Loomio
Sat 21 Feb 2015 12:18PM

Iniciativa círculos sectoriales

CCE Círculo Ciencia e I+D+i (Podemos) Public Seen by 304

El Círculo Ciencia se plantea la participación en la elaboración del programa electoral de Podemos. Además de presentar nuestras propuestas directamente al Consejo Ciudadano Estatal, es posible participar en una propuesta conjunta adicional para trabajar con otros círculos sectoriales, planteada en la última reunión de círculos sectoriales del 15 de Febrero de 2015.

La iniciativa parte de algunos Círculos sectoriales con el conocimiento de al menos algunos miembros del Consejo Ciudadano estatal. Esta posibilidad implicaría la elaboración de un programa conjunto con otros círculos sectoriales y la adscripción del Círculo a una o más las siguientes 17 áreas de trabajo:

Análisis social y político, Anticorrupción, justicia y gestión pública, Derechos sociales: educación, sanidad y vivienda, Ecología y medio ambiente, Economía, Estrategia y campañas, Estudios y programa, Extensión, organización territorial y Círculos, Financiación y transparencia, Formación y cultura, Juventud, Mujer e Igualdad, Participación, Prensa / Medios, Redes, Relación con la sociedad civil y movimientos sociales, Relaciones Internacionales

Queremos hacer constar que esta iniciativa, aunque trata de dar alcance a todos los círculos sectoriales, en la actualidad es participada sólo por algo más del 10% del total de ellos y que entre las áreas de trabajo a día de hoy no hay un área de Ciencia propia, aunque es una reivindicación que esperamos llegará a desarrollarse en un futuro cercano. Como contrapunto, podemos valorar que la agrupación de círculos en torno a áreas va a facilitar en gran medida la labor del Consejo Ciudadano de atender las realidades de todos ellos (más de 130 en espera de ser validados) y que desde el Consejo Ciudadano son conscientes de esta propuesta.

Para mayor detalle, el acta de la reunión en la que se planteó esta iniciativa se puede ver aquí: https://podemosecologia.titanpad.com/7?
Y el audio aquí: https://www.dropbox.com/s/0ugytx11jwp1nuw/Sectoriales-2015-02-15-mumble.ogg?dl=0

CCE

Poll Created Sat 21 Feb 2015 12:21PM

¿Apoyas la participación adicional del Círculo Ciencia en la iniciativa conjunta con otros círculos sectoriales? Closed Sun 22 Feb 2015 1:05PM

Los votos de bloqueo contarán como un no

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 15 RPA A A A JML JAF JAP JMZ PL KM MM AC DU JAM GHJ
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 330 P AP CED CCE MS JLG JDP IS CH PGP RS LPC L PR A N JLG JR LO CL

15 of 345 people have participated (4%)

AC

Agustin Camacho
Agree
Sat 21 Feb 2015 8:05PM

Creo que la ciencia debe proveer información ante cualquier problema. Por eso me parece muy bien que en podemos el circulo ciencia se coordene con otros circulos y provea de información relevante siempre que posible.

MAI

Manuel Arretxea Iriarte Sat 21 Feb 2015 4:00PM

Estoy de acuerdo

A

Anna Sun 22 Feb 2015 10:23AM

Después de pensarlo mejor, mi voto es sí, siempre que se incluya un comentario de que participar en el documento no implica que se apoyen todas las propuestas. A priori no puedo saber si voy a estar deacuerdo con las propuestas de otros circulos, y como quedará todo unido es importante que se indique. Un ejemplo claro es si desde educación apoyaran las escuelas Warldof o si animalistas dicen que no a la experimentación animal en cualquier circunstancia o... no se, cosas que como circulo no nos hayamos planteado y si lo hayan hecho otros.

FJS

Francisco Javier Sánchez Muñoz Mon 23 Feb 2015 7:56AM

Llego tarde a votar, pero mi opción es SI

GP

Guillermo Peris Mon 23 Feb 2015 1:57PM

También llego tarde. Estoy de Acuredo.

IA

Iván Aranda Tue 24 Feb 2015 4:28PM

Yo también estoy fuera de tiempo, pero me parece muy bien.

PL

Peperrax Listadox Tue 3 Mar 2015 11:25PM

Llego tarde también y estoy de acuerdo

ORF

Omar Ramos Fernández Wed 4 Mar 2015 9:17PM

Yo también estoy de acuerdo, aunque llego tarde.

MFC

Monica Favieres Cuevas Tue 6 Oct 2015 6:33PM

Yo llego más que tarde pero me parece una iniciativa muy buena.