Loomio
Tue 9 Sep 2014 10:14AM

V Asamblea Podemos Cieza

RC Rubén Cano Public Seen by 23

Tal y como se acordó en la anterior del día 24 la próxima asamblea será este viernes, día 12 de Septiembre.

Se iban a tratar solamente los preborradores enviados por Podemos para presentar posibles enmiendas. Ahora mismo no recuerdo cuales eran estos documentos pero si alguno lo recuerda que lo diga y estructuramos así el orden del día.

YC

Yolanda Cg Tue 9 Sep 2014 1:17PM

Principios Organizativos
Principios políticos.

Hay que subir a las redes los preborradores del equipo técnico así como buscar algún preborrador que sea interesante de analizar e invitar a la gente a que participe en las posibles enmiendas.

La gente tiene que venir con el preborrador leido desde casa sería lo mejor.

AA

angel almela Thu 11 Sep 2014 11:10AM

Rubén,
mi cuñada Josefina Lucas López, quiere unirse al Grupo Sociosanitario. Por favor, toma nota de su movil y pasalo al grupo, y de su correo elect. para recibir información:
677522712
[email protected]

ANGEL ALMELA

Date: Tue, 9 Sep 2014 10:15:08 +0000

MS

María Saorín Thu 11 Sep 2014 11:30PM

Buenas noches, aquí os dejo mi parte del trabajo, también lo he enviado por e:mail. Haced las modificaciones que creáis oportunas.

RENTA BÁSICA
Para un sector de la opinión pública, la propuesta de la Renta Básica para todos, es una de las más criticadas. Dicen que no se puede, que es imposible, pero en democracia, sí se puede.
Renta Básica implica que todos los ciudadanos deben tener garantizado por parte del Estado un mínimo para poder vivir.
España se comprometió en el año 1977 a cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que se habla de dignidad, el derecho al vestido, el derecho a una vivienda digna, el derecho a la educación, a la sanidad.
Garantizar el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin una renta mínima que nos permita tener la dignidad de un ser humano, eso sí es imposible.
Para qué nos sirve la Renta Básica:
• Para que no haya desigualdad entre hombres y mujeres
• Para garantizar unos mínimos derechos.
• Para erradicar la pobreza, garantizando unas prestaciones sociales básicas.
Para garantizar la Renta Básica, sería necesario hacer una reforma fiscal progresiva que asegure que los ricos paguen impuestos, acabando con los paraísos fiscales y estableciendo impuestos especiales a las transacciones financieras y a las grandes corporaciones con beneficios.

EXPROPIACIONES
¡Qué dicen los de Podemos que al ciudadano que tenga dos casas, le van a quitar una!
No sé vosotros, pero yo he oído este comentario un montón de veces.
Pablo Iglesias lo aclaró en un programa de TV:
“Un gobernante decente expropiaría a los bancos que están acaparando viviendas y las pondría en alquiler social, expropiaría a las empresas que defraudan a Hacienda y las pondría bajo el control de cooperativas de trabajadores”

DEUDA
Otro punto polémico del programa de Podemos es la proposición de una Auditoría sobre la deuda pública y la reestructuración de la misma, entendida erróneamente como IMPAGO DE LA DEUDA cuyas consecuencias económicas serían nefastas para el país.
Podemos pretende con la Auditoría de la Deuda delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas, con el fin de tomar medidas contra los responsables y declarar su impago.
El objetivo de la reestructuración del resto de la deuda y la derogación del artículo 135 de la CE, es garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda.
Tanto las auditorías como los procesos de reestructuración deben estar coordinados con otros países de la UE.

CONDENA A TODA CLASE DE TERRORISMO
Pablo Iglesias, para desmentir titulares malintencionados relacionados con el terrorismo dijo en una entrevista:
Diré una sola frase para impedir que se hagan titulares malintencionados: Podemos condena la actividad de ETA, no hay frase anterior ni hay frase posterior, no puede haber otro titular
Los planteamientos de Podemos, son claros, inequívocos y no generan lugar a ninguna duda.
No obstante, algunos medios de comunicación difunden la falsa postura de Podemos frente al terrorismo, porque lo único que pretenden es desviar la atención y utilizar el insulto, la calumnia y la infamia como forma de hacer política

JAA

Jose Angel Almela Lucas Fri 12 Sep 2014 10:03AM

Propuestas de mejora..:

Para garantizar la Renta Básica, sería necesario hacer una reforma fiscal progresiva, que asegure de una vez por todas que los ricos EMPIECEN a pagar impuestos en este país!!, Con mas inspectores de hacienda, acabando con los paraísos fiscales, con las SICAV y estableciendo impuestos especiales a las transacciones financieras y a las grandes corporaciones con beneficios.

JAA

Jose Angel Almela Lucas Fri 12 Sep 2014 10:09AM

Al tema de las expropiaciones, insistirá al final:

por lo tanto que quede claro: PODEMOS no va a expropiar a ningún ciudadano de a pie, por que estos ciudadanos, vosotros, nosotros, SOMOS PODEMOS, y es obvio, que no íbamos a hacer nada en contra de nosotros mismos. Siempre serian mecanismos para quitar propiedades a defraudadores o a bancos rescatados por NOSOTROS, el pueblo, y es por eso, que deberían estar al servicio del pueblo, con alquileres sociales, o al control de cooperativas ciudadanas.

JAA

Jose Angel Almela Lucas Fri 12 Sep 2014 10:14AM

Otro gran cliche que tiene podemos es que es un partido solo para VOTANTES DE IZQUIERDAS.... En un documento llamado, "consejos para discursos de mayorias" se dice:

PODEMOS no llegará a ser mayoría sin restar un gran apoyo social al PP. La estrategia no puede ser sustituir un viejo bipartidismo (PP-PSOE) por otro nuevo (PP-PODEMOS). La estrategia es derrotar el bipartidismo y construir una nueva hegemonía. Y para esto es fundamental vaciar de votantes al PP. De hecho, el gran reto no es transferir el apoyo de las bases del PSOE a PODEMOS. La transfusión de simpatizantes del PSOE a PODEMOS casi llega por inercia, teniendo en cuenta el corte ideológico de sus votantes, el desencanto de sus políticas neoliberales y la consiguiente debacle de este partido. El gran reto es, sin cambiar las propuestas políticas y económicas de PODEMOS, transferir el apoyo social del PP a PODEMOS.

Aunque PODEMOS ha elaborado un discurso inteligente que rompe con la dicotomía paralizante izquierda/derecha, no ha conseguido aún atraer entre sus simpatizantes a la base social del centro-derecha español. Por tanto, se necesita un esfuerzo añadido, un estudio meticuloso, que mejore el mensaje dirigido a este sector. Un discurso que sea atractivo también para estos sectores y que, a la vez, convenza a la base que ya forma parte de PODEMOS de la necesidad de dialogar, de escuchar y de romper prejuicios hacia el campo social políticamente conservador. Todo aquel que esté de acuerdo en lo principal con PODEMOS, venga de donde venga, crea en lo que crea, debe ser bienvenido. Esto, que es algo de Perogrullo, en la práctica no es tan fácil.

JAA

Jose Angel Almela Lucas Fri 12 Sep 2014 10:25AM

Podria ser algo asi:

PODEMOS NO ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS, ES UNA HERRAMIENTA PARA DEVOLVER EL PODER AL PUEBLO.
Desde el bipartidismo se sucenden dia a dia ataques contra Podemos, y es por que nos tienen miedo, es que podemos reúne a todos los votantes que se sienten defraudados por la casta politica ( engaños, promesas electorales, corrupcion impune, indultos...) en general el desencanto de todos los ciudadanos,HAYAN SIDO VOTANTES DEL PP, del PSOE, podemos nos esta convirtiendo en ciudadanos políticos, por que nos hemos dado cuenta que si no hacemos politica, NOS LA HACEN. Y ya sabemos como nos la han estado haciendo estos ultimos 20 años.
Por lo tanto podemos no esta aqui para suplir ni sustituir ningún partido de izquierdas ni de derechas, PODEMOS ES EL PUEBLO, PLURAL, CONSERVADOR Y PROGRESISTA, PEQUEÑO EMPRESARIO O TRABAJADOR OBRERO. que no os confundan con IDEOLOGIAS!..
POR QUE PODEMOS!, CLARO QUE PODEMOS!.

YC

Yolanda Cg Fri 12 Sep 2014 4:06PM

Copio y pego un mensaje mio antiguo sobre esto:
Y qué hace entonces en el grupo parlamentario de la "Izquierda Europea"?
Izquierda o derecha son términos, si no los queréis utilizar me parece muy bien, pero tienen su definición y son útiles para debatir cuando se habla de política. Actualmente Podemos, sea una herramienta para darle el poder al pueblo o no, es de izquierdas. Voy a reutilizar lo que he dicho en el otro hilo sobre izquierdas derechas:
Este país ha tenido un problema de incultura política muy grande desde la transición, hay mucha gente que ha ido cambiando su voto entre PP y PSOE según tocaba castigar a uno o a otro, no por su ideología. También hay mucha gente que "es" del PP o del PSOE como lo es alguien que es del Barça o del Real Madrid. El discurso de Podemos ha hecho darse cuenta a mucha gente de que, en realidad, son de izquierdas. Muchos votantes del PP de clase baja y clase media se han dado cuenta de algo obvio pero que no habían visto hasta ahora, que el discurso económico del PP y de la derecha va contra ellos. Yo creo que sí que he oído en varias ocasiones autodenominarse a Podemos de izquierdas, sea como fuere, el caso es que, se denominen así o no, actualmente son de izquierdas, y no es ningún secreto, de hecho en el Parlamento europeo están en el grupo de la izquierda. Lo de las etiquetas, bueno, lo malo de ellas es que tienen connotaciones negativas por "las dos Españas y el viejo debate" pero no creo que sea malo llamar a las cosas por su nombre. Lo que si que hay que hacer es dejar de pensar en Franco siempre que se dice "derecha" y dejar de pensar en "fin de la propiedad privada, me van a okupar la casa 50 perroflautas" cuando se dice izquierda. Izquierda y derecha son términos políticos válidos y con un significado clasificatorio, cuando me refiero a esos términos me refiero a su definición, dejando de lado todo sentimentalismo o connotación histórica.
Pego también algunas consideraciones de la wikipedia sobre el eje izquierda derecha donde queda obvia la posición de Podemos:
La participación del gobierno en la economía debe ser intervencionista/socialista (izquierda) o laissez faire/capitalista (derecha). Ésta ha sido la distinción fundamental en la mayoría de los países durante la mayor parte del siglo XX.
La participación del gobierno en los asuntos éticos debe ser mínima (izquierda) o intervencionista (derecha).
El gobierno debe ocuparse de asuntos como la sanidad y las pensiones (izquierda) o los individuos deben encargarse de los mismos (derecha).
En los asuntos económicos y financieros, la tendencia hacia la seguridad económica (izquierda) o hacia la libertad económica (derecha).
Los partidarios del cambio (izquierda) y aquellos que prefieren mantener el orden establecido (derecha). Propuesta de Eric Hoffer.
Creencia en que la sociedad humana es maleable (izquierda) o fija (derecha). Propuesta de Thomas Sowell.
Creencia en que son indeseables las jeraraquías (izquierda) o deseables (derecha).
Podemos es de izquierdas y no hay nada de malo en ello.

Este texto obtiene mayor puntuación que el acabas de presentar @joseangelalmelaluc es una respuesta directa al texto que tu has adjuntado de plaza podemos.

Y eso, que podemos es de izquierdas. ;)

YC

Yolanda Cg Fri 12 Sep 2014 4:06PM

Obviamente no lo he escrito yo lo he copiado

JAA

Jose Angel Almela Lucas Fri 12 Sep 2014 5:03PM

A mi eso me parece perfecto, YO SI SOY DE IZQUIERDAS. pero cuando se quiere llegar a una ciudadania, que se cree de derechas ( yo hablo del obrero de derechas, termino ya de por si antonimo) pero lo que decia iñigo errejon me parece mas correcto. hay que derrotar al bipartidismo, y eso incluye quitar votos al PP. hay que dar opcion al desencantado del PP a rectificar y unirse al cambio. Pablo iglesias lo define mejor, podemos va mas alla de la izquierda o la derecha, podemos es coherencia, si los ciudadanos eligen unos representantes, estos deben actuar al servicio de los representados.

Load More