Loomio

CONOCIÉNDONOS: Carmen

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 164

Cada participante del grupo tendremos nuestro propio hilo, para que podamos hablar de nosotrxs y para que nos puedan preguntar y se nos pueda conocer mejor.

Este es el hilo de Carmen. Carmen, puedes editar los datos de esta cabecera, completándolos o corrigiéndolos. Son tus datos. En la columna de discusión te haremos preguntas para conocerte mejor y charlar contigo.

Me presento

>> Aquí una madrileña, porque es donde vivo (en un pueblo del sur de la comunidad de Madrid) y cordobesa por ser donde nací, pero me siento ciudadana del mundo. Me llamo Carmen. Carmen Bernete Garcia, de 52 años, autónoma. Me interesan todos los movimientos ciudadanos, participativos y mas aun si funcionan de forma transversal.

>> En la actualidad estoy inmersa en la creación de una asociación vecinal, promotora y parte del grupo fundador, lo cual me absorbe mucho tiempo . No es la única asociación, estoy en otra de carácter profesional donde también soy parte activa.

>> En un tiempo mas bien corto, quisiera empezar a crear un espacio físico y virtual con un clima político cercano, donde opinar y que opinen todos, poder debatir y proponer. Centrado en lo local. Es decir exclusivo del municipio.

>> Veo ( leo ) que el grupo ya está casi completo y listo para empezar. Es variado , tenemos representación de muchas realidades distintas a la vez que paralelas y con denominador común : inquietudes. Me alegro de estar aquí, ya iremos conociéndonos.

Mis intereses:

>> Todo lo social, la política; la economía social mas colaborativa y menos mercantilizada. También me gusta, conozco y me gano el sustento con "la formación vial".

Mi motivación:

>> Me gustaría aprender a la vez que aportar lo posible. Sobre todo en manejo de redes sociales, técnicas O recursos para la enseñanza online. Mejorar el lenguaje inclusivo y otras mas generales de grupo.

Demostraré:

>> Que soy una mujer, dispuesta a interactuar con el resto, sin expectativas demasiado marcadas, es decir, no importa tanto las motivaciones iniciales de cada uno, si el desarrollo del grupo, lo que das y recibes es positivo.

>> Dirijo un centro de formación vial (conocidos como autoescuela). Me gusta " la gente" en general. Soy persona activa, creo en la fuerza de un grupo o colectivo.

No me entiendo:

>> Con las que percibo (equivocadamente o no) holgazanería, actitud pasiva, tendente a pensar que no merece la pena intentar cosas nuevas. Y también con las que monopolizan el diálogo y demás.

CBG

carmen bernete garcia Sat 23 May 2015 1:12PM

Respondo a @jesusmano y a @valentinadur sobre el debate iniciado por javier caso del " cuello de botella" tal vez no sea este el lugar correcto y debería hacerlo en ese hilo....
Deciros que "ganar moraleja " es partido instrumental .que se firmo unas normas de funcionamiento ya redactadas por personas de "ahora Madrid" en el ART 9 dice q las decisiones serán por consenso y si este no es posible, por mayoría democrática. El tema es q las fechas eran ajustadas y no supimos reaccionar ( también x falta de experiencia) recuerdo q era viernes, cuando esta persona hablo abiertamente que no va ha admitir primarias ni nada parecido y ese domingo finalizaba el plazo para presentar las listas. Cuando hablamos con una persona d convocatoria x Madrid era el lunes, la lista ya estaba presentada. Tal vez ahí pudieron pararla, no lo se , o valoraron q mejor tener candidatura que nada, ni idea.
Nosotros , presentamos ese mismo lunes un escrito a la junta electoral de zona, contando los hechos, pero ya avisaron que no entran en como nos organizemos.
No importa demasiado. Prefiero hacer lectura y aprender de la experiencia, no voy a desistir , es mas , estoy mas convencida de lo importante que es dar la palabra a las personas de a pie, ( a la sociedad civil) facilitar los medios, concienciar y sumar para los cambios que se están produciendo.

JT

Juan Txonta Sat 23 May 2015 6:49PM

Hola Carmen.
Pregunta va (como le gusta al coordi)
¿gustos musicales?
Historias como la de moraleja y parecidas hay a patadas por toda la geografía; una lastima.
Salud
Salud

CBG

carmen bernete garcia Sun 24 May 2015 1:15PM

@juantxonta . esta por ejemplo
Ac/dc highway to hell.
También el jazz , blues, cantautores, algo de rap y algo de clásico.
Por cierto aun no tengo resuelto el tema de java. El sistema operativo es windos 8.1. Desde el panel de control me dice q esta correctamente instalado java. Pero desde Crome ( el q uso) sale una pieza d puzle dentro d un rectángulo gris y dice: "no se admite el complemento".
Desde explore : " hay un problema con el certificado digital" ( pero el certificado esta bien es valido , incluso llame x tlf a donde se expiden los certificados y después de comprobar me dicen q mi certificado es correcto. Me remiten a la pag de java oracle.
Y por ultimo me he descargado mozilla y desde ahí ni siquiera puedo entrar en la página donde tengo que hacer el pago electrónico de tasas de la dgt. Me dice: este sitio no es seguro y salga .
No se , como resolverlo. He hablado con un informático. Me dice que exporte mi certificado digital a un pendrive e intente hacer el pago en otro ordenador. Es lo q haré mañana.

JCI

Javier Caso Iglesias Sun 24 May 2015 2:02PM

Prueba con otro ordenador.
Pero es raro lo que le ocurre a tu ordenador. El mío no me da problemas en esos temas y eso que es muy mayor y está bastante obsoleto.

CBG

carmen bernete garcia Sun 24 May 2015 2:07PM

Crome desactiva java por defecto. En los sistemas operativos mas nuevos. Hay que habilitar manualmente, pero eso también me han indicado como hacerlo y ya esta hecho

JT

Juan Txonta Sun 24 May 2015 5:11PM

¿Has probado con Internet Explorer a ver que dice?
Bueno una melomana. ;)
EDITADO
@carmengarciabernete
Aah que he visto que IE te dice hay un problema con el certificado ... ¿va a ser el típico mensaje de las webs https? la s final significa seguras, tienen un certificad, el explorador te avisa pero normalmente con pulsar sobre entiendo de riesgos se avanza se avanza aprobar certificado o permitir o algo así ... míralo a ver y me dices.

V

Valentina_Dur Tue 26 May 2015 3:26PM

@Carmen que suerte contar con tantas personas promotoras en el grupo

CBG

carmen bernete garcia Wed 27 May 2015 12:38PM

Si. Es un gran grupo este de enREDad@s!