Loomio
Sat 2 Aug 2014 9:53AM

Adhesión al "Comunicado en apoyo a Pablo Iglesias y Podemos"

CCE Círculo Ciencia e I+D+i (Podemos) Public Seen by 97

Texto integro y no modificable

"Desde las personas votantes, simpatizantes y miembros de los círculos de Podemos abajo firmantes, queremos mostrar nuestra indignación y estupor ante la escalada de insultos, vejaciones y amenazas graves que están siendo dirigidos hacia los promotores de Podemos, alentada desde ciertos medios de comunicación, partidos políticos e individuos aislados en las redes sociales.

Queremos expresar una vez más que somos más de 1.245.000 personas quienes hicimos uso de nuestro derecho de sufragio el pasado 25M, de forma crítica, madura e informada, y no vamos a consentir que se nos ultraje por pensar diferente y tener esperanza en un futuro mejor y más digno para nuestro país y nuestros hijos.
Por ello, queremos sumarnos con firme determinación y solidariamente como afectados
a la actual denuncia presentada por Pablo Iglesias, instando al ministerio fiscal a la pronta aplicación de la legislación vigente en materia de amenazas e instigación a delitos de odio según los artículos del Código Penal 169 y 510 respectivamente con el fin de que la actual escalada de violencia cese con carácter inmediato.

Hacemos un llamamiento urgente a todas las personas que alimenten este tipo de injurias y amenazas a que depongan de forma inequívoca estas actitudes que minan gravemente la convivencia democrática. "

https://www.dropbox.com/sh/z1qo4qrn43nxk3a/AADgf5gwvs6x0GH-FuKaLpDIa/COMUNICADO%20EN%20APOYO%20A%20PABLO%20IGLESIAS%20Y%20PODEMOS.docx

MDL

Miguel De Las Doblas Sat 2 Aug 2014 11:04AM

Me equivoque, como era de esperar

MCD

MolinodelAgua Campo del Oro Sat 2 Aug 2014 3:36PM

estoy de acuerdo

DT

David Trasto Sun 3 Aug 2014 5:00AM

SÍ, a favor de la adhesión, PERO creo que estas cuestiones deben resolverlas los tribunales de manera ordinaria y el debate público centrarlo en la crítica social, en la gestión desastrosa que lleva a la gente al malestar y el sufrimiento. Si no, es posicionarse donde ellos nos quieren

SC

Solete Cid Thu 14 Aug 2014 5:34PM

El resultado de la votación del Círculo de Ciencia en cuanto a la adhesión al boicot científico y académico ha hecho un daño irreparable a la imagen de Podemos. Yo misma no me creo que vayamos a luchar por la democracia con gente que tiene esos valores en nuestras filas. No se puede ser tan descafeinado y mucho menos en estos temas.

JML

Jose Manuel López Sancho Fri 15 Aug 2014 8:49AM

Estimada Solete, la ciencia y la política, como conceptos son opuestos. Ciencia es conocimiento para el ser humano como tal, no para unos si y otros no, La praxis científica es justo lo contrario al boicot sino fomentar la comunicación y el entendimiento, condición imprescindible para la resolución de un conflicto a cualquier nivel. En cuanto al daño irreparable ¿podrías concretar? ¿A qué te refieres exactamente? Si hay gente que no está de acuerdo, pues eso nos pasa a todos, nadie está de acuerdo con todo. Si creo que la uniformidad es todo lo contrario a la filosofía de Podemos, eso sí es un daño irreparable, no la decisión de científicos sobre un tema. en ese comunicado se habla de Ciencia, otras acciones sobre el tema tienen sus foros de debate, y los resultados que salgan, guste o no guste, es la decisión de las personas que están en esos temas. Yo pertenezco al grupo Ciencia, y debatir, opiniones diferentes se llama democracia y libertad de expresión. Otro enemigo claro de los ideales es la radicalidad en temas, o estás conmigo o contra mi, en contraposición con el intercambio y el debate sereno sobre cualquier tema. Ah y yo voté en contra.

MDL

Miguel De Las Doblas Fri 15 Aug 2014 9:56AM

Yo pienso que quizás fue inoportuno plantear esta cuestión de tan candente actualidad y donde los políticos de Podemos son los que tienen que pronunciarse. El círculo Ciencias funciona con reglas muy estrictas y las posturas se deciden por votación popular, y al resultar negativa la adhesión al boicot (yo voté a favor) la sociedad lo interpreta mal y piensa (sin analizar la cuestión) que Podemos apoya a Israel. Esto no es cierto en absoluto, y Podemos como partido político critica duramente los ataques de Israel, pero hemos mezclado las "churras con las merinas" para la gente que no quiere enterarse y no se molesta en leer. El único mensaje que graba en sus memorias la gran mayoría es que "Podemos no boicotea a Israel" o que "Podemos no apoya la causa Palestina", aunque esto sea radicalmente falso. Creo que hay que analizar muy bien los debates que plantea el Círculo Ciencias para no entrometerse en cuestiones puramente políticas ya que efectivamente Podemos puede salir "tocado" por la incomprensión de la gente que no se molesta en analizar ni en leer y "solo ven el árbol y se olvidan de contemplar el conjunto del bosque".