Loomio
Wed 1 Feb 2017 2:17PM

ACTA DE LA ASAMBLEA 53, 18 de enero de 2017

MJ Mark Jackson Public Seen by 410

CIRCULO PODEMOS PALMA PONENT

ACTA DE LA ASAMBLEA Nº 53
CASAL DE BARRI DES JONQUET, 18 DE ENERO DE 2017

Asistentes: Juan Robles
Yanko morales
Mark Jackson
Pedro Diaz

Jaume Tugores

Informaron que no podían asistir: Miquel Soberats, María Gómez

Organización de la mesa: Moderación y toma de palabra – JR
Redactar Acta – MJ
Se acordó tiempo de intervención: 2 minutos

APROBACION DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR (51)

INFORMACIÓN: PD informe que se ha mandado un mensaje de Whatsapp al SOA invitándole al círculo. Pendiente una respuesta. Informe del Acto con Echenique

ORDEN DEL DIA

1./ Elección de Suplente (enlaces al CCMP) Yanko Morales fue elegido sin oposición

2./ Confirmación de responsables de los redes sociales y correo electrónico:
Se acordaron las competencia siguientes
Facebook: Pedro Diaz
Twitter: Pedro Diaz
Loomio: Miquel Soberats
WhatsApp: Miquel Soberats y Mark Jackson

Se acordó que PD iba a quedar con Yanko (Hijo) con el fin de ir a ver a P. Serrano (encargado de redes sociales de Podem Balears)

3./ Propuesta de convocar un Taller Abierto de informática y Redes Sociales (PD)
Dos asistentes expresaron sus dudas sobre el nivel de demanda de cursillos así
El consenso de los asistentes ( con la excepción del que propuso el taller) era que habrá que averiguar demanda y que si se identifique demanda, el que propone tal taller tuviera que presentar un proyecto a ver si se puede montar. El interesado tal vez debe investigar las posibilidades junto con Albert serrano y con los demás círculos.

4./ PD quizó dar información sobre Redes Sociales:

PD informó que ya tiene acceso a TWITTER, el CORREO ELECTRONICO del Círculo y a dos páginas de Facebook. Habiendo habido algo de confusión sobre claves y contraseñas, se acordó que PD y Yanko Morales (Padre) iba a intentar arreglar todas.

5./ “Debatir las propuestas de Vistalegre 2” (PD)
Debido a la falta de apoyo de los asistentes para esta propuesta, la falta de noticia y sobre todo la falta de tiempo adecuado, un debate en si no se realizó
JT hace un comentario que, en su opinión, la mayoría de gente tal vez tenga prioridades diferentes que debatir este.
PD pregunta a los asistentes por qué no les gustan a ninguna de sus propuestas. Un asistente responde que no se trata de “no nos gusten” sino no compartir las mismas prioridades.
No se llegó a ningún acuerdo

6./ “Reflexiones sobre que partido queremos” (PD)
Se empezó una discusión general, sin llegar a ningún acuerdo ni consenso. PD alega que, en su opinión, sobra dinero en el partido y su tesis es que, “con el dinero que tiene, Podemos puede crear Círculos” PD insinúa que pudiera haber algo irregular en la gestión de las finanzas del partido.
Otros asistentes opinan lo contrario. Hubo mención de la desmoralización del partido. Aunque no había ningún tipo de acuerdo en si, todos los asistentes (cree el redactor) estaban de acuerdo con YM, cuando dijo que el empoderar a los círculos es imprescindible.

7./ Ideas/ Iniciativas para revitalizar a los círculos y involucrar a la gente:

MJ quiere que conste en el acto el siguiente comentario: No le guste que una propuesta acordada en la asamblea anterior (un acuerdo en que los asistentes se comprometieron a aportar ideas para hacer campañas públicas,etc) fue relegado al último punto en el ODD. Se recordó a los asistentes que normalmente, un punto o propuesta ya acordada por una asamblea anterior debe aparecer como primer punto en el ODD o al menos debe tener prioridad.
Se acordó volver a hablar del tema en la asamblea próxima

Se acordó la fecha de la próxima asamblea para miércoles, día 1 de febrero de 2017

Al no tener nada más pendiente, se declaró por terminada la 53ª Asamblea de Círculo Podem Palma Ponent a las 21,45.

Que conste
Mark Jackson, Redactor del Acta

Palma de Mallorca, 30 de enero de 2017

PDV

Pedro Diaz Vecino Wed 1 Feb 2017 10:45PM

Espero que de inmediato rectifiques este acta que no se ajusta a la verdad, y que se quiten los apellidos de los asistentes, nunca se habían publicado los asistentes con sus nombres y apellido.

PDV

Pedro Diaz Vecino Sun 5 Feb 2017 11:40PM

Hola, han pasado varios días y Mark no ha modificado el acta de la asamblea 53, donde se falta a la verdad, donde figuran los miembros que asistieron en dicha asamblea, con nombres y apellidos, saltandose las normas que se habían establecido hasta ahora.
Yo impugno este acta y lo ratificaré en la proxima asamblea, este acta no puede ser aprobada y pediré que sea el primer punto a debatir en la samblea 55. Siguiendo el calendario, ha de tener lugar el dia 15 de Febrero y así la anunciaré en nuestros canales de comunicación.

TM

Tadeusz Malinowski Mon 6 Feb 2017 10:31AM

Me parece correcto. Yo colgaré ahora el acta de la asamblea 54, aunque faltaría después que Miguel la firmara, pues fue él qui tomó el acta (yo me limité a transcribirla y publicarla). ¡Un saludo, Pedro!

MMD

Miguel Matas del Viejo Tue 7 Feb 2017 10:45AM

Saludos cordiales a todos los miembros del circulo. Algunos ya me conoceiss soy miembro de podemos desde hace tiempo. Por diversas razones no he acudido hace tiempo a las asambleas. Espero volver a acudir a estas asambleas. Pero sinceramente me cuesta hacerlo viendo estos hilos de lumio. Es esto un patio de colegio ?falta a la verdad quien y por que ? por que Karin se siente ofendida, si es asi, está reflejado en las actas ? No somos capaces de tenernos respeto minimo unos a otros ?

TM

Tadeusz Malinowski Wed 8 Feb 2017 9:14AM

Buenos días Miguel. Creo que no tengo el placer de conocerte, pero espero poder hacerlo en nuestra próxima asamblea que debería realizarse el próximo día 15 de este mes. La verdad es que no sé qué ocurrió con el acta de la 52 asamblea –en la que no participé–, pero según tengo entendido y así lo manifestaron los demás asistentes a la asamblea, quien redactó el acta le atribuyó a Pedro Díaz una intencionalidad que este jamás tuvo, por lo que el acta sigue sin aprobarse. En lo que respecta a Karin, no tengo la menor idea de lo que ha podido suceder. Tal vez ella misma o algún compañero que sepa lo que ocurrió podría informar más ampliamente, aunque no creo que estas rencillas deban tomar protagonismo entre nosotros. ¡Tenemos tantas cosas mucho más importantes de las que ocuparnos! Recibe un cordial saludo.

YM

yanko morales Thu 9 Feb 2017 12:34PM

Muy buenas tardes creo que los compañeros que se sientan ofendidos por alguna mala interpretacion ruego asistan a las asambleas y corregir lo que se tenga que corregir pienso que ese es el lugar donde nos miramos cara a cara y resolver los malos entendidos un abrazo.

PDV

Pedro Diaz Vecino Thu 9 Feb 2017 1:59PM

Estoy de acuerdo con Yanko, las asambleas en el círculo, ha de ser el lugar y el mometo de debatir nuestras diferencias de ideas y funcionamiento de las asambleas.