Loomio
Tue 19 Aug 2014 5:04PM

Organizacion del Criculo Podemos Adeje

PCC Pablo Campos Caamaño Public Seen by 20

En la reunión de comisiones acordamos organizar mejor el circulo y las comisiones. El funcionamiento en Gral.
2º)

Pablo - Propone organizarnos mejor para la próxima reunión, que se publique el orden del día con antelación suficiente así como todas las actas de anteriores reuniones y asambleas. Los demás compañeros estamos de acuerdo.
https://docs.google.com/document/d/1Tyv920KRIKy1u69g0rkJQSSSAhd13-5NMzZEN8FPNk0/edit

A partir de este espacio deberíamos empezar el debate y la presentación de propuestas.

También hay una discusión abierta por en el foro de Tenerife.

http://www.podemostenerife.com/viewtopic.php?f=30&t=189

Creo que el foro es un espacio mas adecuado para este tipo de discusiones por que permite otros formatos y otras ediciones que hacen que los mensajes sean mas fácilmente comprendidos.

Algunas propuestas que estan alli comentan por ejemplo.

Es fundamental asegurar un funcionamiento abierto y transparente que permita la participación de todas las personas interesadas en los Círculos Podemos.
Para facilitar dicha participación, las reuniones de los círculos se deberían convocar con un orden del día claro y público , con una hora fija de comienzo y final del encuentro, y la intención de no superar las tres horas de reunión..

Me parece indispensable que exista un orden del día conocido y publico antes de cada reunión o asamblea.
Creo que ese orden del día se debería votar la reunión anterior a mas tardar y que se vote si o si 15 minutos antes de la hora de finalización pactada de cada reunión.
Este orden debe ser de publico sonocimiento con la suficiente antelacion. Es necesario que todos los compañeros conozcan los temas que se van a discutir con tiempo suficiente para razonar los temas y establecer sus posiciones o propuestas en torno a ellos.

Por eso también propongo que cada acta de comisión o asamblea sea publicada a la brevedad. Muchos no sabemos lo que se ha votado o no, lo que han decidido y corremos el peligro de caer en un bucle donde siempre discutamos lo mismo y repitamos las cosas.

Propongo también que al inicio de cada reunión se vote religiosamente a tres compañeros asistentes para que cumplan las siguientes funciones: Moderador, Quien crea las actas y quien controla el tiempo de cada orador.