Loomio
Sun 27 Sep 2015 7:49AM

Aviso en relación a iniciativa anónima

C Coordinador Public Seen by 265

Estimadxs compañerxs,

Os escribo porque nos ha llegado un escrito convocando una Asamblea Ciudadana de Euskadi. Se trata de un escrito anónimo, cuyo promotor o promotores actúan ocultando su identidad y pidiendo que se remitan firmas a un buzón de correo no oficial y creado al efecto. Los canales de participación en Podemos nada tienen que ver con remitir una firma personal a una iniciativa anónima de este tipo, sin que se sepa quién está detrás, ni cómo van a ser utilizadas las firmas remitidas.

Por otra parte, en dicho escrito se recogen algunas demandas que mucha gente de buena voluntad encontraría razonables, pero que ya están previstas en nuestros documentos políticos y organizativos. Además, algunas de las cuestiones que se pide que se trate en asamblea en dicho escrito son materias que no son competencia de la Asamblea Ciudadana de Euskadi, sino de la Asamblea Ciudadana Estatal y sobre algunas de ellas, la Asamblea Estatal ya se ha pronunciado nítidamente. Una eventual Asamblea de Euskadi no podría posicionarse en contra. Todo esto suena, en definitiva, a viejas prácticas que parecían superadas.

Como recordaréis, nada más constituirse el consejo Ciudadano de Euskadi ya circularon varios escritos recogiendo firmas que, en nombre de la participación de las bases, criticaban al Consejo y a su Secretario General por seguir, precisamente, la línea que esas propias bases les habían marcado al apoyar mayoritariamente los documentos políticos y organizativos con los que fueron elegidos. Es evidente el descrédito en que cayeron estas iniciativas, tanto por el rechazo que encontraron en la inmensa mayoría de círculos, como porque, a pesar de las dificultades, entre todas y todos hemos ido consolidando una estructura orgánica que permite, siguiendo el mandato de la Asamblea, canalizar la voluntad política y las aportaciones de las personas inscritas.

Nada de ello hubiera sido posible sin el trabajo constructivo de tanta gente que, mas allá de sus diferencias, ha apostado por sumar en lo que nos une. Es ese proceso lo que este escrito pretende suplantar, y para ello utiliza como banderín de enganche una convocatoria de encuentro que, siguiendo esos cauces orgánicos, ya estaba prevista.

En este sentido, os recuerdo que tal y como adelantó el Secretario General en su último comunicado a los inscritos, desde el área de Participación se está preparando los Segundos Encuentros de Podemos Euskadi, abiertos a todos los/las inscritos/as, en los que las bases podrán debatir y votar, las lineas políticas básicas del quehacer de nuestra organización y de nuestros cargos electos. Los encuentros servirán además, para conocernos mejor en persona y para estrechar lazos entre todas las y los que trabajamos para este gran proyecto en los tres herrialdes. Pronto os llegará la convocatoria oficial.

Frente a la minoría que insiste en quedarse al margen del esfuerzo común de Podemos en Euskadi, son cada vez mas numerosas las manos que se ofrecen para colaborar en él. Desde esta Secretaria de Organización agradecemos ese esfuerzo, y estamos a disposición de todas vuestras propuestas y aportaciones, en un momento en que la unidad es mas necesaria que nunca para hacer realidad las esperanzas depositadas en Podemos.

Atentamente,
Secretaría de Organización de Euskad:

[email protected]