Loomio

PROPUESTAS PROGRAMA ELECTORAL MAZARRON

PM Podemos Mazarron Public Seen by 16

Existe un programa electoral general que es el que uso podemos para concurrir a las europeas, pero a la hora de concurrir a comicios locales, hemos de elaborar nuestro propio programa adaptado a las necesidades de nuestro pueblo.

Es conveniente que las propuestas que se hagan sean con un formato determinado, no vale decir "renta básica en mazarron" y ya esta, sino que debería hacerse de la siguiente manera:

  • Titulo de la propuesta del programa.
  • Objetivos, a quien va dirigida y justificación.
  • Ejecución (en la medida de lo posible).
  • Evaluación de su viabilidad (en la medida de lo posible).

De esta manera facilitamos mucho el debate pues las propuestas ya elaboradas pueden ser votadas aquí, y llevar las mejores (o todas según se quiera), a la asamblea.

JM

José María Tue 11 Nov 2014 1:31PM

En materia de medio ambiente la ley de aguas hace ahora responsable directo de todo vertido realizado por un ciudadano a una rambla, Por lo que si un vecino se le ocurre ensuciar con sus vertidos de cualquier tipo una rambla el ayuntamiento puede ser denunciado. El ayuntamiento debería de crear un servicio de limpieza exclusivo para las ramblas del municipio y sus playas, aparte de zonas verdes y espacios protegidos. EQUIPO DE MANTENIMIENTO MEDIO AMBIENTAL.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Tue 11 Nov 2014 2:34PM

😊👍
Está limpia la rambla de las moreras ?

JM

José María Tue 11 Nov 2014 2:38PM

Sobre tema de vertidos, escombros, muebles, de todo... hay 2 puntos muy conflictivos ahora mismo. Y varios puntos que necesitan limpieza. Pero no entiendo la importancia que tiene si en estos momentos está limpia o no. las Moreras y otras tantas...De lo q se trata es que en el futuro se trabaje el asunto que he expuesto para que el problema ahora existente deje de existir.

JM

José María Tue 11 Nov 2014 3:44PM

Resumen de la Guía para construir candidaturas de unidad ciudadana y popular
Adjunto un resumen del anexo del documento político del equipo Claro que Podemos, en el que se exponen las líneas a seguir en caso de querer participar en una candidatura de unidad ciudadana y popular.

Para profundizar en el tema se debe leer al completo el documento que se puede consultar y descargar en http://asambleaciudadana.podemos.info/resultados_completos/

————–

#CLAROQUEPODEMOS
ANEXO:
GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR

ADN de Podemos:
• Todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía.
• Los contextos locales son variados y complejos y no siempre operan las mismas lógicas que a nivel estatal o autonómico pero es fundamental entender que los eventuales pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país.
• Las candidaturas de unidad popular no pueden ser sumas de siglas y por tanto su expresión formal deberá ser preferentemente la de la Agrupación de Electores.

• Las candidaturas de unidad popular y ciudadana no buscan ubicarse en la izquierda del tablero sino ocupar la centralidad. Tampoco son candidaturas de activistas y movimientos haciendo política-estética para sí mismos. Son candidaturas de mayorías que quieren vencer para hacer del hartazgo ilusión y del descontento poder de la gente.

Herramientas fundamentales para la transformación, desarrollo y democratización de los municipios:
1. Auditoría ciudadana de la deuda municipal
2. Presupuestos municipales participativos
3. Nuevo modelo de financiación municipal

PM

Podemos Mazarron Tue 11 Nov 2014 11:12PM

La clave esta en ¿como darle forma a una propuesta de presupuestos municipales participativos?, se habilitarían herramientas para que se hicieran propuestas por barrios, por asociaciones vecinales en asamblea de vecinos?

Nueva financiación municipal, muy interesante, ¿ideas para implementar el nuevo modelo?

Por eso he puesto al principio un modelo de estructura de propuesta, para que no solo se diga: "nuevo modelo de financiacion", "auditoria ciudadana", sino tambien desarrollarlas un poco, para que tengan algo de concrecion, esto es bueno para todos, por que os imaginais que en la calle nos preguntan, ¿bueno y como vais a hacer para implementar el nuevo modelo de financiacion?, y ya nos han pillado, en esto no podemos improvisar,..., y menos aun si nos hacen la pregunta en un medio de comunicacion. Tenemos que dar la impresion de tener las ideas muy claras.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Wed 12 Nov 2014 9:01AM

Muy bien , concretar los detalles de la participación : para ello la experiencia de Ada Colau en Bcn es ilustrativa o de monedero en Madrid .
Tb es básico hacer una ÁgoraVoting para decidir entre todos las cuestiones municipales en las que por su cuantía monetaria o cualidad ideológica sea importante( más de mil euros , formación crítica democrática etc)
Y ante todo utilizar un lenguaje sencillo , que entienda todo el mundo.

L

Laura Sat 15 Nov 2014 1:49PM

Propongo la supresion del peaje en la autopista a Cartagena.

PM

Podemos Mazarron Sat 15 Nov 2014 11:14PM

Eso esta muy bien y completamente de acuerdo, sin embargo la competencia de liberar un peaje de una autopista hasta ahora es de la comunidad autonoma y del estado, el ayuntamiento no puede hacerlo. Lo que si se podria hacer es que el ayuntamiento apruebe una mocion instando a quien es competente a hacerlo.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Sun 16 Nov 2014 9:16AM

Como medida del secretario general de podemos regional

Enviado desde mi iPhone

El 16/11/2014, a las 00:14, "Podemos Mazarron (Loomio)" escribió:

Eso esta muy bien y completamente de acuerdo, sin embargo la competencia de liberar un peaje de una autopista hasta ahora es de la comunidad autonoma y del estado, el ayuntamiento no puede hacerlo. Lo que si se podria hacer es que el ayuntamiento apruebe una mocion instando a quien es competente a hacerlo.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/nc6C7wRE/propuestas-programa-electoral-mazarron?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-342001 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/48587/2S-kKUJUTxKtHNDMp6LE ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=2S-kKUJUTxKtHNDMp6LE&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

RR

Raúl Radovich Fri 21 Nov 2014 7:43PM

A la Auditoria de la deuda como punto de partida del programa electoral municipal deberia seguir
la creacion de un OBSERVATORIO CIUDADANO MUNICIPAL, OCM, que seria la estructura que los vecinos utilizarian, tanto para el seguimiento de la Auditoria como para el control de los gastos posteriores en la linea del Ayuntamiento de Alcantarilla sobre lo que informo Jose Luis por mail. A su presentacion acudio Paco, y el ponente fue el auditor Urruticoechea, a cuya conferencia en Cartagena asistieron varios companeros del circulo. Para descripcion del OCM ver el siguiente link.

Load More