Loomio
Thu 19 Feb 2015 1:04PM

Despedida y cierre.

DU Abelardolg Public Seen by 106

Hola a todos/as:

Debido a una prolongada inactividad de este grupo de autores auto-publicados, y en vista de que los demás miembros del mismo no toman la iniciativa, he tomado la decisión de abandonar toda actividad relacionada con este grupo.

Si queréis contactar conmigo para cuestiones particulares, me podréis encontrar en Facebook con la única "dificultad" de escribir mi nombre.

Sin más, recibid un saludo muy cordial.

SM

Suso Mateos Thu 19 Feb 2015 10:16PM

Parece que cuesta que esto coja cuerpo. Detecto un par de problemas (además de las tradicionales dificultades para la organización horizontal de los seres humanos).

Una es que en realidad aquí parecemos más autores auto-publicados de los que en realidad hay. Es decir se sumaron personas que aún no se han auto-publicado, por lo que nuestras propuestas y consideraciones a veces deben sonarle a chino. Por otra parte, dijimos que no íbamos a ser una escuela de auto-publicación. Bastante problema tenemos con promocionar nuestras propias publicaciones. Para eso hay centenares de páginas, a las que a lo sumo podíamos ayudar a remitir.

La otra cuestión que creo sigue pesando es la definición de auto-publicación. No es lo mismo auto-publicarse en Bubok o Lulú, o pagar directamente a una imprenta, que hacerlo a través de una pseudo-editorial que tiene los papeles en regla y, por tanto, podría presentarse en las Ferias del Libro con derechos plenos, aunque esto tuvieran que hacerlo directamente los autores en nombre de la editorial. En este terreno creo que habría que establecer estrategias especiales para cada bloque de situaciones.

Veamos cómo evoluciona esto...

Saludos