Loomio

Propuesta de organización de la reunión del jueves 23

M Marga Public Seen by 29

Propuesta de optimización.

M

Marga Sun 19 Oct 2014 11:43PM

Hola:
Para mejor optimizar las actividades a realizar por cada grupo de trabajo, propongo que nos reunamos en dos salas diferentes, ya que hay mucho trabajo que hacer y dejar terminado para futuras acciones.
Deberíamos de concretar en los GT lo siguiente:
1.- Portavoz de cada uno de los grupos de trabajo.
2.- Definir las actividades a realizar.
3.- Temporalización de las mismas.
4.- Responsables de cada actividad.
5.- Puesta en común del trabajo realizado.
Todo ello de cara a la acción de la próxima convocatoria de Asamblea.

Para cualquier duda o sugerencia a esta propuesta, es por lo que he abierto este hilo de discusión.
Un abrazo

J

jmiguelvaldi Mon 20 Oct 2014 12:17PM

Hola a todos:

Con el fin de recoger las inquietudes que se han ido comentado en otros hilos de nuestro foro de Santa María de Guía propongo el siguiente orden del día para la reunión del jueves 23, que se estructuraría en tres tiempos/áreas y con el fin de no exceder la hora y media de nuestras reuniones:

1.- Una primera parte, común a todos los presentes y de una duración aproximada de 30 minutos sobre los siguientes temas:
- Puesta en común de la Asamblea Si se Puede celebrada este fin de semana.
- Procedimiento de nuestras convocatorias, cuando y donde, orden del día, difusión, etc...
- Puesta en común de mejoras organizativas si las hubiese.

2.- Una segunda parte donde los grupos de trabajo se reunirán para establecer o continuar con sus proyectos, como así propone nuestra compañera Marga u otras propuestas a consideración de cada GdT. Duración aproximadamente 45 minutos.

3.- Puesta en común de todos los miembros de la asamblea del contenido de las reuniones de los grupos de trabajo para facilitar y compartir el seguimiento del desarrollo de los proyectos de nuestro círculo. Duración aproximada de 15 minutos.

Esta estructura facilitaría la participación de todos y no sólo de quienes han optado por el trabajo en los grupos, permitiendo a su vez resolver problemas organizativos y hablar sobre el proceso de elección de propuestas en el que nos encontramos en la Asamblea estatal Si se Puede.

Salud.
José Miguel Valdivia

DU

José Iglesias Mon 20 Oct 2014 12:57PM

Hola.

Creo que convendría comenzar a distinguir entre una reunión de Grupos de Trabajo y una Asamblea.

El planteamiento de la reunión de los Grupos de Trabajo, surge de la necesidad de realizar unos trabajos determinados de cara a la asamblea que se pretendía realizar en La Atalaya.

Desde el grupo de trabajo de Comunicación, el trabajo realizado de cara a la preparación de dicha asamblea es cero, ya que en la anterior reunión, las dos horas íntegras se dedicaron al trabajo del grupo de Extensión y Contenidos (razón que sumo a la idea de Marga de que los GdT se reunan por separado para poder ejecutar sus respectivos trabajos).

Creo que la reunión de los grupos de trabajo (al menos del de Comunicación), es vital, pues está todo por hacer (y no es poco el trabajo a realizar).
Si en otro momento se desea realizar una asamblea, o una reunión informativa sobre otros contenidos, me parece bien, pero no mezclaría ambas cosas.

Algunos ya vamos cosidos de trabajo y necesitamos el tiempo para eso... trabajar.

Un saludo.

M

Marga Mon 20 Oct 2014 10:38PM

Hola Jose Miguel:
Tu propuesta de debate sobre lo acontecido con las resoluciones y lo que acontecerá esta semana con los borradores, hubiese estado genial si se hubiesen aportado síntesis que cada uno hubiese realizado sobre los diferentes borradores que son numerosísimos y extensos. Esto no ha ocurrido. Debatir con los mismos argumentos que hemos estado haciendo hasta ahora me parece repetir situaciones.
Hay cosas muy importantes que hacer en nuestros grupos de trabajo y la organización de nuestro círculo.
Las personas que quieran debatir sobre los borradores que actualmente están publicados en la página: http://participa.podemos.info, propongo se realice voluntariamente tras la reunión de los grupos de trabajo o se acuerde una asamblea para tal fin con síntesis realizadas tras lectura de los borradores. ¿No te parece?.
¡Sigo leyendo borradores!.
Un saludo

J

jmiguelvaldi Mon 20 Oct 2014 11:00PM

Hola Marga:
Siento que hayas entendido en mi propuesta la invitación a un debate sobre las propuestas de los borradores, por otro lado ya debatidas en tiempo y presentadas este fin de semana, muy lejos de mi intención, máxime cuando para ese y otros dos puntos más establezco un tiempo de 30 minutos. Creo que es obvio, pero entiendo que se pueda mal interpretar al ser no más que un enunciado.

No más que una puesta en común de lo que se ha visto en el proceso de inicio de la Asamblea, accesibilidad, información de accesos a streamming, acceso a las votaciones, posibilidad de facilitar un espacio público con acceso a voto en Guía, .... puesta en común y propuestas de participa-acción para Santa María de Guía... no es debate, de verdad... son aplicaciones prácticas...

Un saludo

M

Marga Mon 20 Oct 2014 11:30PM

Creo entenderla muy bien. A ver Jose Miguel, si como ya estamos acostumbrados, no estás de acuerdo con establecer un tiempo de intervención, los 30´ se pueden eternizar como ya ha ocurrido, además lo que ocurrió el fin de semana en Madrid, los medios de comunicación oficiales y alternativos no han parado de dar información.
Estoy hablando de operatividad y de que "algo de trabajo" se vaya viendo.
Hemos realizado sólo una reunión de GT que tu no pudistes asistir y te puedo asegurar que se realizaron cosas. Creo que las tareas de los GT son espacios para "trabajar". Si alguna persona necesita de aplicaciones prácticas, que se lo comente al equipo de Comunicación, son sus funciones. Debemos centarnos cada grupo en su trabajo si no, ni chicha ni limonada.
Sigo manteniéndome en la propuesta abierta con la que abrí el hilo y que los GT soberanamente organicen su trabajo.
Buenas noches.

J

jmiguelvaldi Tue 21 Oct 2014 1:18AM

Hola Marga:

Siento que te lo hayas tomado con esa gravedad, lo que no debería ser más que una diferencia de visión de los temas que se podrían tratar en la próxima reunión.

Yo asumo y comparto tu interés en promover la actividad de los grupos de trabajo y así lo recojo sumándola en una propuesta... porque creo en la necesidad de convertir en VALOR la opinión y motivación, tanto tuya como la de los demás, con los que pretendo realizar un trabajo COOPERATIVO.

Leo en otros hilos amenazas de portazos, vanidades del trabajo realizado, apagones de lo mío para con ellos, defensas desmedidas a terceros, etc... las cuales, y estarás de acuerdo conmigo, no ayudan a sumar o mediar para crecer.

No voy a trasladarte a una expresión matemática como el 3+2 de Jose Manuel tus palabras, y cito: "... tu no pudistes asistir y te puedo asegurar que se realizaron cosas". Tendría que modificar el signo a negativo y a mi me daría como resultado tan sólo 1, y quizás a ti "Un todo"... pero entiendo que sería reduccionista, UN MAL PRONTO y que yo también los tengo.

No puedo más que alegrarme, de corazón, que se avanzara en el trabajo de los grupos, de lo contrario sería... criar mal". Pero no esperes que defienda posturas de trincheras con quienes quiero trabajar un proyecto de sociedad, donde todos puedan participar con generosidad y altruismo, en la medida de sus posibilidades pero con esfuerzo, sin reclamar deudas más que el derecho a participar.... porque hay mucho por hacer, y si lees a las personas con calma y con el corazón que sé que tienes, a ti no te puede costar verlo.

Siempre he visto mucha ternura en ti y fuerza de convicciones, sé que puedes equilibrar los razonamientos hacia un bien común y reconocer en la disensión una prueba de aprendizaje.

Que descanses Marga.

M

Marga Tue 21 Oct 2014 2:15AM

Hola Jose Miguel:
La gravedad que mencionas es una percepción subjetiva. El locus de control externo pone de manifiesto que lo que acontece en el exterior determina las actuaciones, pero el interno nos tiene que llevar al equilibrio y a razonar que todo lo que nos ocurre no sólo se reduce a determinantes externos.
Cuando escribo no hay mal pronto, reflexiono y plasmo con objetividad mis pensamientos, defendiendo el trabajo y la dedicación generosa y altruista que se ha realizado.
La reducción al absurdo es un mal que aqueja a nuestra sociedad y de ello hay debida cuenta en las acciones que han acontecido a lo largo de la historia de la humanidad y que aún siguen prevaleciendo.
Culpabilizar a otros por acciones de las cuales nos hemos enajenado o no hemos puesto medidas para solventarlas no se llama cooperación y mucho menos trabajo colaborativo. La defensa del trabajo realizado si es un valor que hay que defender como si para ello hay que ponerse en trincheras. Siempre he defendido el trabajo de los demás tanto o más que el mío y como se el valor que tiene con calma y corazón lo veo y defiendo.
La fuerza de mis propias convicciones me llevan a escribir y expresar los razonamientos equilibrados que he manifestado, precisamente por la defensa del bien común y de las posibilidades de aprendizaje que para todos, nos dan los acontecimientos acaecidos.
Está claro que en este tema están lo que tienen que estar y como en matemáticas, el ejercicio termina cuando se llega a la reducción al absurdo o con un c.q.d.
Buenas noches Jose Miguel.

J

jmiguelvaldi Tue 21 Oct 2014 2:34AM

Buenas noches Marga, te deseo un buen descanso.