Loomio

Sistema Publico de Servicios Sociales

J Javier Public Seen by 130

He encontrado un trabajo fabuloso, ya elaborado, por personas que lo necesitan ; que nos puede servir y dirigido a nosotros (a los que se presentan a las elecciones en 2015) de Personas como nosotros y creo, ya me diréis que os parece, pero me parece una mina y ademas es una llamada que nos hacen y que aspiran a lo que nosotros pretendemos .
Os lo pego aquí y os pongo el enlace para que veáis toda la pagina
viernes, 20 de febrero de 2015
Se invita a la ciudadanía, al encuentro con los partidos políticos que se presentan a las elecciones; se les entregará un DECÁLOGO con el objetivo de trasladarles nuestras propuestas y que se incorporen en su programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.

DECÁLOGO ELECCIONES MAYO 2015

  1. Defender un Sistema Público de Servicios Sociales a través de una nueva LEY AUTONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES.

  2. Garantizar la IGUALDAD INTERTERRITORIAL mediante la colaboración efectiva de los distintos niveles de la administración (estatal, autonómico y municipal) y las distintas Consellerias con competencias en el sector (educación, sanidad, bienestar social, empleo y hacienda).

  3. Establecer una FINANCIACIÓN SUFICIENTE para la adecuada cobertura de todos los servicios sociales a través de presupuestos reales, efectivos y de carácter FINALISTA. Así mismo, promover un MODELO CONCERTADO DE FINANCIACIÓN para los servicios sociales gestionados por Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL).

  4. DEROGAR LA NORMATIVA AUTONÓMICA EN SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA que obstruye y paraliza la implantación real y efectiva de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (LAPAD); RECORTA prestaciones económicas para las personas cuidadoras en el entorno familiar y los servicios; establece el COPAGO DE LOS SERVICIOS SOCIALES, injusto para las personas con discapacidad, mayores y en situación de dependencia, así como el COPAGO FARMACÉUTICO, de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

  5. Crear una MESA DE BIENESTAR SOCIAL de carácter consultivo y vinculante, donde estén presentes las organizaciones representativas del sector, organizaciones sindicales, usuarios, plataformas y familiares.

  6. Hacer efectivas las políticas para FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD en los diferentes ámbitos, tanto público como privado y apostar por su plena integración en el mercado laboral de manera efectiva, especialmente de aquellas con mayores dificultades dentro del propio colectivo.

  7. Garantizar la PLENA ACCESIBILIDAD, mediante la eliminación real y efectiva de todas las barreras arquitectónicas y de la comunicación.

  8. Promover unos SERVICIOS SOCIALES DE CALIDAD, mediante una adecuada regulación de la acreditación de centros, servicios y programas. Garantizar unas condiciones dignas de de trabajo, de las trabajadoras y los trabajadores del sector, cumpliendo con el pago puntual según establece la legislación laboral y cumplimiento del convenio colectivo de referencia. Asimismo, los centros y las administraciones públicas habrán de prestar especial atención a la adecuada formación de todos los y las profesionales (formación, titulación, habilitación profesional y certificación…).

  9. Instar a la administración autonómica a que legisle para que las competencias en materia de SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Y DE PROXIMIDAD sigan siendo COMPETENCIA MUNICIPAL independientemente del tamaño de la población para paliar los efectos de la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

  10. Establecer los mecanismos que faciliten el acceso a UNA JUSTICIA DILIGENTE, EFECTIVA Y REAL, garante del respeto, la dignidad y la autonomía de la voluntad de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

Forma parte de la COORDINADORA D&D:
ACVEM, ASIEM, AVADEC, AVUSAN, CCOO‐PV, COPAVA, DISCAPACITAT EN MARXA, FSIE, INTERSINDICAL‐PV, PLATAFORMES DEFENSA LLEI DE DEPENDÈNCIA, PER UNA VIDA DIGNA, , PLATAFORMA EN DEFENSA SALUT MENTAL PÚBLICA, UGT‐ PV, COMUNICACIÓN ACCESIBLE: CINESIN
Publicado por plataforma dependencia valencia en 9:19 No hay comentarios:

enlace http://dependenciavalencia.blogspot.com.es/