Loomio
Mon 8 Sep 2014 12:47AM

6.3.1.5 Creación de un banco público de tierras agrícolas

CC Campesino [A Coruña] Public Seen by 15
FSP

FELIX SANZ PASCUAL Mon 8 Sep 2014 4:22PM

No entiendo muy bien la propuesta. Podéis ampliar la información

CPP

Carmen P. Pagán Mon 8 Sep 2014 9:26PM

Se tendrán que adoptar medidas en el sentido de ir adhiriendo propietari@s de terrenos extensos a restaurar ecosistemas, p.ej. con beneficios fiscales cuanta más biomasa tengan en sus terrenos y penalizaciones cuanta menos biodiversidad y más destruidos estén.
Lo ideal: una empresa nacional de servicios ecosistemicos que gestione el territorio y que distribuya posteriormente la riqueza. Esta es la única alternativa económica viable en la sociedad post petrolera que nos viene.

FR

Fernando Romero Tue 9 Sep 2014 3:12PM

Carmen Tipo Tragsa pero del pueblo, aquellas tierras que estén paradas o esperando expeculacion deben de se gravadas con un impuesto mayor ,si no se entregan en arrendamiento a los agricultores de las zona.

CPP

Carmen P. Pagán Tue 9 Sep 2014 10:02PM

El caso es que no haya territorio desertificado e improductivo...los agricultores necesitarán formación para restaurar el daño hecho en sus terrenos mediante el diseño ecosistémico...

DU

Diego Arcis Wed 10 Sep 2014 6:36PM

Hablemos sin tapujos, NO se ha hecho nunca una reconversión del campo: Concentracion parcelaria y expropiación de grandes y pequeñas fincas. El agricultor tiene que ser un profesional, pero no un industrial ni un intruso con ingresos de otro sector.

CPP

Carmen P. Pagán Thu 11 Sep 2014 5:25PM

La cuestión es que hacer con el territorio para que sea fuente de alimento permanente y rentable. La agricultura no asegura esto: ni es fuente de alimento permanente ni es rentable (de ahí las subvenciones...). La reconversión a la agricultura se hizo hace unos cuantos miles de años. La esperanza de vida cayo de media en 15 años. La supuesta revolución verde la hizo el petróleo y se acaba ya...no nos queda otra y además nos beneficiara a tod@s: alimento, productividad, biomasa, resguardo de las duras condiciones climáticas que vamos a tener qué soportar...y fuera plaguicidas, herbicidas y demás venenos: la hierba se convierte en carne y en un ecosistema bien estructurado las plagas se auto controlan...