Loomio

Como elegir los puestos de "personal eventual"

LA Loïc Alejandro Public Seen by 15

He actualizado el PAD de administración con la información mas fresca de tengo: http://admin.pad.lectura.irabazidonostia.org/

Si las cosas se hacen como en las legislaturas anteriores, vamos a tener que designar unx secretarix de grupo, unx asesorx de portavoz y tal vez unx asesorx de grupo.

¿Como designar a esas personas?
¿Si hay varixs candidtxs hacemos primarias?
¿Deciden lxs concejalxs?
¿Un mix de los dos es decir: lxs concejalxs hacen propuestas a la asamblea y la asamblea vota para validar?

ES

eduardo sanchez Tue 9 Jun 2015 4:27PM

Creo que la decisión no la deben tomar Amaia y Loïc, ademas de por transparencia entiendo que corresponde mas a la asamblea y en concreto a la coordinacion. Lo planteo asi porque por nuestro modelo el grupo municipal depende de la asamblea.
Por la importancia de los puestos (van a ser claves) habría que definir sus tareas y los perfiles mas adecuados para esas tareas y, a partir de ahí, hacer una convocatoria interna para cubrir esos puestos.
También debemos tener en cuenta que en campaña hemos hablado del reparto del trabajo y estaría bien plantearnos algo en ese sentido

LA

Loïc Alejandro Tue 9 Jun 2015 4:36PM

Puesto que Amaia y yo vamos a trabajar durante 4 años con esas personas, me parece importante que de alguna forma nuestro "feeling" u opinión tenga un peso especial.

ES

eduardo sanchez Tue 9 Jun 2015 5:44PM

No se quienes están en coordinación, pero si no estuvierais los dos se OS podría incluir en el proceso de seleccion

A

Arantza Wed 10 Jun 2015 5:38AM

De acuerdo con Edu.

JH

Jon Hernández Wed 10 Jun 2015 10:17AM

Estoy de acuerdo en que la opinión de Amaia y Loic sea tomada en consideración, puesto que es verdad que esas personas van a tener que hacer un trabajo de equipo.

No creo además que vayamos a tener una situación en la que Amaia y Loic propongan unas personas y la asamblea otras diferentes y que no coincidan.

En cualquier caso la decisión última está en la asamblea.

En cuanto sepamos de que "puestos" y cuantos estamos hablando deberíamos definir las características o requisitos que entendemos se tiene que tener, y a partir de ahí podemos ir afinando de manera colectiva.

LA

Loïc Alejandro Wed 10 Jun 2015 11:46AM

He actualizado el pad con más información importante: http://admin.pad.lectura.irabazidonostia.org/

Pego aquí un extracto:
"
El personal eventual actual sera cesado el 13 de junio, pero para lxs que seguirán trabajando en los grupos en esa legislatura el alcalde firmará una resolución nombrándoles ese mismo día para que no estén días sin trabajar. Se trata de nombramientos provisionales para que los grupos tengan personal entre el pleno de constitución del 13 y el pleno de organización 15 días después.
Hay que hablar con el futuro alcalde y los otros grupos para significar nuestro deseo de tener personal provisional. Habría que dar al alcalde nombres de secretarix de grupo, asesorx de grupo y asesorx de portavoz provisionales para nuestro grupo. Desde la secretaria general confirman que no pondrían ninguna pega y que se puede hacer perfectamente.
Lo mejor seria que tuviera los nombres para el día 13, pero le podemos dar nombres mas tarde. No pasa nada. Simplemente estaríamos sin asesorxs y sin secretaria durante el tiempo que tardemos en dar nombres.
Lo mismo para después del pleno organizativo: no hay fecha limite. Simplemente nos quedamos sin personal durante el tiempo que tardemos en dar nombres. El personal eventual se puede cambiar en cualquier momento de la legislatura.
"

La asamblea se tiene que poner las pilas para que Amaia y yo podamos pedir puestos y dar nombres cuanto antes.

@eduardo1967 he preguntado por el tiempo parcial del personal eventual. He puesto la información en el PAD.

ES

eduardo sanchez Wed 10 Jun 2015 12:34PM

Como no hay plazo no nos tenemos que precipitar. Tenemos que tener claro quien hace la selección o la propuesta a la asamblea. Saber perfiles y hacer algo interno y rápido. Como decidimos quien hace la selección?

JA

jon aristizabal Wed 10 Jun 2015 1:04PM

Pero que de pasta!! Si con todo ese dinero pueden trabajar un monton de personas... Yo si que creo que loic y amaia deberian de estar de acuerdo con la decision de la asamblea. Y respecto al perfil de los candidatos pienso que estos perfiles deberían de ser lo mas completos posibles y no cargar de trabajo a la asamblea.Pongo el ejemplo que me afectaria a mi: Es decir que si se redacta un texto ellos mismos se encargen de pasarlo al euskera y no mandarlo al grupo de la asamblea para que se traduzca.

S

Sabin Wed 10 Jun 2015 2:43PM

Propongo:

¿Quién decide?
-Comité de selección formado con personas voluntarias este sábado prepara un proceso, que culminará con una una propuesta de contrataciones para la próxima asamblea.
-Asamblea toma la decisión final.

¿Qué criterios?
-Pluralidad política (en lo que tiene que ver con los partidos, no con los independientes, el acuerdo ya marcaba unas pautas).
-Competencias técnicas para el trabajo en el Ayunta y para el apoyo a la mayoría de concejales de Irabazi en pueblos sin liberación.

ES

eduardo sanchez Wed 10 Jun 2015 3:08PM

Me parece bien la propuesta de Sabin

Load More