Loomio
Sun 23 Nov 2014 3:51PM

POLEMIZA QUE POLEMIZARÁS.

MA Maria Antonia Public Seen by 34

Se gasta demasiado tiempo y energías en discusiones bizantinas.
Olvidamos que además de formar las estructuras pertinentes hay que trabajar para crear una base sólida de posibles votantes. Las estructuras sin ese trabajo en la calle quedarán en humo.
La marca PODEMOS por sí sola no los atraerá y menos aún con las campañas que se fomentarán para crear la ceremonia de la confusión y el miedo.

MA

Maria Antonia Sun 23 Nov 2014 3:58PM

Cuando un grupo de personas intenta llevar a cabo algún proyecto es natural distribuirse las tareas para desarrollarlo. Algunas personas porque tienen más disponibilidad, capacidad de trabajo etc. se involucran más. Otras participan en la medida de sus posibilidades.
Suele suceder que algunos componentes creen que su modo de participación estriba en aportar correcciones. Nada que objetar en este aspecto ya que todo, absolutamente todo, es manifiestamente mejorable.
Los conflictos surgen cuando ese modo de colaborar se convierte en una forma permanente de cuestionamiento, de polémica estéril. Se polemiza hasta la náusea por cuestiones nimias, de simple matiz. Son las personas de las que suele decirse que siempre tienen para cada solución un problema.
Cuando esto sucede no hay forma de llevar a cabo ningún proyecto en común. Si a ello se le añade que sus conocidos i/o amistades, por el hecho de serlo sin entrar en el fondo de los asuntos, intervienen a su favor la disolución está servida.

Digamos que en un Proyecto para “potenciar la formación de otros círculos” se monta en una semana – Facebook, Loomio. Para la primera reunión ya se tiene Orden del día y se realiza Acta. En esta primera reunión se acuerda dar difusión a este Círculo provisional de PODEMOS.
En la siguiente semana surge la propuesta de que haya personas en el Círculo que se relacionen con los otros Círculos de la Isla. No nos parece bien llamarlos “enlaces” –suena a sindicatos- tampoco “delegados” -partidos tradicionales. A otros no nos parece bien tampoco llamarlos “representantes –suena a comerciales. Parece que en el documento provisional se les llama “coordinadores”. ¡Ah, no! Se les ha de llamar representantes. Toda una discusión en el Loomio para decidir cómo llamarlos. De las funciones, lo más importante, ni mención.
Raca, raca, raca… Hasta que consiguen imponerse y así con otras nimiedades similares. Por aburrimiento se les dejan las herramientas para que se organicen como les plazca.

Sucede lo mismo en algunos hilos de este Loomio. Se descalifican argumentos, bien con expresiones que no pasan el filtro del código ético más elemental o discutiendo matices tontorrones sobre un doc. bien clarito que dice lo que dice; no es un Código sujeto a interpretaciones.

En resumen, pareciera que hay un afán por destacar a base de polemizar sobre lo que sea, obviedades, da igual, sin reparar en que no es sustancial aquello sobre lo que se monta la discusión. Da la impresión de que se pretende lograr adhesiones para poder colocarse en los puestos de salida. Si bien es verdad que para lograr cambiar un estado de cosas se ha de alcanzar el poder, tanta avidez por lograrlo, orillando a cuantos están cerca, es cuando menos mediocre. La mejor prueba está en cómo han llegado a copar el poder de la nación tantas personas de tan bajo nivel ético i/o intelectual. Eso sí, muy arteros para ningunear, medrar, mentir y difamar.
Aunque haya quien no lo crea hay muchas personas que trabajan gustosas por aquello en lo que creen sin pretender colocarse en ninguna lista. Bien sea por edad, por falta de ganas o por otras razones.

Lo prioritario habría de ser trabajar para difundir Podemos en Menorca, lugar donde las mayorías parecen mostrar un talante bastante conservador. También hay demasiadas personas temerosas y dependientes de un caciquismo de nuevo cuño. No se puede pretender, que de buenas a primeras, en las pequeñas poblaciones donde el trabajo de muchos pende de las afinidades o el grado de sumisión, se abracen sin más a Podemos por el hecho de existir.

DIFUNDIR, COLABORAR ENTRE NOSOTROS Y CON OTRAS ENTIDADES, REPARTIR TAREAS ... deberían ser nuestras prioridadeses principales porque una estructura no es nada si no tiene base sobre la que sustentarse. Aquí de momento, la base no es nada sólida. Parece que se olvida que es la población la que votará y es a ella a la que le debemos dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos.

¿Seguiremos entretanto enredados discutiendo asuntillos?

La prueba de fuego será la próxima Asamblea de la Isla.

MA

Poll Created Sun 23 Nov 2014 4:27PM

POLEMIZA QUE POLEMIZARÁS. Closed Thu 11 Dec 2014 4:04PM

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 4 G MM JCP MS
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 47 A E F PM S JCT AI A A MDL RM DM R PF DM A AS FTL SL AC

4 of 51 people have participated (7%)

MS

Montserrat Seijas
Agree
Sun 7 Dec 2014 1:29PM

  • Porque es el espíritu de nuestro movimiento y debemos recoger las inquietudes de la calle.
  • Porque así nuestros convecinos sabrán de nuestra existencia y podrán incorporarse al trabajo y desarrollo de nuestro proyecto.
E

edumenorca Sun 7 Dec 2014 11:31AM

Tienes toda la razón , Antonia , hemos llegado a la reunión de representantes de ayer , 6 de Diciembre , en medio de fuertes polémicas que , para mí , trasladan problemas de EGO personales al plano de la organización , lo que supone un freno para todos nosotros y nos quita fuerzas para enfrentar el objetivo común , que no es otro que trabajar a fondo para conseguir un empoderamiento real de la ciudadanía para cambiar éste podrido e injusto SISTEMA

CM

Cristina Mayor Wed 14 Jan 2015 8:36PM

Hola a tod@s!
ya esta operativa la Plaza Menorca
www.reddit.com/r/PlazaMenorca

Sería muy interesante poner allí el hilo de este debate para que tenga la máxima participación posible.

Os animo a que abráis este debate de gran interés para la isla en Plaza Menorca.

Gracias!!!!!