Loomio

Como nos organizamos?

PD Podemos Dinamarca Public Seen by 36

Ideas, propuestas, etc.

DU

Toni Poch Mateu Mon 7 Jul 2014 10:29PM

Yo ya estoy por aqui ...

V

Victor Tue 8 Jul 2014 7:50AM

Genial Toni!!!
Creo que estaría bien empezar a coordinarnos haciendo una definición inicial grupos de trabajo que queremos formar y los integrantes de cada grupo, que posteriormente se debería ratificar en la próxima asamblea. También sería interesante reflejar en esta definición los objetivos de los grupos dentro de nuestro contexto como españoles viviendo de Dinamarca.
Como ya se comento los grupos mas generales son coordinación, comunicación, financiación, extensión y acción.

Álvaro Tue 8 Jul 2014 7:56AM

Hola a todos

DU

Toni Poch Mateu Tue 8 Jul 2014 8:32AM

Por mi, genial, Victor! Mi experiencia anterior en organizacion politica es casi cero... Asi que me pareces estupendo esto de que nos organicemos en grupos de trabajo con objetivos concretos.

P

Portal Tue 8 Jul 2014 9:51AM

Yo estuve comentando con mi hermano, que está vinculado en asociaciones políticas desde hace ya tiempo y me comenta que lo primordial es no quemarnos, es decir, no intentar solucionar todo a la vez y dedicarle 24/7 al proyecto.

Debemos poner en común qué es lo que nos preocupa a cada uno como persona, lo que nos llevó a formar parte del grupo. De ahí vamos a sacar X puntos en común que tenemos todos. Esos son los primeros objetivos.

DU

Jose Cruz Tue 8 Jul 2014 12:06PM

Estoy de acuerdo con Portal.

Álvaro Tue 8 Jul 2014 3:39PM

Voy a pegar aquí la entrada de Portal sobre la web porque me parece que tiene que ver también con este hilo. Con permiso de Portal... ;-)

"Hola a todos! :)

Sí, me parece muy buena idea. Para mí el proceso es por etapas:

  1. Que cada miembro comente qué es lo que le preocupa (por ejemplo, para mí lo primordial son dos puntos: corrupción y modelo de crecimiento económico sostenible)

  2. Debatir los temas y cerrar los puntos más importantes que debemos atajar (por ejemplo: corrupción, I+D, ley del aborto, ley de libertad de reunión, etc) y de ahí formar grupos de trabajo que se centren en cada tema. Es importante priorizar e ir poco a poco para no quemarnos, sobre todo porque somos pocos. Igual deberiamos empezar con sólo dos grupos de trabajo.

  3. En las reuniones los grupos comentan lo que han visto y sus conclusiones. Nos ponemos de acuerdo sobre los puntos generales que defendemos como Podemos Dinamarca en cada tema. Y estos puntos son lo que llevamos a wordpress juntos con la información recabada por los grupos.

Qué os parece?"

Álvaro Tue 8 Jul 2014 3:53PM

En mi caso voy a intentar decir tres temas que sean los que más me preocupan. Si todos hacemos lo mismo después sacamos los que tenemos más en común y podríamos empezar a trabajar en ellos:

1- Corrupción.
2- Educación/información - me refiero al monopolio de los grandes medios y a la falta de una cultura política general en España que hace que la gente no sea crítica y acepte los cambios que vienen de "arriba". Al menos es la percepción que a mi me llega.
3- El modelo social y económico.

V

Victor Tue 8 Jul 2014 8:13PM

Totalmete de acuerdo con Portal. Para mi la gracia de podemos es poder reflexionar sobre los temas que nos preocupan, debatir sobre nuestra postura y proponer soluciones. Creo que podría ser un grupo de reflexión, que dentro tuviese subgrupos de (Corrupción, I+D, etc.....). Pero creo que eso no invalida tener otros grupos tales como coordinación o comunicación para cosas mas triviales pero necesarias tales como mantener facebook, twitter, o la web.

Por mi parte me gustaría añadir un tema a reflexionar: Modelo energético.

P

Portal Tue 8 Jul 2014 8:50PM

Gracias por el copy-paste del otro post Álvaro! Vi primero el otro tema y después no quería hacerme la pesada repitiéndome ;)

Hay tantas cosas que mirar que por eso nos tenemos que centrar e ir poco a poco. Roma no se hace en una hora!

Centralmente parece que hay movimiento para escoger al comité central. Habría que leer por la intranet más acerca del tema y hablar de ello en la próxima reunión, si os parece bien.

Os dejo el link de la noticia, que también puse en el grupo de fb: http://www.eldiario.es/politica/Podemos-calendario-asambleario-culminara-direccion_0_279272344.html

Load More