Loomio
Sat 31 Jan 2015 10:36AM

INICIATIVA Clases y Talleres gratuitos (Elaborar pan y yogurt)

DU Repúblico Public Seen by 116

Hola, ¿qué os parecería encontrar a alguien que sepa elaborar dos cosas tan simples de hacer uno mismo y que sin embargo, casi todo el mundo va al mercado a comprarlo, como son el pan y el yogur?

Sería un taller relativamente fácil de organizar con la dificultad de que se necesita un horno para el pan, pero no es algo muy difícil. Igual se podrían a eso añadir dulces o algo por el estilo, pero me parecía bueno esas dos cosas por ser tan básicas y cotidianas, además de que yo mismo quiero aprenderlo.

RF

Raúl Fernández Sat 31 Jan 2015 2:32PM

Recordad que encontré una persona dispuesta a enseñarnos a elaborar cerveza.

DU

Repúblico Sat 31 Jan 2015 3:00PM

Hola, lo recordaba y tenemos que ver cuándo lo organizamos! A ver cuando os animais yo quiero aprender a hacer cerveza !

L

Lucas.o Sun 1 Feb 2015 3:40PM

creo que eso deberíamos dejarlo para la próxima asamblea, por ahora tenemos bastante con la confirmación del círculo, la organización del cineforum y de las clases de inglés

DU

Repúblico Sun 1 Feb 2015 4:59PM

¿En serio eso necesita tanto esfuerzo?

La confirmación del círculo (parece un mandamiento de la Iglesia por cierto) es solamente hacer un papel 'x' día y ya hemos dado nuestras firmas.

Lo del cineforum lo podemos debatir y proponer fecha segura el día próximo y lo del inglés yo me puedo encargar de todo incluido difundirlo.

En verdad creo que llevamos reuniéndonos mes y medio, 3 noches y aún no hemos hecho nada...

Hoy me han dicho un sitio donde podría hacerse un buen taller de 'panadería básica' y a lo mejor lo del yogurt también.

JA

Javi Aula Mon 2 Feb 2015 6:26PM

En realidad tienes razón. El trabajo está ya hecho, me parece bien empezar con nuevas cosas. Donde crees que podríamos hacer lo del pan?

Y lo de validar el círculo no es un mandamiento de la Iglesia, si no de Iglesias...

DU

Repúblico Mon 2 Feb 2015 10:09PM

Hola, me han dicho que en Panaria, en algunos establecimientos en el centro hacen de hecho talleres donde enseñan a fabricar pan. Claro que habría que arreglarlo con la empresa, pero a lo mejor nos dejarían organizar por nosotros mismos un taller. Mañana os diré los datos de contacto y eso. Es solo una posibilidad.

AA

Antonio Anton Thu 5 Feb 2015 12:29AM

no son mandamientos ni de la iglesia ni de iglesias. Se llama organizacion. Cuando veamos como ha ido el primer cineforum, veremos las carencias q ha tenido la difusion del evento, y como nos heos enfrentado a el , ademas de ir cogiendo estrucctura de como desarrollar los eventos.

con el de ingles igual. tenemos una idea de folleto publicitario.
Y la estrategia de difusion del cineforum es crear evento en facebook y pasarlo por todos los circulos. Imprimir en blanco y negro folletos 10 cada uno y q lo pongan en su barrio y universidad.

todas las actividades son geniales , pero a no ser q cada uno las desarrolle por su cuenta , requiere organizacion. Ya hemos conseguido fijar dos objetivos , cumplamoslos primero, no quita q se puedan ir desarrollando otras(buscando locales, gente, actividades) pero prioricemos para ir yendo todos a una.

SR

Salvador Ramos Fri 6 Feb 2015 5:32AM

ATENCIÓN:
Sobre el tema de los videoforum, es una actividad que ya se realizo en diferentes colectivos a propuesta de equipos de trabajo que yo he coordinado, ¿alguien ha pensado en la leyes sobre "proyección o exhibición pública de las obras cinematográficas y de las demás audiovisuales".?
Pensemos que aparte de SGAE, están los controles que hacen las diferentes salas de proyección privadas, (ellos lo denominan "intrusismo y competencia desleal"), no se si antes de buscarnos un marrón y sobre todo al "LOCAL DE EXIBICIÓN"...

http://www.sgae.es/clientes/escoge-tu-licencia/listado-completo-de-licencias/
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-22439
http://porticolegal.expansion.com/foro/propiedad+intelectual/369007/es+legal+la+proyeccion+de+peliculas+gratis. :
Habría que informarse y documentarse antes de lanzar cualquier actividad, ya que los "MARRONES" que nos podemos comer y de paso, tal como están de vigilantes "las fuerzas políticas", igual buscamos un tema más para que los diferentes hijos de su madre(políticos, empresarios, medios de comunicación, poder policial y legislativo) comprometan la labor POLÍTICO SOCIAL de PODEMOS.
Un SALUDO, y espero no sea un jarro de agua fría, si no un aliciente para estudiar las formas, metodología y recursos para crecer de una forma inteligente, culta, potente, ..., pero sobre todo con las espaldas TOTALMENTE protegidas.
Ya sabéis VAN A POR NOSOTROS. Antón recuerda las cautelas que nos recomendaron en la jornada de RRSS en Madrid.
Salut.
PODEM

DU

Repúblico Fri 6 Feb 2015 9:47AM

Si, esto ya me lo habían comentado antes, y es verdad que por cada reproduccion publica de lo que tenga derechos de autor hay que pagar no se que tasa... A mi personalmente me da igual y haria el cine forum.

Pensad que hay muchos documentales que carecen de derechos de autor por completo.

JA

Javi Aula Fri 6 Feb 2015 1:04PM

En el primero que tenemos previsto. No hay ningún problema, es un documental que puedes encontrar directamente en YouTube, entiendo que las normas de copyright debe cumplirlas YouTube. Además al ser una actividad sin ánimo de lucro ¿De que se nos va a acusar? ¿De poner vídeos de YouTube en un bar?
Entiendo las precauciones, i para próximas iniciativas lo tendremos en cuenta, pero no dejemos que el miedo a posibles consecuencias cape nuestras actuaciones.
De eso habla precisamente el documental que proyectamos el próximo lunes.
Siempre y cuando Matías esté de acuerdo, me preocupan más las repercusiones hacia él como dueño del bar, que el daño político a Podemos. Me estoy imaginando a Inda en la sexta noche..."Y aparte de bolivarianos...PIRATAS!!!"

Load More