Loomio
Fri 1 May 2015 8:20AM

Apoyo Plataforma Jornada Continua

LB Ladis BK Public Seen by 93

Buenas compañeros, nos envían este mensaje por el FB

Buenos dias
Somos un grupo de madres, padres y maestros de los 14 colegios publicos de Benidorm, y nos gustaria que se posicionaran sobre el tema de la Jornada Continua en nuestros centros escolares donde hemos votado por esa libre eleccion. Muchas gracias.
https://www.facebook.com/groups/jcmarinabaixa/
Atentamente
Mila Z

Podemos Benidorm
1 de mayo de 2015 10:21
Hola Mila, mi hijo va a una escuela sin ánimo de lucro creada por los propios padres y madres y hacen jornada continua. Sin duda planteo esto al Consejo de Podemos Benidorm para apoyaros y que las decisiones educativas sean tomadas por todas las partes, padres y madres, profesor@s, alumn@s... y no sólo por políticos. Nos gustaría tener una reunión con vosotras para que nos plantearais el tema, Ladislao Banfalvi, Secretario General. tlfno 606 005 645, saludos.

LB

Ladis BK Fri 1 May 2015 8:22AM

Planteo reunión con los responsables de esta plataforma y algún miembro del área de educación más el SG para escuchar sus propuestas y mediatizarlas para darles apoyo y fuerza. Que os parece?

JP

Joaquina Perez Fri 1 May 2015 5:07PM

A la chica que te escribe la conozco yo. Le comenté que podía decirnos algo, no sólo a nosotros, sino a asociaciones de vecinos y demás. Yo lo de la jornada continua lo veo bien, sobre todo porque dan más horario para recoger a los chiquillos y eso en las familias en las que trabajan los dos padres viene muy bien para que se puedan organizar mejor. Lo que podamos hacer por ell@s me parece bien.

ALM

Alfredo López Moltó Fri 1 May 2015 6:05PM

Me parece bien tener una reunión con ellos antes de darles publicidad, aunque a priori estamos a favor. Sería ideal que fueran el SG e Inma/Silvia, que creo que es algo que toca sus áreas (de memoria lo digo).

L

LOURDES Fri 1 May 2015 6:25PM

Me parece estupendo es una lucha que hemos llevado durante décadas los padres de entonces para poder implantar la jornada continua en los centros.
Total apoyo

I

Inma Fri 1 May 2015 8:09PM

Lo que no tengo claro es que horario proponen ahora entran a las 9 y salen a las 5, se van a realizar las mismas horas lectivas? , se pretende que los niños de 3 años entren a las 8 y salgan a las 14,30, como en los institutos?. Han habido unos centros en los que se ha implantado en plan experimental y los resultados académicos han sido peores que en los de jornada discontinua. Pedagogicamente el aprendizaje debe facilitarse y dejar un tiempo de descanso a los alumnos menores de 11 años entre diferentes materias para que el aprendizaje sea positivo. Los maestros siempre han querido equipararse a los profesores especialistas de secundaria en cuanto a horario, no teniendo en cuenta que tenemos horas complementarias, reuniones de departamento, claustros, evaluaciones fuera del horario escolar, además de la preparación, corrección, etc de pruebas, temario,exámenes. Si ponemos la salida a las 2,30, de verdad facilitamos la tarea a los padres?. Dependerá de sus horarios laborales, pero es posible que el aprendizaje y los logros académicos, fracaso escolar no mejore como se ha demostrado y tenemos que tener en cuenta que el fracaso de la secundaria depende mucho de la preparación de los alumnos de primaria, que cada vez se detecta con menor nivel. Hay experiencias en otras comunidades en que se acaba el horario lectivo pero por la tarde también actividades en el cole por la tarde para complementar a los alumnos con más dificultades de aprendizaje.Habría que solicitarles que planteamiento realizan, horas lectivas, horarios de entrada y salida, periodos de descanso y si se ofertan actividades por la tarde que las realizan los profesores, una tarde cada uno, para poder estudiarlo, de acuerdo con el currículo de la Comunidad Valenciana.

LB

Ladis BK Fri 1 May 2015 9:02PM

De 8 a 14.30 son 6h y media... infantil y primaria creo q son 5h. Se está reivindicando de 9 a 14 me parece... Mi hijo va d 9 a 13,30/14... aproximadamente pq salen y entran a la hora q les da la gana pq es un cole q no es d la publica. El caso es que Podemos ha propuesto siempre escuchar a todas las partes, y no que unos políticos decidan como tiene q ser la educación que es cosa de profesores, padres y alumnos en el tema pedagógico. De ahí plantear la reunión.

AV

Asun Villaverde Sat 2 May 2015 6:35AM

Estoy totalmenete a favor de la jornada continua y por ese motivo elegí un colegio con ella para mis hijos, el único que había exceptuando al Liceo francés.
También considero oportuno reivindicar la jornada continua para los trabajadores y hacerla compatible con la vida familiar.
Así se hace en muchos paises europeos y no les va nada mal.
Mis hijos entraban a las 9 y salían a las 4. Comian todos los niños en el cole y luego salían a jugar al patio media hora antes de entrar a clase por la tarde. Desde los 3 años hasta 2º de bachiller (entonces COU) .La experiencia es muy positiva, eran la envidia de Zaragoza, los alumnos, los profesores y los padres

I

Inma Sat 2 May 2015 8:55AM

Lo que tu estas diciendo Asun, aquí no se entiende como continua pues es lo que hay, en algunos se sale a las 4,30 y en otros a las 5, y hay 1h,30 para comer, como hay comedor en todos los centros los niños no salen hasta esa hora, aquí se quiere que los niños vayan a comer a casa, quienes empezaron esta discusión fueron los maestros de primaria, no los padres, aunque ahora hayan partidarios de todos los gustos, si el comedor fuera gratuito, igual los padres pensaban de otra manera o si pudieran llevar su comida como en algunos sitios. tambien se plantea en algunos que coman y luego a casa, enfin a mi me gustaría que explicaran que es lo que quieren, porque lo de continua sin explicar crea confusión.

ALM

Alfredo López Moltó Sun 3 May 2015 4:09PM

Lo mejor será reunirse con ellos y ver qué proponen en lugar de suponer aquí lo que proponen, digo yo. De este tema tengo poca idea, prefiero escuchar antes de opinar.

I

Inma Tue 5 May 2015 9:35AM

Cuando sea posible habría que concertar una reunión, yo me puedo encargar si Ladis no puede, habría que buscar fecha posible.

Load More