Loomio
Sun 19 Oct 2014 2:53PM

Asamblea Ciudadana "Sí se puede". Siguela y opina.

PC Podem Cambrils Public Seen by 31

Seguimiento de la Asamblea Ciudadana "Si se puede", clave en nuestra organización puesto que definirá el modelo de funcionamiento interno, organizativo e ideológico como formación política.
Se recogen fuentes del diario "Público", además de las propias de la organización, ya que las informaciones recogidas en otros medios de comunicación parecen sesgadas y/o condicionadas ideológicamente.

Retransmisión en directo de la Asamblea Ciudadana "Sí se puede":

http://asambleaciudadana.podemos.info/directo/

PC

Podem Cambrils Sun 19 Oct 2014 2:57PM

Iglesias: "Tres secretarios generales no ganan las elecciones a Rajoy y Sánchez, uno sí"

El equipo del líder de Podemos y los otros 14 grupos ponentes han comparecido para responder preguntas de los asistentes al encuentro. "Si la gente apoya nuestra propuesta sé que el equipo de Echenique se echará a un lado, porque son gente honesta".

"Ya me gustaría a mí descargarme de responsabilidad, pero tres secretarios generales no ganan las elecciones a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, y uno sí". Así ha respondido Pablo Iglesias a las preguntas de los asistentes al primer encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana de Podemos, que han querido saber cuáles son las "líneas rojas" de la propuesta avalada por Pablo Echenique, que impiden al equipo del líder de Podemos consensuar su documento con el del eurodiputado.

Iglesias ha apuntado también que la idea de la propuesta que defiende Echenique, consensuada entre 40 equipos de trabajo, de elegir al 25% de la dirección del partido a través de un sorteo, no le parece la más democrática. "Aquí no tenemos ningún miedo de responder a las preguntas". "Cuando hay opiniones diferentes, aquí no va a haber acuerdos de familias", ha asegurado Iglesias, intentando dar por zanjado el debate sobre un supuesto enfrentamiento entre su equipo y el de Echenique. Y de paso, recordando que si su propuesta no sale elegida, no se presentará a las primarias para dirigir el partido."Si perdemos, mis compañeros tendrán todo mi apoyo para liderar Podemos. Sé que el grupo de Echenique, si la gente apoya nuestra estrategia, se echarán a un lado, porque son gente honesta", ha añadido en su segunda intervención de este sábado.

El eurodiputado y líder de Podemos sólo ha respondido las preguntas planteadas a través de la aplicación Apgree que iban dirigidas específicamente a su atención. Su compañero de equipo, Juan Carlos Monedero -que también ha intervenido en dos ocasiones- . se ha hecho cargo de responder al resto de cuestiones, asegurando que las posibles alianzas electorales serán sometidas a votación.

Monedero ha defendido que es necesario controlar el acceso a Podemos de individuos "con intereses personales"

En este sentido, Monedero ha defendido que es necesario controlar el acceso a Podemos de individuos "con intereses personales". "Tenemos que pararles los pies, no podemos permitir que manchen la marca Podemos".

Sobre la doble militancia, Monedero ha vuelto a defender la postura de su equipo, criticada por miembros de la formación que también tienen el carné de otros partidos, como Izquierda Anticapitalista. A su juicio, hay que limitarla para que "los grandes partidos no se nos cuelen, para hacer bajo la marca Podemos lo que no pueden hacer con sus marcas".

Hasta 15 equipos distintos han defendido este sábado en el Palacio de Vistalegre de Madrid sus distintas propuestas sobre los principios éticos que a su juicio debe respetar Podemos. Los más visibles han sido Iglesias y Monedero, del equipo Claro que Podemos, pero ellos mismos han puesto sobre la mesa el esfuerzo de quienes han redactado y discutido propuestas para llegar hasta este encuentro.

Los documentos éticos eran bastante parecidos, y el de Iglesias parte como favorito

Varios de estos equipos han respondido a las preguntas formuladas por quienes seguían el evento presencialmente o por streaming, para desgranar algunas de las ideas de sus distintos documentos. Desde el Círculo de Úbeda o desde el de Enfermeras, que ha aprovechado para desear una pronta recuperación a la técnico auxiliar de enfermería Teresa Romero, enferma de ébola, los distintos ponentes han resumido las líneas de sus documentos de principios éticos, bastante similares entre sí, grosso modo.

La discusión sobre los modelos organizativo y político es la más esperada, y tendrá lugar este domingo, con los focos apuntando a los equipos del eurodiputado Echenique y del líder de Podemos, por las "discrepancias" que ambos mantienen sobre el modelo del otro.

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/politica/551062/iglesias-tres-secretarios-generales-no-ganan-las-elecciones-a-rajoy-y-sanchez-uno-si

PC

Podem Cambrils Sun 19 Oct 2014 2:59PM

Iglesias: "Se habla tanto de nosotros porque podemos ganar"

Pablo Iglesias advierte de que los simpatizantes de Podemos están siguiendo de cerca el acto de este sábado, pero también lo están haciendo sus adversarios políticos. "Se habla tanto de nosotros porque podemos ganar, está naciendo una fuerza política preparada para ganar y gobernar", ha defendido el líder de Podemos en su discurso de apertura de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede.

"Estamos aquí para cambiar el país", ha asegurado, en un discurso político aderezado con los aplausos y los gritos de "¡A por ellos!" y "¡Sí se puede!" de un público entregado. Iglesias ha acusado a algunos medios de comunicación y partidos políticos de querer hacer creer a la opinión pública que Podemos se encuentra dividido. "A todos esos que dicen que estamos divididos, ¿pensaban que una discusión en Podemos iba a ser como en el PP y en el PSOE, en los que las cosas se acuerdan en despachos?", ha zanjado.

Así, el líder de la formación ha hecho un repaso por los 10 meses de vida de Podemos, recordando los cada vez más positivos pronósticos de las encuestas, las dificultades a las que se han enfrentado y las conquistas logradas, como el millón doscientos cincuenta mil votos cosechados en las elecciones europeas. "¿Quien nos iba a decir en febrero que podríamos desafiar al Gobierno del PP?".

En su intervención no ha faltado tampoco la poesía, y con la clara intención de motivar a los 8.000 asistentes al acto, Iglesias ha pronunciado frases como "el cielo no se toma por consenso, sino por asalto"."¿Quien nos iba a decir en febrero que podríamos desafiar al Gobierno del PP?". Tampoco ha olvidado a los españoles forzados al exilio a causa de la crisis, y ha defendido la importancia de "trabajar para crear un país para que vuelvan".

Iglesias ha realizado estas declaraciones arropado por las miles de personas congregadas en el Palacio de Vistalegre de Madrid para celebrar el primer encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede.

Con una hora de retraso, en parte a causa de la constante entrada de personas al recinto, el eurodiputado y líder de Podemos ha dado el pistoletazo de salida a este encuentro, cerca de las 12:00 de la mañana. No han llegado a completar el aforo de 8.000 personas que se habían propuesto, pero los miles de personas concentrados no han dejado de corear el 'Sí se puede', y de aplaudir a los dirigentes más reconocibles de la formación, a su llegada al acto.

Entre el sábado y el domingo, decenas de equipos defenderán en Vistalegre sus propuestas éticas, políticas y constitutivas para la formación, que serán votadas por los inscritos en Podemos durante la próxima semana, para después dar paso a la fase de presentación de candidaturas a los órganos directivos de la joven iniciativa política.
Multitudinaria asamblea

El sábado, los ponentes debatirán sus diferentes propuestas de principios éticos, dejando para el domingo los documentos político y organizativo, y el anuncio de las cinco resoluciones-documentos breves sobre posturas concretas en distintas materias- escogidas por los más de 133.000 inscritos en Podemos, entre las 103 planteadas por ciudadanos y círculos.

Una vez concluida esta primera fase, se abrirá un periodo de votaciones (telemáticas o presenciales) de una semana, que se saldará con el anuncio de los documentos organizativo, político y ético más votados, que serán inmediatamente asumidos por la iniciativa. La Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que la formación retransmite por streaming, es el evento político más importante en la breve historia de esta fuerza política, y servirá para sentar sus cimientos, elegir a los cargos orgánicos, y establecer la línea política a seguir por Podemos.

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/politica/551012/pablo-iglesias-se-habla-tanto-de-nosotros-porque-podemos-ganar

PC

Podem Cambrils Sun 19 Oct 2014 3:01PM

Monedero: "Basta de procesados y corruptos en la política"

Juan Carlos Monedero ha tomado este sábado el escenario de Vistalegre para lanzar un discurso político breve, pero encendido, en el que ha acusado a "la casta" de contaminar "incluso a los que tenían que ser guardianes del pueblo". "Basta ya de procesados y corruptos en la política", ha clamado Monedero.

El profesor de la Universidad Complutense ha cosechado varios aplausos de las miles de personas que han asistido al primer encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que se prolongará hasta el domingo, durante un discurso en el que apenas ha dado unas pinceladas a la propuesta que comparte con Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón y Luis Alegre ( Claro que Podemos).

"Los partidos han perdido su independencia al contraer deudas con los bancos"De hecho, las referencias a su borrador de principios éticos se han limitado a servir como sostén de su discurso, en el que Monedero ha arengado al público a seguir trabajando para expulsar a "la casta", y ha criticado al resto de formaciones políticas por haber perdido su "independencia" al contraer deudas con los bancos".

En esta línea, el politólogo ha fijado las líneas rojas de Podemos en la salvaguardia de los derechos humanos. "Entre nosotros no caben racistas, machistas, abusadores de la democracia o corruptos", ha clamado.

En la primera jornada de este encuentro presencial, centrada en la defensa de la veintena de propuestas de principios éticos que baraja Podemos, Monedero ha insistido en que su documento establece limitaciones y garantías para que los excesos que han tenido lugar en otras formaciones no tengan cabida en esta formación. Su propuesta, como la mayoría, incluye la limitación de mandatos y salarios, y hace hincapié en que Podemos debe seguir financiándose por sus propios medios.

El discurso de Monedero se encuadra entre las diferentes intervenciones de los distintos equipos para defender sus propuestas, en una jornada que teóricamente debería concluir a las 2 de la tarde. Previsiblemente se prolongará algo más, aunque la hora límite para abandonar el Palacio de Vistalegre está establecida en las 3 de la tarde, ya que el recinto acogerá un concierto esta misma jornada.

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/politica/551030/monedero-basta-de-procesados-y-corruptos-en-la-politica

PC

Podem Cambrils Sun 19 Oct 2014 3:03PM

"Echenique defiende su propuesta, pero insiste en que el mejor líder para podemos es Pablo Iglesias"

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha defendido este sábado la propuesta de su equipo, Sumando Podemos, para organizar el partido, si bien ha insistido que independientemente del modelo que salga elegido, Pablo Iglesias es la mejor persona para liderar la formación.

"Creo que la persona que mejor puede liderar Podemos en el futuro es la que mejor lo ha liderado hasta ahora y esa persona es Pablo. Cualquiera que piense lo contrario no ve las cosas con claridad", ha explicado en declaraciones a los medios durante la Asamblea Sí Se Puede, que la formación celebra este fin de semana en el Palacio de Vistalegre.

Así, preguntado sobre la intención del equipo de Pablo Iglesias de dar un paso atrás si su propuesta no sale elegida, Echenique ha lamentado que sería "una mala noticia". "Que cualquiera de las personas que ha traído a Podemos a esta fiesta en la que participamos hoy dejase de poner sus ideas y su fuerza al servicio de Podemos sería una mala noticia", ha insistido.

Asimismo, ha defendido la propuesta presentada por su equipo, en la que se incluye, por ejemplo, la medida de establecer una triple portavocía al frente del partido. "Nuestra hipótesis es que eso reduce el número de errores que se pueden cometer y aumenta la eficiencia organizativa", ha señalado.

"No es tan novedoso. Ahora hay muchas caras de Podemos que estamos saliendo en los medios. Ahora hay una portavocía plural de facto, no es algo tan raro y tan innovador", ha apostillado.

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/politica/551077/echenique-defiende-su-propuesta-pero-insiste-en-que-iglesias-es-el-mejor-lider-para-podemos

PC

Podem Cambrils Sun 19 Oct 2014 3:13PM

Iglesias: "No soy un macho alfa, me pongo a las órdenes de la mayoría"

Parecía evidente que Iglesias aún guardaba balas retóricas en la recámara, y finalmente ha hecho uso de ellas. El líder de Podemos ha seducido al público del Palacio de Vistalegre con un discurso monotono y directo, que podría resumirse en un 'no' al consenso.

El líder de Podemos ha pedido a las miles de personas concentradas que no aplaudieran su intervención en ningún momento, para después explicar porqué no está dispuesto a ser portavoz si su propuesta no sale elegida: "Porque lo que temen es que a veces somos capaces decir no". Ser militante significa defender posiciones sabiendo que algunos compañeros no van a estar de acuerdo", ha razonado.

En este sentido, Iglesias ha asegurado que no se considera "imprescindible": "Yo me pongo al servicio, y si la gente entiende que hay que organizarse de otra manera, yo no soy un macho alfa, me pongo a las órdenes de la mayoría", ha esgrimido.

Para el líder de la formación, lo importante no es la presidencia del Gobierno, o la de algunas comunidades autónomas. "Lo importante no es eso, sino lo que hemos construido colectivamente", ha zanjado.

El último 'no' implícito al consenso por parte de Pablo Iglesias, llega después de que Pablo Echenique, la cara más visible de la otra propuesta organizativa que parte como favorita, tendiera un último puente al equipo de Iglesias, que ayer ya aseguró a Público que no habría nuevos intentos de confluir. "La gente ha expresado su deseo de que salgamos de aquí con una propuesta de consenso. Desde el principio hemos pensado que era una buena idea, y lo seguimos pensando", ha asegurado el eurodiputado este domingo.

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/551175/iglesias-no-soy-un-macho-alfa-me-pongo-a-las-ordenes-de-la-mayoria

PC

Podem Cambrils Sun 19 Oct 2014 3:15PM

"Esto va a cambiar la historia política de este país"

Hombres y mujeres de todas las edades; trabajadores de todos los sectores; estudiantes; desempleados y jubilados: así son los miles de ciudadanos que han acudido este sábado al primer encuentro presencial de la asamblea constituyente de Podemos.

Muchos son de Madrid, pero otros tantos vienen de Asturias, de Andalucía, o de Catalunya. Contribuyendo a crear un ambiente reivindicativo, pero también evidentemente festivo, estos ciudadanos han llevado el debate en torno a la formación desde sus asientos en el Palacio de Vistalegre de Madrid hasta la mayoría de los locales de los alrededores, haciendo muy difícil que los transeúntes no escuchasen hablar de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, o de "la casta", a su paso por las inmediaciones del recinto.

"Me interesa ver de cerca este movimiento, por su papel en la crisis del bipartidismo", asegura un joven estudiante de política

Las motivaciones de cada uno de ellos para acudir a este encuentro son distintas, pero muchos tienen un punto en común: su interés por participar en la política de forma activa, por exigir que su opinión sea tenida en cuenta.

"Lo de hoy es una fiesta, pero servirá para saber qué votar", asegura en los pasillos Luis, del Círculo del barrio Salamanca, en Madrid. Este funcionario, de 55 años de edad, es uno de los voluntarios reclutados para garantizar la seguridad en el recinto, y explica que se prestó a ello "porque quería participar en esto". "Me hace mucha ilusión", asegura.

Encaramada en una de las gradas más altas del recinto, Ana, una enfermera que prefiere no revelar su edad, dice sentirse interesada por este movimiento social, pero se declara "escéptica y a la expectativa". "Me decepcionó la propuesta organizativa de Iglesias, y espero que salga la de Echenique, que es más participativa, aunque no he podido leerme todas las demás", confiesa.

También en las gradas, un estudiante de 24 años observa detenidamente el desarrollo del encuentro, sin dejar de hacer preguntas. "Me interesa ver de cerca este movimiento, por su papel en la crisis del bipartidismo", explica Fabricio.

Unos metros más abajo, Gema y Trinidad (de 60 y 51 años, respectivamente, explican que forman parte del Círculo Feminismos, y que han viajado desde Almería para presenciar el encuentro. Preguntadas por si la clase política tiene miedo a lo que representa Podemos, Trinidad asegura que "tienen miedo desde lo que pasó en mayo", cuando la joven fuerza política se hizo con el 8% de los votos de los ciudadanos españoles en las elecciones europeas.

Por su parte, y desde su asiento en la grada, Manuel, funcionario cercano a los 50, no aclara si participa o no en algún círculo, pero se muestra contento por estar en el Palacio de Vistalegre este sábado, ya que esta es una jornada "que va a cambiar la historia política de este país".

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/551100/esto-va-a-cambiar-la-historia-politica-de-este-pais

PC

Podem Cambrils Mon 20 Oct 2014 7:27AM

"Pablo Iglesias sale reforzado como líder de Podemos tras la asamblea"

Pablo iglesias ha sido el encargado de poner punto y final al primer encuentro presencial de Podemos, con un breve mensaje a los miles de concentrados en el Palacio de Vistalegre, y a quienes seguían el evento desde sus casas: "Hoy nace una nueva fuerza política para cambiar el país, ¡claro que podemos!".

Lo ha hecho arropado por decenas de representantes de los diferentes equipos, situados tras el, en el escenario, y después de que Juan Carlos Monedero evidenciase la necesidad de encontrar una banda sonora que acompañe a este movimiento político, y de que comenzase a atronar L'Estaca, célebre canción del 68 contra la dictadura de Francisco Franco.

Iglesias ha clausurado así un evento en el que han dejado claro que no existe un enfrentamiento entre dos bloques, pero sí algunas "discrepancias", y que le ha servido también para consolidar su liderazgo.
"Podemos es el instrumento de la gente de abajo para la ruptura con el régimen"

El equipo de Construyendo Pueblo ha dado hoy un golpe sobre la mesa en la tarde del domingo, defendiendo la necesidad de acudir a las elecciones primarias bajo las siglas de Podemos, cargando contra quienes priorizan "el pago de su deuda por encima de todos nosotros", y proclamando la necesidad de redactar una nueva Constitución. "Podemos es el instrumento de la gente de abajo para la ruptura con el régimen", ha defendido este domingo Clara Marañón, representante de este equipo de trabajo formado por 9 círculos, entre ellos el de Ecología, Economía y Energía.

Marañón: "Vivimos momentos de podredumbre política"

La intervención de Marañón ha sido una de las más aplaudidas, en una jornada en la que los asistentes al Palacio de Vistalegre de Madrid se han mostrado especialmente participativos, aplaudiendo y coreando el ya célebre 'sí se puede' en multitud de ocasiones.

"El sistema político y económico nacido de la transición se desmorona", ha aseverado Marañón. "Sus partidos no nos representan, ponen su seguridad por encima de las libertades, su unidad territorial por encima de nuestro derecho a decidir, su producción por encima de nuestras mares y nuestros ríos, y el pago de su deuda por encima de todos nosotros", ha clamado, asegurando que vivimos momentos de "urgencia social y medioambiental, de podredumbre política".
Errejón: "Estamos discutiendo sobre cómo vamos a ganar nuestro país"

El documento político Construyendo Pueblo parte como favorito junto al texto del equipo de Iglesias, pero mientras el primero opta por concurrir a las municipales bajo la marca Podemos, el segundo defiende hacerlo a través de candidaturas ciudadanas, en parte porque consideran que estos comicios llegan pronto para Podemos. Por otra parte, el equipo de Iglesias asegura también que no ven sentido a competir con movimientos y plataformas sociales, que a fin de cuentas comparten objetivos con la joven iniciativa política.

"Somos protagonistas de nuestra historia, somos el cambio; es nuestro momento", defiende Errejón Iñigo Errejón, coportavoz de la formación, ha sido el encargado de defender este domingo la propuesta de Claro que Podemos, y ha hecho un breve repaso por la trayectoria política de la iniciativa, como hiciera Iglesias el sábado, para poner de relieve las dificultades que han superado a lo largo de sus 10 meses de andadura.

"Somos protagonistas de nuestra historia, somos el cambio; es nuestro momento", ha asegurado Errejón, antes de acusar a los partidos mayoritarios de imitar la forma de imitar algunos aspectos del discurso de Podemos: "Tienen que hablar como nosotros, y como no pueden convencer lo hacen con el miedo", afirmaba, antes de resumir el evento de este fin de semana en una breve frase: "Estamos discutiendo sobre cómo vamos a ganar nuestro país"
Tania González: "Salimos reforzados"

Carolina Bescansa, Tania González y Pablo Soto, del equipo de Iglesias, también han salido en apoyo de su documento. Así, Bescansa ha asegurado que no es el momento de presentarse a las municipales, que no tiene sentido competir con los movimientos sociales.

Por su parte, González ha hecho la primera valoración global de este encuentro, y ha defendido que la formación sale reforzada tras esta cita. Los interrogantes abiertos se despejarán en una semana, cuando Podemos publique los resultados de las votaciones de los documentos políticos, organizativos y éticos que determinarán su futuro.

Errejón: "Tienen que hablar como nosotros, y como no pueden convencer lo hacen con el miedo"
La propuesta de auditar la deuda cobra fuerza en Podemos

Este domingo, y tras dos días de votaciones, la formación ha hecho públicas las cinco resoluciones que han recibido un mayor número de apoyos, de un total de 103 planteadas, y que serán próximamente asumidas por la formación. Son textos breves sobre temas concretos, presentados de forma individual o desde distintos círculos. En total, en las votaciones han participado 38.279 personas, de los 133.000 inscritos en Podemos.

Las cinco resoluciones más votadas son: Defender la educación pública: nuestro derecho y no su negocio (17.289 votos), Medidas urgentes anticorrupción conocidas como directiva Villarejo (16.186 votos), Ganar el derecho a la vivienda y acabar con la impunidad financiera (14.889 votos) , Por el derecho a la salud: sanidad pública de todos para todos (12.129 votos), y Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos (8981 votos).

Finalmente, la resolución planteada por el Círculo Podemos Feminismos, que gozaba de un amplio consenso, y contaba con el apoyo de cuatro de los eurodiputados de Podemos, no ha estado finalmente entre las más votadas, aunque partía como una clara favorita. La otra cara de la moneda la representa la aprobación de Auditoría y reestructuración de la deuda, que vuelve a poner bajo los focos una propuesta especialmente cuestionada por los partidos mayoritarios, y que figura entre los objetivos de Podemos desde su nacimiento, en enero de 2014.

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/politica/551215/pablo-iglesias-sale-reforzado-como-lider-de-podemos-tras-la-asamblea

RM

Raul Menendez Mon 20 Oct 2014 7:28AM

Me ha defraudado un poco Pablo porque se ha ido a una organización de partido tradicional. Entiendo que Podemos no debe ser personalista, y que un secretario general sea la cabeza visible sería eso.

PC

Podem Cambrils Mon 20 Oct 2014 7:28AM

"Más de 150.000 personas deciden esta semana el camino de Podemos"

Muchos de los dirigentes de Podemos han sacado pecho este domingo, asegurando que el encuentro de este fin de semana ha sido un hecho sin precedentes, histórico. Esta semana, los cerca de 150.000 inscritos en la formación son los responsables de escribir un nuevo capítulo, decidiendo con su voto cuál será el modelo ético, organizativo y político que pasará a adoptar Podemos.

Durante la semana del 20 al 26 de noviembre, los inscritos en Podemos decidirán con su voto si la formación se presentará o no a las elecciones municipales bajo sus siglas, si fijará entre sus objetivos prioritarios la redacción de una nueva Constitución , si tendrá un único secretario general o una dirección colegiada y, de forma indirecta, si Pablo Iglesias presentará su candidatura a liderar el partido. Al menos, eso es lo que han dado a entender tanto él como su equipo: si los documentos de su grupo no son los más votados en las tres categorías, Iglesias se hará a un lado, y dejará que otros definan el rumbo del partido.

Un día después de conocerse los resultados comenzará una nueva etapa: la de presentación de candidaturas

Así las cosas, Podemos se enfrenta a una semana clave en su breve historia. En la votación de las cinco resoluciones que pasa a adoptar la formación han participado más de 38.000 personas, pero la iniciativa espera que esta cifra crezca considerablemente en la votación de estos días, como lo ha hecho el número de inscritos en Podemos, que pasada la 1.00 de la madrugada del lunes ya había sobrepasado los 147.000.

Podrán votar desde internet, y desde algunos espacios habilitados por los círculos, hasta la medianoche del domingo, por lo que no se conocerán los resultados hasta la tarde del lunes. Apenas unas horas después, el martes 28, dará comienzo el periodo de presentación de candidaturas; la segunda etapa de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que alcanzará otro de sus momentos cumbre el sábado 8 de noviembre, con el debate entre los distintos candidatos a los cargos orgánicos del partido.

Las votaciones tendrán lugar entre el 10 y el 14 del mes próximo, y el 15 de noviembre, tras el anuncio de sus resultados, Podemos deberá haberse convertido en una formación política fuerte y estable, si realmente quiere alcanzar el objetivo que señalan sus máximos dirigentes: llegar al gobierno, para cambiar el país.
"Un trabajo de miles de personas"

El número de borradores de principios éticos, políticos y organizativos presentados por los distintos equipos rondaba los 300 en septiembre, pero este número ha ido reduciéndose con las distintas fusiones entre documentos, por lo que este fin de semana no han sido presentados más de 60 textos.

El sábado y el domingo, desde el escenario del Palacio de Vistalegre, los distintos equipos defendieron sus documentos durante algunos minutos, y se sometieron a las preguntas de los presentes, y de quienes seguían los acontecimientos desde sus casas, vía streaming.

Los grupos que parten como favoritos -el de Iglesias, o el del eurodiputado Pablo Echenique- han aplaudido el esfuerzo de estos equipos, que han podido defender brevemente sus propuestas, pero no han podido evitar que los grupos en los que participan las caras más visibles de Podemos se convirtieran en protagonistas mediáticos del encuentro.

Fuente: Diario Público

http://www.publico.es/politica/551255/mas-de-150-000-personas-deciden-esta-semana-el-camino-de-podemos

PC

Podem Cambrils Mon 20 Oct 2014 3:52PM

Resultado de la votación de resoluciones de la Asamblea Ciudadana "Sí se puede"

Total votos: 38279

  1. Defender la educación pública: nuestro derecho y no su negocio (17289 votes, 45.17%)

http://goo.gl/nRc7wV

  1. Medidas urgentes anti-corrupción – Carlos Jiménez Villarejo (16186 votes, 42.28%)

http://goo.gl/3XPdxe

  1. Ganar el derecho a la vivienda y acabar con la impunidad financiera (14889 votes, 38.90%)

http://goo.gl/bsxHSP

  1. Por el derecho a la salud: sanidad pública de tod@s para tod@s (12129 votes, 31.69%)

http://goo.gl/FuHMFS

  1. Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos (8981 votes, 23.46%)

http://goo.gl/yIK2r2

Load More