Loomio
Sat 30 Aug 2014 2:01PM

Ayuda a Gaza

G graciela Public Seen by 19

Buenas tardes compañer@s, hace unos días compartí con vosotr@s a través del correo electrónico una iniciativa muy linda que el Círculo de Valencina está desarrollando, que es la recogida de material médico y medicamentos para enviarlos a Gaza. Nos hacen un llamamiento a todos los Círculos para que nos unamos a la compaña, por tanto, propongo que en la próxima asamblea y en las sucesivas hasta el 13 de septiembre, crear un pequeño botiquín de emergencia para esta causa, es decir, que cada persona en la medida de sus posibilidades contribuya, por ejemplo una persona puede comprar en la farmacia Dalsy que normalmente es lo que toman "los peques" para el dolor y la fiebre, otra persona puede comprar en el mercadona gasas, vendas, esparadrapos, tiritas... (aprox valen 1 euro), otra persona incluso puede aportar varios medicamentos.

Bueno yo lo he difundido. JUNTOS PODEMOS!

E

ENCARNIBAZANJIMENEZ Sat 30 Aug 2014 3:42PM

Yo estoy totalmente deacuerdo pues juntos podemos aliviar un poco sin
arruinarnos
El 30/08/2014 16:01, "graciela (Loomio)" [email protected]
escribió:

graciela started a discussion in Podemos Camas:

Ayuda a Gaza
http://www.loomio.org/d/l36dYM9W/ayuda-a-gaza?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion

Buenas tardes compañer@s, hace unos días compartí con vosotr@s a través
del correo electrónico una iniciativa muy linda que el Círculo de Valencina
está desarrollando, que es la recogida de material médico y medicamentos
para enviarlos a Gaza. Nos hacen un llamamiento a todos los Círculos para
que nos unamos a la compaña, por tanto, propongo que en la próxima asamblea
y en las sucesivas hasta el 13 de septiembre, crear un pequeño botiquín de
emergencia para esta causa, es decir, que cada persona en la medida de sus
posibilidades contribuya, por ejemplo una persona puede comprar en la
farmacia Dalsy que normalmente es lo que toman “los peques” para el dolor y
la fiebre, otra persona puede comprar en el mercadona gasas, vendas,
esparadrapos, tiritas… (aprox valen 1 euro), otra persona incluso puede
aportar varios medicamentos.

Bueno yo lo he difundido. JUNTOS PODEMOS!

--
Reply to this email directly or view it on Loomio
http://www.loomio.org/d/l36dYM9W/ayuda-a-gaza?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion.
Change your email preferences
http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=i8u9wXReZGnpLiZDWW-M&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion.

FAB

Francisco Anaya Benítez Sat 30 Aug 2014 7:20PM

Con ánimo constructivo os comento. Si alguien quiere colaborar con una causa como esa o coordinar a varias personas para que colaboren, le pido que si lo hace amparado en un círculo lo haga con la máxima eficiencia posible. Es innegable la buena voluntad e innegable lo justo de la causa pero muy posiblemente colgar un contenedor con botiquines caseros y descoordinados en Gaza salga mas caro que el contenidos del botiquín y tenga muchísimo menos valor logístico que el que se pueda comprar en un almacén junto al puerto del que saldrá la expedición. Con frecuencia este tipo de iniciativas voluntariosas terminan en el mercado negro de la zona. Hago un llamamiento a la reflexión y responsabilidad, para actuar como Podemos tenemos que ser mas eficaces responsables y reflexivos que cualquier otra formación porque los propios simpatizantes lo vana exigir, en esta y cualquier otra iniciativa. Lo ideal en un caso como este es que el promotor de la propuesta la documente de forma extensa incluso que contacte con los otros promotores y se pregunte todo lo necesario, si hay una ONG sobre el terreno que pide, que es exactamente lo que necesita, fechas, formato, etc. Tenemos que ir un paso mas allá si se trata de promocionar una acción de este tipo, al margen de la innegable buena fe, porque lo queramos o no representamos a un partido y eso es una responsabilidad añadida. (es solo una opinión personas y una invitación a la reflexión y el debate)

G

graciela Sun 31 Aug 2014 10:49AM

Siempre es bueno que haya diversidad de opiniones para desarrollar la reflexividad. Esta propuesta me ha llegado a través del provincial de Sevilla, la cual proviene de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, a la que el Círculo de Valencina se ha unido. Intentaré indagar algo más.