Loomio
Thu 26 Aug

Visibilidad en las redes

MN
Maria Nikolopoulou Public Seen by 62

Hola a tod@s,

La presencia de los Bancos de Tiempo en las redes sociales y nuestras webs es una de las cosas que tenemos que mejorar, no solo para dar visibilidad a nuestro propio banco de tiempo y atraer a más gente sino también para promocionar el movimiento de los bancos de tiempo en su conjunto. ¿Qué buenas prácticas se os ocurren y que cosas debemos evitar para mejorar nuesta imagen digital?

MN

Maria Nikolopoulou Sat 18 Sep

Hablando con algunas personas, he ido recopilando las siguientes recomendaciones. La lista no es exhaustiva, así que si se os ocurren más ideas, las podéis compartir.

  • Crear cuentas solamente en las redes que sabemos gestionar o donde podemos estar activos. No hace falta estar en todas si no publicamos, aunque sí es importante tener algo de presencia digital para que la gente nos encuentre.

  • Según como estén diseñados nuestro blogs o página web, requieren mantenimiento. Si no tenemos tiempo para ir publicado artículos y actividades, se puede hacer una página estática como "tarjeta de visita", donde no publicamos nada más que la información básica (historia de nuestro bdt, normas, cómo contactar e inscribirse, enlaces a nuestras redes sociales). Las noticias las publicamos en las redes.

  • Hacer publicaciones con cierta frecuencia (una cada semana o 10 días) para que la gente vea que el bdt está activo y disponible.

  • Usa en tus publicaciones etiquetas (hashtags) como #BancosdeTiempo, #Economíacolaborativa, el nombre de tu barrio/ciudad y más etiquetas relacionadas con el tema de tu publicación.

  • Añade en las publicaciones otras entidades relacionadas con el tema que publicas, otros Bancos de Tiempo y personas que puedas re-publicar tu contenido.

  • Cuidar la calidad de las imágenes y del contenido que compartimos. Para esa tarea es aconsejable involucrar a usuarias/os de nuestro bdt que ofrecen diseño gráfico y ayuda con las redes sociales. Incluso les podemos pagar horas para que crean contenido. ¡También podríamos buscar apoyo en otros bdt con los recursos mencionados!

  • Pensar cuidadosamente en el contenido. Puede ser variado con noticias propias de nuestro banco de tiempo, con noticias del barrio o de la ciudad, con actividades de otros bancos de tiempo o proyectos afines. En todo caso, cuanto más contenido relacionado con nuestro banco de tiempo publicamos, más relevancia le damos a nuestro perfil.

  • Ser proactivos. Con el perfil del bdt, podemos comentar, interactuar y seguir a otras páginas de nuestro barrio o ciudad para dar a conocer al bdt.

  • Si nuestro bdt está inactivo temporalmente o a largo plazo, dejemos una publicación para avisar a nuestro público o eliminemos las páginas de las redes sociales.

BPS

Byron Ponce Segura Sat 18 Sep

Muchas gracias, Maria. Todos los puntos me parecen válidos y pueden servir para que nuestros BdT mejoren su visibilidad y comunicación.

Seguramente hay más cosas que se pueden decir al respecto pero esto es suficiente, a menos que alguien con mucha experiencia encuentre cosas vitales que enriquecerían el contenido.

Saludos,

Byron

El sáb., 18 de septiembre de 2021 02:31, Maria Nikolopoulou (via Loomio) escribió: