Loomio

Local para las asambleas

PV Patrick Vibild Public Seen by 30

Hoy se me ocurría la duda sobre que pasaría con las reuniones cuando seamos mas gente, o haga mal tiempo y tengamos que reunirnos 10-20 personas dentro de un quiosco cuando no sabemos si llegamos a entrar todos etc...

Hoy que ha empezado a llover y a bajar las temperaturas, me hace pensar que el tiempo no tardara mucho en ponerse feo terminado el verano, y seria buena idea buscar alternativas al quiosco donde no dependamos de terceras personas para entrar en el aforo que tenga el lugar.

Ami se me había ocurrido, intentar hablar con la embajada si es posible hacerlas ahí cada dos o tres semanas, o mirar si hay algún edificio en Copenhague donde se pueda reservar algún sitio para hacer las reuniones con anterioridad, mirar por la kommuna si hay alguna alternativa como partido político a tener alguna oficina gratis o compartida con alguna otra entidad no lucrativa.

Pero todos esos casos se me vienen papeleos, preguntas, tiempo de espera, respuestas tardías y mucha burocracia por la que pasar y tardara un tiempo en resolver, asi que tal vez es buena idea intentar buscar alguna alternativa al quiosco, ya que la gente se le ve bastante animada con la idea del circulo.

Álvaro Sun 13 Jul 2014 9:39AM

Hola, buen propuesta de discusión Patrick.
Yo creo que evitaría ir a la embajada, no creo que nos recibieran con los brazos abiertos.
Respecto a preguntar en la kommuna, creo que podrían darnos ayuda. No sé si Portal, que dijo que intentaría mirar el tema de darnos de alta como asociación, puede haber preguntado también algo de eso?

MR

maria rodriguez Sun 13 Jul 2014 1:08PM

que tal las bibliotecas?? voy a mirar esta tarde a ver que sale, casas de la cultura, otras asociaciones, iglesias?? ahhah,
de todas formas, yo creo que siendo muy positiva no llegaremos a mas de 30 en el futuro, muchos espanoles se adanesan y no quieren saber nada de espana, quizas porque les deprime,....

DU

Toni Poch Mateu Mon 14 Jul 2014 8:54PM

Me gustaria que nos dejaran reunir en la embajada, pero tambien me temo que no nos dejaran reunirnos ahi mientras hablamos de los privilegios de los embajadores españoes en el extrangero.

Asi que si es en una biblioteca o donde sea mas adelante, por mi encantado!

DU

Jose Cruz Mon 14 Jul 2014 10:49PM

Hola. El tema de la embajada mejor olvidarlo. Aparte de que con seguridad nunca lo permitirían, la zona de acceso al público es muy restringida, como la mayoría conoceréis. El resto del edificio comprende los espacios de administración y demás (si no la residencia del mismísimo embajador y su familia?).

De todas formas voy a ver la posibilidad de llegar a un acuerdo con una sala a la que yo estoy vinculado. Sé de antemano que no se utiliza los domingos, pero tengo que mediar para obtener permiso formal a efecto de realizar nuestras asambleas.

E

Estefanía Tue 26 Aug 2014 8:01AM

Novedades?

DU

Jose Cruz Thu 28 Aug 2014 6:55PM

Bueno. Al fin pude contactar con esta gente.
Para acceder a los locales hay que pagar un alquiler que varía en precio en función del tamaño. Por ejemplo, un local para 18 personas cuesta 400 kr. Al ser una asociación (la cual puede ser no registrada como la nuestra), el precio se rebajaría a 200 kr. al principio pudiendo llegar a quedarse en 150 kr. después de un corto período de tiempo. Si aceptamos esto, tenemos que reservar local con un par de semanas de antelación como mínimo. Es decir, que para este domingo no podemos alquilarlo.

Según me comentan, esta es la forma en que funcionan todos los locales sociales de Københavns Kommune, así que si alguien es conocedor de otros lugares donde podemos reunirnos sin tener que cargar con costes, que lo comunique. De momento este es el panorama.

En el centro social Pilegården (Brønshøjvej 17, 2700 Brønshøj) no hay problemas para alquilar local los domingos si nos acogemos a esta solución.

Saludos y hasta el domingo :-)