.
Tendríamos qué respetar el orden del día y no deberíamos alargar las asambleas más de los minutos lógicos.

Una asamblea bien estructurada, respetando turnos y evitando corrillos se puede hacer en una hora. Nos quedaría otra para trabajar en grupos más reducidos en donde nos sintamos más útiles, podríamos organizar debates o ponencias y también nos serviría para conocer y hacer participe a gente que quizás en las asambleas les cueste más hablar.

Salud

MP

Matilde Prat Sat 4 Oct 2014 9:40AM

No me permite adjuntar el archivo de la dinamización de Asambleas. Lo voy a hacer a través del google groups y si alguien puede incorporarlo a Loomio, pues perfecto, si no habrá que esperar a que Sandra vuelva del fin de semana.

A

Alberto Sat 4 Oct 2014 1:06PM

Parece que a mí si me ha dejado. Espero que podáis descargarlo.

JNS

Javier Nieto Suárez Sat 4 Oct 2014 6:35PM

Estoy de acuerdo con Lorenzo. Si hubiera trabajo previos en comisiones, las asambleas serían los lugares ideales para debatirlos (si está bien estructurada la presentación, el debate será más sencillo), votarlos y asumirlos o rechazarlos. Evitaríamos así teorizaciones, personalismos y vueltas sobre una misma idea, dando paso además a las personas que se sienten más cómodas trabajando en comisiones que en la asamblea.

DS

daniel salgado Mon 6 Oct 2014 9:44AM

Los símbolos hechos con las manos ayudan mucho a dinamizar.
Hay veces que resulta un poco violento decir a alguien "te estas repitiendo" o "te estas extendiendo". Pero, si hay bastante gente opinando lo mismo, hace reflexionar a quien esta hablando (creo yo).

Siempre me ha parecido que hay muchos muchos mensajes repetidos casi al milimetro. Si se ha dicho algo 2,3 veces creo que quien vaya a decirla por 4 vez (por que piensa que es importante) y vea "te estas repitiendo" parará antes.

También pasa que alguien pide la palabra empieza diciendo "opino lo mismo que X e Y" y en vez de quedarse alli vuelve a repetir lo mismo que X e Y.

LG

Lorenzo Garrido Mon 6 Oct 2014 4:30PM

Qué os parece el esquema que llevamos usando 5 o 6 asambleas? Alguna sugerencia?

Orden del día 09-10-2014

Aquí os dejo el orden del día provisional para la asamblea del 09 de octubre

Entre paréntesis se encuentra el texto explicativo de cada sección. Así tendremos tod@s más claro cómo proceder en las asambleas:

  1. Información de situación de los grupos de trabajo (15 min en total como máximo):
  • Grupo “Acto de presentación”.
  • Grupo “Busqueda de Local”.
  • Comisión de finanzas.
  • Comisión de comunicación.
  • Comisión de contenidos.
  • Comisión de extensión.
  • Comisión feminista.

(Ronda rápida, un par de minutos por grupo para contar en que se está trabajando e informar de la fecha de su próxima reunión. Si algún grupo de trabajo quiere hacer alguna propuesta, que lo haga en el siguiente punto.)

  1. Propuestas/consultas grupos de trabajo.

(Según las vaya recibiendo las iré colocando, preferiblemente enviarlas por loomio. Os recuerdo que si necesitáis que se lea algún documento y lo enviáis, podemos ir avanzando más rápidamente.)

  1. Respuesta Ruegos/Preguntas de la asamblea anterior:

Creo que no hubo ninguna.

(En cuanto reciba el acta los reflejaré)

(Aquí intentamos que se profundice algo más en las ideas que salieron en la asamblea anterior y acordar la forma de trabajo en estas propuestas si se considera adecuado)

  1. Ruegos y preguntas:

(Nuevas ideas a título personal para el círculo. La idea de esta sección es que sólo se presente la idea y se discuta más a fondo en la próxima asamblea. No es necesario que se pongan explícitamente en el orden del día. Si hay alguna puesta explícitamente, es porque quién lo ha propuesto no podrá venir a la siguiente asamblea.)

Load More