Loomio

Campaña #20D

R ratonlab Public Seen by 236

Ya hay otros debates que hablan sobre la campaña electoral del #20D en general.

Pero he creído que también sería interesante hacer un seguimiento que tengan que ver especialmente con las mujeres.

El lunes 30 de noviembre, hay este acto:

Supongo que se seguirá por esta etiqueta:

https://twitter.com/hashtag/UnPa%C3%ADsConNosotras30N

Intentaré estar al tanto de lo que ocurra.

V

Valentina_Dur Sun 29 Nov 2015 9:51AM

Jerby, estoy convencida de que se está tratando poco o mejor dicho, se están visibilizando poco a las mujeres profesionales, incluso las que trabajan sin contrato, y a las mujeres empresarias; la generación de mujeres que se echaban todo a sus espaldas, ya está cansada y si no se aborda esta situación y el trabajo no contabilizado que sacaban adelante, este país se va a llevar un segundo susto.

Por imperativos económicos, las mujeres de generaciones anteriores manejaban equilibradamente los ahorros (de alimentos, ropa, agua energía) y las finanzas domésticas. pero yo no sé si las nuevas generaciones están entrenadas para eso.

Las mujeres aun asumen la crianza como prioridad y, en un contexto de abismo creciente, están más motivada para el cambio, cuando el horizonte está claro, al menos en la zona donde yo vivo.

Soy injusta con aquellos hombres que están comprometidos con su familia, que asumen los retos con la misma disposición que las mujeres, pero yo conozco menos.

Es una pena que ni las empresas ni la administración, se tomen en serio los cuidados, sobre todo en los casos de dependientes jóvenes, para los que hay escasez de recursos; infraestructuras y profesionales.

Por último, tienen que trabajar mejor la situación de las empresarias agrícolas (incluyo a los hombres): La innovación en el campo, no es viable si no te endeudas y si no tienes una gran explotación, y esa circunstancia te lleva a la extinción. Hay que apostar por las pequeñas empresas para que no se convierta este país, en una explotación de monocultivo de palma o de soja transgénica y, hay que darle al coco. Si las mujeres no ven futuro se irán del campo para que sus criaturas tengan las mismas oportunidades que el resto de niñas y niños.

Espero que se den cuenta de esto, porque lo que yo conozco es desalentador, las pequeñas explotaciones van a lo seguro, a lo que les orientan los organismos agrarios, y debe estar coordinado con las superficies de distribución, los antiguos mercados han dado paso a los hipermecados porque no se han actualizado. Miles de plazas de abastos, desiertas..plazas de abasto que antes estaban regentadas por familias enteras.

Me disperso

R

ratonlab Sun 29 Nov 2015 10:47AM

@valentinadur, hay una expresión que repite Ada Colau y alguna vez que otra Manuela Carmena:

Feminizar la política

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que decía antes de las elecciones municipales:

https://youtu.be/1Hd93TkAJ2Q

Compáralo con esta conversación con un político profesional:

https://youtu.be/WFFew2OuXtM