Loomio

CONOCIÉNDONOS: Lola

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 169

Cada participante del grupo tendremos nuestro propio hilo, para que podamos hablar de nosotrxs y para que nos puedan preguntar y se nos pueda conocer mejor.

Este es el hilo de Lola. Lola, puedes editar los datos de esta cabecera, completándolos o corrigiéndolos. Son tus datos. En la columna de discusión te haremos preguntas para conocerte mejor y charlar contigo.

Me presento

>> Soy Lola Chacón, de 36 años, una sevillana que vive en un pueblito de Vizcaya y que pronto se mudará con su familia a un pueblito más pequeño y alejado de Bilbao, para dar vida a un ilusionante proyecto. Me dedico a la crianza mi hijo desde hace 20 meses. Antes trabajé de camarera durante más de diez años y estudié filología hispánica. Participo activamente en un círculo comarcal y en el consejo ciudadano autonómico.

Mis intereses:

>> Crianza, lectura, huerta.

Mi motivación:

>> Mejorar mis habilidades sociales.

Demostraré:

>> Que soy empática.

No me entiendo:

>> Con los que tienen un concepto más alto de sí mismos.

N

Nam Fri 22 May 2015 3:26PM

me interesa mucho tus conocimientos, en Sevilla pude conocer a gente que llevaba un huerto urbano y trabajaban la permacultura... y me dije! joder esto es la ostia!!!! si estos conocimientos se pudieran trasladar a la convivencia entre los seres humanos!!!!, creo que ya hay gente lo está haciendo... pero yo solo podría trabajar en la teórica porque planta que toco, planta que se muere...

JG

Juanjo Guerrero Fri 22 May 2015 8:07PM

Hola Lola:

¿Eres consejera del Consejo Ciudadano Autonómico?

Un saludo.

JMM

Jesús Manuel Martín Fernández Tue 26 May 2015 9:03AM

Lola

Soy Lola Chacón, una sevillana que vive en un pueblito de Vizcaya y que pronto se mudará con su familia a un pueblito más pequeño y alejado de Bilbao, para dar vida a un ilusionante proyecto.

¿Qué proyecto es ese, si puedes contarlo? Nos tienes en ascuas.

LC

Lola Chacón Thu 28 May 2015 7:38AM

Perdonad por no contestar:
-Nam, la permacultura me parece muy interesante, pero te exige un conocimiento y una confianza en las plantas que yo no tengo. Y la idea de aplicarla a las relaciones humanas también me suena que hay quien lo ha estudiado y lo está llevando a cabo. Al final se trata de vivir respetando nuestro ecosistema y formando parte de él con el mínimo de impacto medioambiental.
-Hola, Juanjo: Sí, efectivamente, soy consejera del CC de Euskadi. No nos acabábamos de asignar funciones cuando empezamos con unas nuevas primarias y con las ELECCIONES (lo pongo en mayúsculas por todo lo que ha representado). Me exige demasiada atención y por eso no os he podido dedicar tiempo. De hecho, creo que voy a abandonar el grupo definitivamente, porque me parece una falta de respeto estar sin estar como hasta ahora.
-Pues el proyecto, Jesús Manuel, va precisamente sobre lo que le hablaba con Nam: agroecología. Quiero "vivir del campo". Por eso nos mudamos en unos días, quiero que mi hijo crezca en un ambiente rural cultivando sus propia comida. Quiero que mi jefe sea el tiempo, el más exigente, quizás ;). Ya os contaré qué tal se me da.

N

Nam Thu 28 May 2015 5:26PM

Lola, te deseo todas las suertes del mundo. No sabes la envidia que me das. Mi familia de Padre era granjera, y cuando pude conocerles bien ( a los 24 años) trabajar la tierra, plantar mis patatas, comer toooomaaaateees, escuchar las hojas, eso me cambio, lo añoro mucho y es de las mejores enseñanzas para nuestros hijos. Me decía un amigo q el campo era duro, pero para el era mucho más dura la ciudad, donde no se duerme, no se come, no se mira al cielo....

JG

Juanjo Guerrero Thu 28 May 2015 9:12PM

Pues una pena, si alguien que está en el corazón del corpus institucional de Podemos, decide dejar el grupo.

N

Nam Thu 28 May 2015 9:17PM

La verdad es que tus conocimientos Lola serían de gran ayuda, espero q podamos contar con tu asesoramiento puntual