Loomio

Medidas Relativas al IVA CONSENSUADA NODO ARAGON

JM Jesús Molíns Public Seen by 388

Derogación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, sobre el IVA de forma que puedan reducirse y reclasificarse algunos tipos (industrias realmente culturales, compresas, otros productos alimenticios no transformados, ciertos medicamentos, etc.) , como medida urgente.
Adoptar medidas de reasignación de recursos, que nos permitan disminuir en forma paulatina y general el impuesto, hasta llegar a su desaparición.

M

Manolo Fri 13 Nov 2015 8:19PM

La existencia de un IVA, aunque sea reducido, es un elemento de control de la actividad económica muy conveniente en la lucha contra el fraude

JMT

Juan Manuel Telechea Mondino Sat 14 Nov 2015 6:27PM

Las prioridades son prioridades. Tanto en Economía como en cuanta ciencia queramos poner como ejemplo. Y perdona pero para mí, hoy por hoy aquí y en Economía hay 2 prioridades que son opuestas. 1 es la que nos obliga la reforma constitucional del artículo 135, que hace innecesario calcular el impacto recaudatorio porque se remite a "Cuanto más mejor" y el debate de cual es el porcentaje de IVA apropiado se reducirá a "el más alto". La prioridad opuesta a la anterior es en un contexto económico "estable" ir hacia una redistribución equitativa de la riqueza, lo cual debe empezar necesariamente por un ALIVIO de la carga impositiva al poder adquisitivo de las personas. Quiero decir, al bolsillo de las mismas.
Tu planteas una razonable cuestión de política económica general, en el sentido de asignación de recursos en un Presupuesto, para que por la vía de el aumento del ingreso o del gasto, le lleguen a la población. Y está muy bien
Mi aporte para esa tarea será financiar los gastos del Estado con Impuestos Directos (lógicamente en el marco de un proceso) pero que ya y aquí es tiempo de plantearlo como objetivo. Aunque más no sea que sirva para el Debate.
Un gusto
Juan de los Palotes

Date: Thu, 12 Nov 2015 00:11:37 +0000

PV

Pedro Valhondo Sun 15 Nov 2015 12:07PM

Estoy de acuerdo