Loomio
Sat 6 Sep 2014 7:25PM

Àgora Podem Reus del 10 de setembre: documents de l'Assemblea "Sí se puede"

IVA Iñaki Vazquez Arencon Public Seen by 30

Tal i com hem aprovat i informat a l'assemblea del passat dia 5 de setembre, el dia 10 de setembre a les 19 hores, al Centre Cívic Migjorn de Reus farem la discussió dels documents de l'assemblea "sí se puede" en un format d'assemblea que anomenem Àgora Podem Reus.

Hem de fer la màxima difusió a tots els mitjans per a que arribi al màxim de persones possible.

IVA

Iñaki Vazquez Arencon Sat 6 Sep 2014 7:26PM

Us adjunto el cartell en format PDF.

SI us plau, feu-lo córrer a tothom que conegueu i pugui estar interessat/da.

GB

Gerard Bargalló Mon 8 Sep 2014 1:31PM

Recordeu que hi hà dos borradors organitzatius més, i que tots ells tenem esmenes al plaza podemos molt consensuades ja. Hauríem de parlar sobre els continguts que ens agradaría debatre i coneixer.

C

Carlos Mon 8 Sep 2014 4:32PM

Efectivamente Gerard, en Plaza Podemos hay otras propuestas y sugerencias de compañeros o pequeños grupos que han podido trabajar casi únicamente en este tema en los últimos dias y han avanzado mucho.
Aunque hayamos tomado como punto de partida los pre-borradores que se circularon en su dia a nivel estatal, será interesante que se puedan aportar o considerar los textos que se estimen oportunos.

GB

Gerard Bargalló Tue 9 Sep 2014 9:48AM

Segun mi parecer, tomar como punto de partida los pre-borradores iniciales, con todo el trabajo echo por todo PODEMOS durante meses, creo que no es un buen punto de salida, y no debemos esperar que esas aportaciones las hagan los asistentes, porque una de las funciones del círculo debería ser facilitar esa información a todos aquellos que no tienen los medios para acceder a esa información.

Por la vivencia tenida en el agora que tarragona realizó para la misma finalidad, quiero exponer varios puntos:
1.- Facilitar mediante un punto de acceso a internet que la gente pueda registrarse en podemos para obtener el código de votación.
2.- La presentación / resumen de las propuestas de plaza podemos tiene que ser mínima y tener tiempo para el debate y cierre de propuestas conjuntas.
3.- Moderación estricta del debate para que todo el mundo tenga tiempo para hablar y llegar a acuerdos firmes.
4.- Procurar un máximo de duración de la reunión de no mas de 3 horas y con pausas generales de 15 minutos entre horas.
5.- Espacio fresco y silencioso, creo que esto ya lo cumplimos.
6.- Centrarnos en el debate de las propuestas y no entremos en charlas políticas generales ni en problemas municipales, ni en dudas o problemas particulares.

TD

Toni Durán Tue 9 Sep 2014 10:17AM

Suscribo todo lo dicho por Gerard.
Es muy importante todo el trabajo realizado por miles de personas... Si no aportamos nada nuevo, tampoco es "grave". Lo necesario para el cambio, es que PODEMOS añadirnos a lo bueno que ya hayan elaborado otros.

C

Carlos Tue 9 Sep 2014 10:57AM

Gerard, en lineas generales, como informamos en la reunión de Organización, esa es la intención. Tratar de utilizar el tiempo disponible con el mayor provecho y el aporte de todos los que deseen hacerlo. Un saludo. Carlos.

C

Carlos Wed 10 Sep 2014 11:10AM

Adjunto lo publicado por los medios de prensa locales sobre nuestra convocatoria para la asamblea de esta tarde.
Un saludo. Carlos.

C

Carlos Wed 10 Sep 2014 11:26AM

Adjunto nota publicada en el Reus Digital sobre nuestra convocatoria para hoy miércoles.
Un saludo. Carlos/Comunicación