Loomio
Thu 26 Aug 2021 3:58PM

Visibilidad en las redes

MN Maria Nikolopoulou Public Seen by 86

Hola a tod@s,

La presencia de los Bancos de Tiempo en las redes sociales y nuestras webs es una de las cosas que tenemos que mejorar, no solo para dar visibilidad a nuestro propio banco de tiempo y atraer a más gente sino también para promocionar el movimiento de los bancos de tiempo en su conjunto. ¿Qué buenas prácticas se os ocurren y que cosas debemos evitar para mejorar nuesta imagen digital?

MN

Maria Nikolopoulou Sat 18 Sep 2021 8:31AM

Hablando con algunas personas, he ido recopilando las siguientes recomendaciones. La lista no es exhaustiva, así que si se os ocurren más ideas, las podéis compartir.

  • Crear cuentas solamente en las redes que sabemos gestionar o donde podemos estar activos. No hace falta estar en todas si no publicamos, aunque sí es importante tener algo de presencia digital para que la gente nos encuentre.

  • Según como estén diseñados nuestro blogs o página web, requieren mantenimiento. Si no tenemos tiempo para ir publicado artículos y actividades, se puede hacer una página estática como "tarjeta de visita", donde no publicamos nada más que la información básica (historia de nuestro bdt, normas, cómo contactar e inscribirse, enlaces a nuestras redes sociales). Las noticias las publicamos en las redes.

  • Hacer publicaciones con cierta frecuencia (una cada semana o 10 días) para que la gente vea que el bdt está activo y disponible.

  • Usa en tus publicaciones etiquetas (hashtags) como #BancosdeTiempo, #Economíacolaborativa, el nombre de tu barrio/ciudad y más etiquetas relacionadas con el tema de tu publicación.

  • Añade en las publicaciones otras entidades relacionadas con el tema que publicas, otros Bancos de Tiempo y personas que puedas re-publicar tu contenido.

  • Cuidar la calidad de las imágenes y del contenido que compartimos. Para esa tarea es aconsejable involucrar a usuarias/os de nuestro bdt que ofrecen diseño gráfico y ayuda con las redes sociales. Incluso les podemos pagar horas para que crean contenido. ¡También podríamos buscar apoyo en otros bdt con los recursos mencionados!

  • Pensar cuidadosamente en el contenido. Puede ser variado con noticias propias de nuestro banco de tiempo, con noticias del barrio o de la ciudad, con actividades de otros bancos de tiempo o proyectos afines. En todo caso, cuanto más contenido relacionado con nuestro banco de tiempo publicamos, más relevancia le damos a nuestro perfil.

  • Ser proactivos. Con el perfil del bdt, podemos comentar, interactuar y seguir a otras páginas de nuestro barrio o ciudad para dar a conocer al bdt.

  • Si nuestro bdt está inactivo temporalmente o a largo plazo, dejemos una publicación para avisar a nuestro público o eliminemos las páginas de las redes sociales.

BPS

Byron Ponce Segura Sat 18 Sep 2021 11:17AM

Muchas gracias, Maria. Todos los puntos me parecen válidos y pueden servir para que nuestros BdT mejoren su visibilidad y comunicación.

Seguramente hay más cosas que se pueden decir al respecto pero esto es suficiente, a menos que alguien con mucha experiencia encuentre cosas vitales que enriquecerían el contenido.

Saludos,

Byron

El sáb., 18 de septiembre de 2021 02:31, Maria Nikolopoulou (via Loomio) escribió:

N

Nicolas Tue 26 Oct 2021 5:50PM

Hola grupo, espero se encuentren bien. Finalmente esta semana o la próxima esteremos lanzando la difusión de este universo bdts en la cuenta de IG del colectivo al que pertenezco: @magmacentro (invito a seguir la cuenta). En linea con esto, les pregunto si hay algun@ de contacto que quisieran que compartamos en el copy del posteo. Por lo pronto solo publicaremos la web https://www.bdtonline.org/, y algunos hashtag relacionados a este universo. Quedo atento a su respuesta. Gracias, saludos.