Loomio

Hola, bienvenid@ :)

MS Miguel S Public Seen by 18

Venimos de este hilo de Plaza Podemos:

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2q5zzw/informaci%C3%B3n_sobre_baneos_en_plaza_podemos/
En él unos cuantos afiliados y afiliadas de Podemos –algunos habiendo sufrido shadow bans por parte de Reddit (de la administración de Reddit, NO de Podemos, de Plaza Podemos ni sus moderadores) y otros interesados por el asunto aun sin haber sufrido estas incidencias– estamos comentando la situación al respecto y planteando qué se podría proponer y hacer de forma concreta.

La cuestión, al menos de partida, no es "una escisión" ni un espacio de desahogo :P :D sino un ámbito de trabajo y reflexión con vista a una propuesta concreta.

Por si es más práctico y estable un espacio como éste podemos ampliar aquí los comentarios. Es un espacio público. Cualquiera puede acceder aquí y participar si lo desea, por lo demás. Pero obviamente es recomendable que quien participe sea con ánimo constructivo. :)

La idea es que sea un trabajo para ayudar a que mejore el espacio de participación de Podemos, si es posible.

Por favor, leed aunque sea por encima lo que se está diciendo para no reinventar la rueda.

También lo dicho aquí por los compañeros del Círculo TIC:
https://www.loomio.org/d/q4bV9NDZ#comment-420268

y lo que se está esbozando aquí:
https://titanpad.com/MWE20TUkzz

Más, aquí:
https://comunidad.circulospodemos.info/discussion/view/61675/porpuesta-sobre-reddit-sobre-sus-problemas-y-posible-cambio-de-plataforma

De momento, la idea es recapitular sobre la situación de Plaza Podemos en Reddit y plantear una propuesta concreta de mejora, si cabe.
Un abrazo.

MS

Poll Created Thu 25 Dec 2014 4:59PM

¿Crees que sería útil y factible una iniciativa para enfocar los foros de Podemos de otra manera? Closed Fri 13 Feb 2015 4:04PM

Cuestión de partida básica. Puedes dejar tus matices en los ciomentarios, promover una nueva preguinta que te parezca más adecuada.

No hablamos de conspirar ni de cuestiones personales, sino de hacer propuestas constructivas para toda la comunidad. ;)

Results

Results Option % of points Voters
Agree 91.7% 11 MP MS MGD VG PL NDN ML F RRM N J
Abstain 8.3% 1 CCV
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 8 MAC SM MM E P T AC DU

12 of 20 people have participated (60%)

MS

Miguel S
Agree
Thu 25 Dec 2014 5:17PM

Creo que a corto medio plazo, proponer un foro no dependiente de Reddit sería deseable. Para ver cómo estamos hablando aquí.

NDN

Ninguén de ningures
Agree
Thu 25 Dec 2014 10:53PM

Hay que preparar una propuesta para lanzar a la plaza.

VG

Víctor Gómez
Agree
Sun 28 Dec 2014 6:19PM

Sí, pero con un par de salvedades:
-Hasta que no acaben las vacaciones no es momento. Pocos participantes menos posibilidades.
-La propuesta tiene que ser no rupturista de modo que el equipo CQP pueda salvar la cara.

MP

Miguel Perales
Agree
Mon 5 Jan 2015 7:45AM

Creo que es razonable y necesario plantear propuestas sobre todo cuando se argumente correctamente y estando dispuestos a que las propuestas no sean admitidas por la mayoría.

CCV

Carlos Carbonell Viladrich
Abstain
Mon 19 Jan 2015 6:25PM

Entiendo que la sola existencia del grupo implica una conspiración constructiva, ya que no nos permiten otra vía de incidencia.

AR

Annita Reyes Thu 25 Dec 2014 7:40PM

Hola ante todo, ..¿si puede funcionar?
Una gran parte si , porque primero hacer el seguimiento de propuestas interesantes es más sencillo y aunque no conozco esto, todo es más limpio y amigable

La parte negativa es que siempre lo oficial cuenta con más apoyo y gente nueva la posibilidad de nuevos aportes .Por lo menos es empezar y eso es positivo, porque lo que no puede ser es que personas normales nos vyan silenciando a pocos y se queden cuatro ...eso no es representativo de nada.. bueno yo lo voto bien

MS

Miguel S Thu 25 Dec 2014 8:35PM

Buenas, Annita. :)

Todo ésto empezó contigo, eres la "culpable" , por dejarte banear y los demás sólo te hemos imitado. :D ¡Es una broma!!
En serio, si en vez de patalear conseguimos que nuestra experiencia sirva para mejorar Plaza en algo, pues fenomenal.

La cosa es tener un espacio no sujeto a los vaivenes de los nicks y los baneos. Y Siempre se puede ir comunicando o comentando en Plaza Podemos lo que se vaya trabajando; por supuesto que de hablar aquí aislados no se trata.

Te dejo un enlace para que te familiarices con Loomio.

Dejad vuestras propuestas en forma de nuevas discusiones si os apetece. Yo diría que primero nos toca saludarnos e intercambiar opiniones informalmente y ya después se podrían establecer objetivos y tareas (livianas, no nos agobiemos que tenemos nuestras propias preocupaciones)
https://podemos.info/participa/herramientas/como-usar-loomio/

Abracetes y gracias por contestar a la iniciativa.
Miguel

MS

Miguel S Thu 25 Dec 2014 8:45PM

Cuando hayamos hecho un primer acercamiento podemos consensuar un comunicado en titanpad.
https://podemos.info/participa/herramientas/como-usar-titanpad/
https://drive.google.com/viewerng/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx1bm9tYXNyb2Jlc3BpZXJyZWRlbW9jcmFjaWF8Z3g6MzVhMGMyZWMzMjkxZjgyMA
y empezar a repartir tareas , tipo, hablar con los TIC, contactar con los moderadores y consejo ciudadano de plaza, hablar con la gente de LaboDemo http://labodemo.org/2014/08/11/por-que-reddit/ para ver qué les parece lo que planteemos...

AR

Annita Reyes Thu 25 Dec 2014 9:39PM

hola feliz navidad!... (estoy leyendo los enlaces que pusistes xd) a ver no es fácil que la gente entre a un sitio pese a que las iniciativas sean buenas esto para elaborar propuestas es bastante bueno, por lo que estoy viendo ,,osea para trabajar en algo...peeero cuando las lances en la plaza, pues ahi va a venir el tomate.

Yo tengo mi hipotesis sobre el tema, y no pienso que nos estan baneando por nada personal, si no por una razón .Si fuera a mi sola, pues mira sería un loco, pero hay bastantes, que sepamos unos pocos pero hay más.

Cuando pasan estas cosas hay que preguntarse en los factores comunes, y que se gana y que se pierde...y tal como somo de diferentes entre nosotros el único factor común es la antiguedad.Segundo detalle hay gente acumulando karma de multiples formas, unos no tienen nada que ver con el tema este y hipoteticamente otros si.
Si vas eliminando antiguos, los nuevos antiguos , empiezan a tomar el control y por consiguiente a hacer lo que quieran...¿para que?, pues es obvio ..pero ya no voy a decir más jajaj.

Y que se puede hacer...? o una o luchas por la plaza, o se hace una propuesta bien hecha de montar un servidor para una plataforma por crownfounding..es una labor de equipo , donde hay que buscar un hosting VPN , y más o menos presupuestar por cuanto saldría. Las cuotas son muy caras mensuales y sostenerlo es dificil .Hay que pensar que la gente está en paro y no para ayudar..la dificultad es encontrar el medio de sostener el sitio con la maxima solidez.

Puede haber formulas como buscar cantantes o artistas que apoyen a podemos para recaudar fondos, pero hay tantas causas en podemos...:(

Ahora es importantisimo tener un control absoluto de la gente de podemos sobre las asambleas virtuales y esto es lo que hay que convencer primeramente es a la plaza, si esta dispuesta en eleborar un proyecto sostenible de plataforma independiente..si llega a los 500 votos ya sabes..

Y tiene que ser lanzado por alguien que sea bastante respetado.Eso es lo que pienso.

****dejo un enlace

http://tic.circulospodemos.info/proyectos/

Load More