Loomio

Acta 01. 27 Diciembre 2014. Segunda sesión

AC Antonino Cinia Public Seen by 110
_

_A Mon 29 Dec 2014 5:01PM

Hoy publican esto sobre normativa para el uso de Drones que puede ser de interés para el grupo:
http://es.engadget.com/2014/07/04/drones-carne-piloto-certificado-peso/

Ya sé que la cosa va de abejas...

D

Delfín Mon 29 Dec 2014 9:04PM

Muy interesante que el sistema de arnia, no monitoriza con imágenes si no con sensores, los más significativos y que no habíamos comentado: los del sonido.
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numeros/2013/8/zumbidos-reveladores-11302

2904carlosleon Thu 1 Jan 2015 10:22AM

Hola , en principio, hoy tenemos un documental en la dos que creo que pude ser interesante.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-peligro-colmena/2127847/
Estoy en el Bierzo y aprovechando, he contactado con un hombre de mucho saber
Sobre las abejas y naturaleza. SOLIS FERNANDEZ
He ido a charlar con él a su medio laboratorio y después de varios intentos de explicar Cual era nuestro propósito, solo he conseguido a parte de muchas explicaciones inconexas, Una ligera sonrisa de un hombre de 82 años, sugiriendo un poco la locura que pretendíamos. Repito que a parte de esa sonrisa me comento al final de dos horas de Conversación que todo lo explicado por él no era nada verdad y que todo era mentira.
Después de 70 años de dedicación a las abejas no entendía nada (ni los americanos con su gran musculo, ni Los biólogos llegarían a entenderlas).
Bueno, hago la reflexión no para desanimar sino para que pensemos y pongamos los pies en el Suelo.
Seguimos trabajando que este es el camino del éxito

AL

Almudena Lopez Thu 1 Jan 2015 11:09PM

Muchas gracias x el enlace, muy interesante, ya nos contaràs con màs detalle.

_

_A Tue 6 Jan 2015 8:11AM

Buen 2015 para tod*s. Seguimos pensando y haciendo juntas/os.

_

_A Tue 6 Jan 2015 8:14AM

Hola a todas/os;
como es normal y como ya preveíamos desde FCAYC, en cuanto aparece la tecnología en escena todo lo de alrededor se difumina un tanto. Es lógico, así llevamos siendo “programados/as” desde hace ya tiempo. Por todo esto, según os describimos el primer día, asumimos una cierta responsabilidad a la hora de proponeros textos o perspectivas que nos ayuden a poner un punto de distancia con lo que todo esto implica, así como a evaluar modos de hacer o de alumbrar un objeto y arrojarlo al mundo.
Langdon Winner, profesor en Berkley, californiano y profundo conocedor de la esfera de la tecnología publicó hace unos años un breve texto que nos puede ayudar a todas/os a reciclar algunas ideas y a quitar parte de ese óxido que seguro que se nos ha ido acumulando con el paso del tiempo (¿quién no se queja de la obsolescencia programada para comprar algún cacharro nuevo cinco minutos después?). Comparto el texto con vosotros, se titula: ¿Tienen política los artefactos? y os invito a leerlo: es claro, sencillo, conciso y puede que refresque o modifique el modo en que todos vemos un circuito o un lenguaje de programación. Os garantizo que serán 20 buenos minutos. Aquí está:
http://www.oei.es/salactsi/winner.htm ( http://www.oei.es/salactsi/winner.htm )

Espero que nos dé de si para hablar en la próxima sesión, justo cuando estemos pulsando el on de esa Makerbot….

Seguimos,

_A

……………………………………………………………………………………….
Alfredo Puente
Curador / Curator || Fundación Cerezales Antonino y Cinia
Tfno. / Phone: 619640401 ( tel:619640401 ) - 987342184 ( tel:987342184 )
fundacioncerezalesantoninoycinia.org ( http://fundacioncerezalesantoninoycinia.org/ ) || Twttr: @antoninoycinia
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ST

Silvia Teixeira Thu 8 Jan 2015 5:25PM

Hola a todos y todas!
Ante la posibilidad que comentamos en la anterior Hacendera de un proyecto con Cubesat o globos aerostáticos y demás cooperando con la ESA, he hablado con varios compañeros del departamento de educación. Lamentablemente, todos los proyectos que se llevan a cabo van enfocados a institutos, universidades o estudiantes de doctorado y postdoc. La única posibilidad que ellos ven sería crear un grupo de trabajo en la universidad de León con estudiantes que por supuesto contribuyan y presenten el proyecto y que detrás de ello estuviera nuestro grupo. Vamos, un lío. Yo me sigo informando por lo que pueda ir saliendo. Os dejo unos enlaces para que veáis un poco qué cosillas se están haciendo y si alguno es profe de instituto o universidad que anime a sus chavales a participar!

http://www.esa.int/Education/Rocket_Balloon_Experiments_for_University_Students

http://www.esa.int/Education/Establishing_new_CanSat_national_competitions

¡Nos vemos el sábado!

AC

Angel Cadenas Thu 8 Jan 2015 11:40PM

Hola a todos:
Interesantes enlaces. Bien grupo!!

Este sábado no voy a poder asistir a la reunión. No obstante os comento lo que he estado mirando y preguntando estas semanas:

A todas las personas que conozco cercanas a la apicultura les parecen muy interesante poder tener información sobre sus colmenas y les parece de gran ayuda si el proyecto se lleva a cabo.
He estado hablando con personas cercanas a la universidad y a personas que tienen negocio en la apicultura. En fin, resumo mis conclusiones de estos días:
-La preocupación por las abejas en los apicultores es notable, pero también lo es a nivel mundial, por lo que me parece interesante continuar en esta línea.
-Muchas universidades y sector privado están investigando con nuevas tecnologías en el sector de la apicultura. ¿por qué no probar nosotros?

Podríamos empezar por alguno de estos puntos:

1-Mantenimiento de los colmenares. Con las personas que he hablado me comentan que les podría servir de mucha ayuda poder tener información de las colmenas como por ejemplo: medir zumbidos, temperatura interiror y exterior, y si fuera posible medir la actividad y el peso de la colmena.
2-Detección de enfermedades. Necesitaríamos asesoramiento y contar con gente de la universidad. Yo podría buscar contactos en la universidad de Burgos, aunque creo que lo mejor sería la de León. También puedo ponerme en contacto con el sector privado.
3-Toma de datos y análisis.(I+D): Sería poder tomar datos que nos ayuden a poder analizar comportamientos, prevenir enfermedades, etc.

Puntos de refuerzo:
- Más conocimiento en el mundo de la apicultura.
- Sensores y tecnología que podamos usar en este campo.
- Sistemas de almacenamiento de larga duración.

Desde mi punto de vista podríamos empezar por el primero, que creo es el mas sencillo y de hecho podríamos tener nuestra propia colmena. FCAYC tiene vacas, perros,... pues necesita una colmena!!! :)

Recordad: Innovar es hacer las mismas cosas de otra forma distinta.

Contadme qué habéis decido.

Un saludo.

_

_A Fri 9 Jan 2015 6:32AM

Hola,
contactaremos con la Oficina Verde de la ULE http://servicios.unileon.es/oficina-verde/ donde trabajan biólogos para tratar de resolver la carencia del primer punto. Además, este día 10 vendrá a la sesión la gente de IDAR, que son especialistas en el entorno del segundo. Valoraremos muy seriamente la opción de contar con una colmena propia (hablemos de cuidados, atención, etc.) en la próxima sesión.
Por favor, manifestaos para saber si os parece correcto.

Un saludo,

_A

_

_A Fri 9 Jan 2015 6:34AM

Por cierto, Ángel, esa foto para el perfil... :))

Load More