Loomio

CONOCIÉNDONOS: Juan Txonta

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 162

Cada participante del grupo tendremos nuestro propio hilo, para que podamos hablar de nosotrxs y para que nos puedan preguntar y se nos pueda conocer mejor.

Este es el hilo de Juan Txonta. Juan Txonta, puedes editar los datos de esta cabecera, completándolos o corrigiéndolos. Son tus datos. En la columna de discusión te haremos preguntas para conocerte mejor y charlar contigo.

Me presento

>> Me llamo Juan Manuel Gómez Vázquez en la red Juan Txonta (soy web master). Tengo 55 y soy de (y vivo en) Eibar Gipuzkoa donde participo en el circulo Podemos.

>> Hace 40 años me toco despertar a la conciencia social y política. A la vuelta de otros 40 asistimos de nuevo a lo que esperamos sea un verdadero fin de régimen (de bipartidismo y monarquía).

>> Estudié en la autónoma de Barna donde hube de participar en los primeros claustros democráticos, conozco bastante los movimientos sociales con los que he colaborado en diferentes luchas, temáticas y frentes.

>> La vida me apartó de ciertos caminos y me acercó a otros, la literatura es una afición importante (mi web www.tleo.es) da fé de ello; ahí me conoceréis algo mas. Soy webmaster freelance.

>> Por último os dejo el vinculo a un vídeo que también me representa https://youtu.be/qxFdJPyI5HM (aunque el audio es muy parecido a propaganda electoral, pues lo hice para la candidatura a SG de mi circulo; siempre se puede desactivar y queda el resto que espero que os guste). Encantado de compartir con todos este espacio. Espero que sea una experiencia muy fructífera, nos vamos conociendo.
Un placer.
Juan Gómez (Txonta)
PD: Txonta, mi nick en la red y seudónimo, es el nombre de mi barrio, en euskera significa pinzón y puede que también tenga una raiz etimológica en un árbol o arbusto que da madera buena para bastones.

Mis intereses:

>> Experiencias: militancia social y política durante el franquismo, la transición y demás. Movimientos vecinales.

>> Hobbies: literatura. Musica. Naturaleza y tantas otras cosas que si me explayo no me llegaría un folio.

Mi motivación:

>> Aportar mi experiencia. Participar en las dinámicas de aprendizaje. Aprender.

Demostraré:

>> De-mostraré De lo que con-tengo.

>> Espero que esta experiencia sea provechosa para todos. Es imprescindible que las generaciones y las gentes compartan y transmitan sus experiencias y conocimientos, para poder evolucionar.

No me entiendo:

>> La clase de persona con la que tengo más dificultades de comunidad es... Seguramente habéis querido decir comunicar en vez de comunidad ;) . sordomudos extranjeros.
Enfin, hay que reconocer que hay gente negada a la comunicación ... pero lo intentaría, dadas las circunstancias.

V

Valentina_Dur Thu 21 May 2015 10:54PM

@isolda eres la primera persona que me llama ordenada en toda mi vida. Lo voy a enmarcar.

¿Quieres que abra un hilo sobre educación en general?

INB

isolda navarro BÜRG Thu 21 May 2015 10:54PM

Estoy de acuerdo @valentinadur ...leí un libro qué quizá conozcas kalufgg y las brujas....algo así...una socióloga italiana qué explica cuanto perdimos las mujeres con la llegada del renacimiento...y si....La BEATRICE de Dante ha resultado un corsé terrible

INB

isolda navarro BÜRG Thu 21 May 2015 10:57PM

Bueno...yo más bien pensaba en...qué queremos comunicar sobre educación....pero eso quizá podría ser el resultado posterior al debate....No?...o sea...si, porfa, pero enmarcado en la idea de desarrollar el MESTER DE CIUDADANÍA

V

Valentina_Dur Thu 21 May 2015 11:03PM

Gracias por regalarme el nombre de Kalufgg, buscaré información sobre ella. La verdad es que no conozco mucho, no leo historia desde finales del siglo pasado. pero de lo que recuerdo y en una interpretación muy personal, el racionalismo de las universidades tenía cosas buenas, pero huía de todo lo natural y la sabiduría trasmitida a lo largo de los siglos entre las mujeres, muy conectadas con la tierra, por considerarlo alejado del orden divino, del orden patriarcal.

C

Clopez Thu 21 May 2015 11:06PM

Juan Tonxa, que es un webmaster freelance.

INB

isolda navarro BÜRG Thu 21 May 2015 11:24PM

@valentinadur el libro se titula CALIBAN Y LA BRUJA. MUJER, CUERPO Y ACUMULACIÓN...acabo de comprobarlo en Internet...no lo suscribo totalmente, pero obliga a reflexionar desde una perspectiva novedosa
y ya qué estamos en el hilo de @juantxonta , comentar que la autora cuenta en él qué en el único lugar de Europa en el qué los hombres se negaron a la quema de brujas fué en el país vasco donde, su reacción fué tan decidida como eficaz

V

Valentina_Dur Sat 23 May 2015 3:23PM

@isolda Muchas muchas gracias isolda, lo leere en cuanto pueda, Suena bien

JT

Juan Txonta Sat 23 May 2015 8:31PM

@clopez un webmaster freelance es alguien que sabe hacer web, posicionarlas en google etc. Un experto en la web que trabaja por su cuenta.

JCI

Javier Caso Iglesias Sun 24 May 2015 1:14PM

Hola amigo @juantxonta, pues nos tienes que aconsejar a los miembros del grupo para conseguir posicionar este proyecto. Pronto, cuando avancemos algo más, sería positivo contar con una página web o al menos un blog, tanto del Grupo como del Proyecto. Y posicionarlo bien en google. También podríamos crear una blogosfera con los miembros de la iniciativa de Articulación de la Sociedad Civil que tengamos blog, pues de esta manera conseguimos más visibilidad y más personas se animarían a llevar a cabo este curso y formar parte de un Grupo-Taller.
Muy buena la información que nos aportas amigo @juantxonta sobre las funciones de un webmaster freelance.
Por cierto, hemos de implicar en esta iniciativa a más y más personas de todas aquellas asociaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, etc... en las que participemos. Esta formación es magnífica y el estrechamiento de relaciones vital si queremos transformar esta sociedad.
Un abrazo amigo. Seguimos en contacto.
Atentamente, Javier Caso Iglesias.

C

Clopez Sun 24 May 2015 2:43PM

gracias @juantxonta por la explicacion.

Load More