Loomio
Thu 13 Aug 2015 9:38AM

Propuesta (democracia/libertades). Despenalización y regulación del cultivo y la tenencia de cannabis.

A Ana Public Seen by 234

Proponemos que en el primer año de legislatura se regule el cultivo personal y colectivo, la tenencia y la actividad de los CSC, en base a los Códigos de Buenas Prácticas existentes 1 2. Realizar los cambios legislativos necesarios, derogar la ley mordaza y convocar una mesa de trabajo sectorial para presentar una propuesta estatal que garantice las libertades y derechos fundamentales de las personas usuarias. La prohibición causa más problemas que las propias drogas y es necesaria una política de drogas justa y eficaz.

I

Israel-Organica Thu 13 Aug 2015 2:37PM

Que los usuarios de cannábis seamos descriminalizados, sus cultivos regularizados y sus lugares de socialización respetados y defendidos.

Se lo cojo prestado a Txomin para el Título

DLG

Daniel Latore Gil Fri 14 Aug 2015 8:13AM

Hola, no dispongo de intrnet en casa, no me lo puedo permitir, y mi dominio de la electronica no me dá para configurar loomio.

Creo que legalizar el uso de la marihuana pasa por derogar en primer lugar el art.368 dl codigo penal, la única circunstncia penable en relación con el uso de sustancias actualment fiscalizadas es cuando se les dá a otra persona sin su consentimiento. Además la actual ley trata los delitos realizados bajo el efecto de las drogas como un atenuante y en mi opinión esto debería cambiar, pueto que es la escusa perfecta para mantener una prohibición absurda, intolerante con los consumidores y que se ceba con la población más indefensa: adictos y pequeños traficantes que acaban sus dias en la miseria o en la carcel.

El 13 de agosto de 2015, 11:39, Ana (Loomio) escribió:

Ana empezó una discusión en PODEMOS cannábico:

Propuesta (democracia/libertades). Despenalización y regulación del cultivo y la tenencia de cannabis. ( https://www.loomio.org/d/kol6vwXs/propuesta-democracia-libertades-despenalizacion-y-regulacion-del-cultivo-y-la-tenencia-de-cannabis?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Proponemos que en la primera legislatura se regule el cultivo personal y colectivo, la tenencia y la actividad de los CSC, en base a los Códigos de Buenas Prácticas existentes. Realizar los cambios legislativos necesarios, derogar la ley de seguridad ciudadana y convocar una mesa de trabajo sectorial para presentar una propuesta estatal que garantice la libertades y derechos fundamentales de las personas usuarias. La prohibición causa más problemas que las propias drogas y es necesaria una política de drogas justa y eficaz.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/kol6vwXs/propuesta-democracia-libertades-despenalizacion-y-regulacion-del-cultivo-y-la-tenencia-de-cannabis?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Activar el correo electrónico para esta discusión ( https://www.loomio.org/email_actions/follow_discussion/107052/Uz5o_txoPsGugGTcVkT3 ) para recibir la actividad futura.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Uz5o_txoPsGugGTcVkT3&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darte de baja de estos correos electrónicos.