Loomio
Fri 27 Feb 2015 2:49PM

Modificación funcionamiento de googlegroups

SR Sergio R. Public Seen by 56

Siguiendo a la decisión de la asamblea de ayer 26/02/2015, vamos a modificar el funcionamiento de goooglegroups para mejorar la comunicación interna del Círculo. La idea propuesta por la Comisión de Participación es la siguiente:

Tener dos Googlegroups:

   1. Googlegroups general (podemoshortaleza@googlegroups): orden del día, acta, movilizaciones, estado de las cuentas, comunicaciones de podemos, por poner un ejemplo, y poco mas para no asustar a la gente y mantener la operatividad. Se mandaría a todos los contactos de GOOGLE GROUPS.

  2. CrearGoogle groups “on fire” (InfoCiudadanaHortaleza@googlegroups en el organigrama): todo lo anterior mas los mail que se están enviando ahora con información, artículos, contactos, peticiones de ayuda etc. Se mandaría a los contactos de GOOGLE GROUPS que se encuentren con fuerza para poder gestionar esa cantidad de información.

Las herramientas principales de comunicación del Círculo quedarán como muestra el organigrama adjunto.

Para hacer el cambio, se va a poner un filtro manual para los emails que lleguen a la primera cuenta. Si no pasan los criterios expuestos, no lo ven el resto de miembros y se deberán poner bien por loomio o por la segunda cuenta (con un mensaje automático poniendo las direcciones). Los emails que se crean convenientes, se dejarán pasar y funcionarán como hasta ahora.

Me propuse yo para ser quién se ocupara de dejar pasar o no esos emails. Pero, en aras de la pluralidad y de no controlar sólo una persona nada, debería haber un par de personas más conmigo ocupándose de esto. Por supuesto, las diferentes comisiones tendrán acceso completo podemoshortaleza@googlegroups.

Esa es la decisión tomada y es lo que se va intentar de hacer en los próximos días. Si una vez aplicada la medida, vemos que no funciona, como en todo en democracia, se cambia de nuevo.

Pongo este hilo para que debatáis los temas que deberíamos dejar pasar a la cuenta general de podemoshortaleza@googlegroups.

SR

Sergio R. Fri 27 Feb 2015 2:55PM

Aquí tenéis el organigrama con las herramientas principales de comunicación del Círculo

OS

[email protected] Fri 27 Feb 2015 2:59PM

ok, debe ser que con el móvil no me salen ciertas cosas...ya lo he visto todo con pc

OS

[email protected] Fri 27 Feb 2015 3:03PM

que os parece pasarlo por telegram? y pasar algún mensaje privado a toda la gente de Facebook? asi podríamos recuperar a gente que estaba harta del mail... nos saquen de correo no deseado....

SR

Sergio R. Fri 27 Feb 2015 3:16PM

@oscarloph Me parece bien, pero hagámoslo cuando esté a punto de estar puesto en marcha...si no, sólo vamos a hacer más ruido.

La implantación temporal que propongo es:

  1. Abrir el nuevo grupo (eligiendo el nombre). Debatir Lista de contenidos de emails que pasan a googlegroups general

  2. Si queréis hacer pruebas, se hacen. Ya hice pruebas y sólo tengo que recordarlo.

  3. Poner un primer email con el nuevo procedimiento (Como tarde el viernes que viene, 06-03-15)

  4. Dejar pasar unos días recordando periódicamente los otros canales y recomendando que se apunten (3 días como mucho)

  5. Poner un segundo email notificando la implantación del filtro indicado en esta cuenta. (Lunes 08-03-15)

OS

[email protected] Fri 27 Feb 2015 3:27PM

De acuerdo, ahora esta muy reciente y se puede perder el mensaje si hay mucho jaleo.
También se puede decir a la gente en su momento, que cuando se unan a Loomio tienen la posibilidad de cambiar las preferencias de correo electrónico para recibir solo lo que quieran o un resumen incluso de lo que se ha tratado en el dia (no vaya a ser que pase lo mismo con las notificaciones de correo de loomio que con los propios correos de googlegroups y se produzca una nueva burbuja)

SR

Sergio R. Sat 28 Feb 2015 11:44AM

A ver, vamos a agilizar el debate:
¿Cómo vamos a llamar al nuevo googlegroups? Opiniones por favor

OS

[email protected] Sat 28 Feb 2015 11:50AM

Yo dije "on fire" pero para la gente que nos este muy puesta a mas mayor puede suene raro

Tambien podia valer "cajon desastre" o "el baul de la piquer"

I

Inés Sun 1 Mar 2015 12:27PM

Quizás se debería tener en cuenta la opción de hacer un resumen por ejemplo mensual de cara a la gente que no quiera dedicar tiempo a los correos pero si quiere tener una idea general sobre la actividad del círculo. Sergio, como dices es mucho trabajo para una sola persona. Yo podría ayudar de cara a resumir la información al googlegroups general o al hacer la selección general.

un saludo!

OS

[email protected] Tue 3 Mar 2015 12:57PM

En el correo actual meteria:
anuncio asamblea, orden del dia, acta, correos de círculos, correos organicos (jesus montero, podemos.info, etc) movilizaciones , anuncio votaciones primarias, programa etc. anuncio hitos importantes.
En el correo nuevo:
Cualquier debate derivándolo a loomio, correos personales, quejas o preguntas derivándolo a buzon del vecino, todo lo demas

SR

Sergio R. Tue 3 Mar 2015 3:34PM

@ines2 me gusta la idea de los resumenes, aunque quizás mensual es mucho tiempo para resumir. Para quién se ocupe de hacer el resumen o quién lo lea. Quizás podría ser semanal? En todo caso, sería el resumen del googlegroups más informal y poner el resumen en el más formal, no?

@oscarloph el correo de círculos quizás debería ir al googlegroups más informal. Si no, se puede llenar el correo de emails de diversas actividades de otros círculos como a veces pasa y no arreglamos nada.

Sobre poner todas las movilizaciones...no lo tengo claro. Por un lado es bueno anunciar las movilizaciones, pero por otro lado hay demasiados emails con movilizaciones. Esto se arreglará seguramente si al final se hace el calendario de movilizaciones a través de la web de Podemos Hortaleza. Mientras, también se podría hacer un resumen de las movilizaciones y agrupar, mandando sólo un email, pero corremos el riesgo de que cuando hagamos ese email, las movilizaciones estén muy encima. Así que no sé.
De todas formas, en las asambleas se suelen recordar las movilizaciones que habrán.

El resto de la lista me parece guay. Estarían bien más opiniones de más gente! ;)

Load More