Loomio
Fri 9 Jan 2015 3:09PM

Iniciativas autonómicas de AHAL DUGU

JF Julen Figueras Public Seen by 81

Hola,
Abro este hilo para hablar y debatir sobre las nuevas iniciativas que han salido en las últimas horas/días. Una se llama EUSKAL HIRIA y la otra ORAIN AHAL DUGU:
http://euskalhiria.eus/es/

https://drive.google.com/file/d/0B14kmQiKSxl0YlhHVEJ3WXA3b1labFppcVBBWDdFUHd3THdr/view

DU

Jesús Mª Fri 9 Jan 2015 4:02PM

Interesante, leeremos un poco, por cierto el formato web muy parecido al de podemos.info

DG

David Guirado Fri 9 Jan 2015 11:16PM

Hay otra candidatura de la que también se mandó información
ORAIN AHAL DUGU

JF

Julen Figueras Fri 9 Jan 2015 11:24PM

Cierto. Me hago líos con estos dos nombres y distintos manifiestos. Si os parece, cambio el título del hilo (si es que puedo), y lo usamos para debatir sobre las iniciativas que salgan.

Aquí el documento de ORAIN AHAL DUGU: https://drive.google.com/file/d/0B14kmQiKSxl0YlhHVEJ3WXA3b1labFppcVBBWDdFUHd3THdr/view

JF

Julen Figueras Fri 9 Jan 2015 11:28PM

La verdad, no conozco a nadie de ninguno de los dos grupos (al menos ninguna cara visible), y con los documentos de presentación es complicado sacar alguna diferencia. Cosa que supongo ha pasado en muchas de las votaciones municipales.
El de Euskal Hiria me ha llamado la atención porque está muy bien preparado, y porque todas las personas que aparecen como "grupo promotor" son del mundo académico (o sea, mucha preparación pero poca diversidad).
El de Orain Ahal Dugu parece más basado en la zona de Bizkaia, salvo por uno de los firmantes que es de Lasarte. ¿Sabe alguien algo más?

Saludos