Loomio

Principios políticos de PODEMOS

DU Carlos Yebra Matiaci Public Seen by 46

Lugar donde debatir sobre el documento político de PODEMOS aprobado por la Asamblea Ciudadana.

DU

Carlos Yebra Matiaci Wed 29 Oct 2014 3:27PM

Documento político de PODEMOS.

DU

Carlos Yebra Matiaci Wed 29 Oct 2014 3:33PM

Mi opinión personal es que no es un mal documento, si bien tengo que valorar más detenidamente el hecho de impedir presentarse a las elecciones municipales bajo el nombre de PODEMOS. Las elecciones autonómicas y nacionales no hay problema, ya que sí se harán bajo el paraguas de PODEMOS, pero para las elecciones municipales la fórmula propuesta es la de agrupación de electores.
Puedo entender la estrategia del equipo técnico, tienen miedo de no poder controlar más de 8.000 listas y que se les pueda ir de las manos. Su objetivo es ganar las elecciones generales y controlar el mayor número posible de comunidades autonómas. Los ayuntamientos se les escapan, pueden introducirse indeseables y como todo el sistema (partidos políticos, medios de comunicación, intereses económicos y empresariales y hasta la propia ciudadanía) estarán observando con lupa, temen que pueda producirse algún escándalo en el período comprendido desde las elecciones municipales hasta las generales que cause perjuicios a la formación e impida el asalto al Congreso.
También hay que indicar que no todos los partidos políticos tienen representación en los consistorios. Partidos como UPyD, por poner un ejemplo, no se presenta en todos los municipios.
Me gustaría que abriéramos un gran debate sobre esta cuestión, que opináramos y una vez hecho esto abrir una votación para conocer si estamos de acuerdo con el sistema propuesto por Pablo Iglesias en cuanto a las municipales, o si por contra, lo rechazamos.
Es importante para nuestra localidad saber qué vamos a hacer.

M

MARIANO Wed 29 Oct 2014 7:02PM

Carlos.
He respondido a un correo de días pasados sobre esta cuestión.
Creo que el problema no son los arribistas o personas que se puedan colar con otros fines, sino la ruina de los ayuntamiento y que heredaría Podemos si llega a las alcaldías. Llegamos sin dinero, con facturas que pagar y con problemas de las administraciones para darnos dinero solo por ser de Podemos. Defraudaríamos a la ciudadanía ya que no se podrían hacer muchas cosas que prometeríamos. Creo que no presentarse es una cortina de humo para despistar a los contrarios. Como dije en el correo "en un barco que se hunde lo primero que salen son las "Ratas", y los que se quedan se ahogan".