Loomio

ORDEN DEL DÍA - V ASAMBLEA 13 Noviembre 2014

J jmiguelvaldi Public Seen by 50

Debido a que no se pudo establecer en la anterior asamblea el completo de los puntos del orden del día para la próxima asamblea, iniciamos este hilo donde a continuación relacionamos aquellos puntos acordados durante la reunión pasada y abrimos el espacio para otras propuestas si las hubiese:

1.- Lectura y aprobación si procede del acta anterior con fecha 6/11/2014.
2.- Coordinadora de Gran Canaria. Elección de representantes de Podemos Santa María de Guía a la última reunión de la coordinadora.
3.- Propuestas para informar a los nuevos miembros sobre la filosofía de Podemos.
4.- Información de los Grupos de Trabajo.
5.- Lectura y aprobación si procede de las actas pendientes.
6.- Información, preguntas y sugerencias.

Si alguien recuerda algún otro tema que se acordara, durante la reunión pasada, y que se fuera a tratar en ésta ruego que lo indiquen con prontitud.

Debido a que es muy recomendable la comunicación con bastante antelación, sería importante tener un orden del día aprobado lo antes posible para difundirlo con tiempo.

Gracias a todos.

J

José Ángel Sun 9 Nov 2014 7:52AM

Yo, en principio, lo veo bien. No conviene recargar mucho el orden del día para poder debatir sin prisas. Pero se me ocurre que tal ves debamos leer el acta del dia seis (última reunión al comienzo) y dejar para el final el acta de la reunión del día 23, en previsión de que su lectura continúe genererando tensiones. Por otro lado, me pregunto si convendría o no introducir un punto nuevo en el orden del día para debatir cómo informar a los nuevos miembros lo que es Podemos.

J

José Ángel Sun 9 Nov 2014 7:58AM

Por si no me expresé bien decir que me refiero a leer el acta del seis de Noviembre al comienzo de la reunión y la del 23 de Octubre al final.

JGM

Jesús Guerra Montes de Oca Sun 9 Nov 2014 6:47PM

Hola a tod@s. Estoy preocupado después de reflexionar un poco y llegar a la siguiente conclusión: ¿realmente le interesa a la gente -más allá de quienes estamos en alguno de los círculos- el proceso de elección de órganos internos en la que estamos inmersos?. Lo digo porque, a lo mejor todavía no es el tiempo para explicar los mecanismos telemáticos de elección en Podemos. Creo que -al menos yo- aún no tenemos la infraestructura suficiente a nivel material y personal, para lanzarnos a la calle. De todas formas, a lo mejor, deberíamos acotar un poco el proyecto un tanto ambicioso inicialmente discutido en la Asamblea del jueves, y si hacemos algo, que sea un sólo día y en un solo lugar y volcarnos todos en que salga adelante. Hay que publicitarlo bien para tener un mínimo de garantías en que salga adelante.
Por otra parte, me gustaría tener los teléfonos de los compañer@s del GT de comunicación para intentar coordinarnos un poco para la celebración de algún acto si llegamos a la conclusión.
Salu2 a tod@s.

J

jmiguelvaldi Sun 9 Nov 2014 8:07PM

Estoy muy de acuerdo contigo Jesús en la conclusión, más si lo que se le ofrecería votar a los vecinos en este momento no es un planteamiento concreto recogido en forma de pregunta determinada, sino una elección sobre cientos de personas propuestas donde todas menos una son desconocidas. Me parece un despropósito no legítimo.

A esto hay que añadir que por las gestiones que Marga ha realizado sabemos que el ayuntamiento se pronunciaría a la solicitud de instalar un stand de voto e información en la plaza en un plazo no inferior a 15 días. Se lo acabo de comentar a Andrés (GdC) del que tengo su teléfono y me ha pedido que te lo dé por este medio: 928897171.

Pienso que lo que si se podría hacer es instalar el día de nuestra asamblea, 2 horas antes, en el jardín de La Piconera y con permiso de la A.V. de La Piconera un stand para aquellos compañeros o que se acerquen a la asamblea y que quieran, con ayuda nuestra, conocer el procedimiento de inscripción, realizar el voto si así lo desean y dar información de la asamblea a quien pase por allí mostrando interés, si así lo desea. Es una propuesta muy espontánea.

M

Marga Sun 9 Nov 2014 9:23PM

Hola compis: Estoy de acuerdo con el orden del día y la propuesta de lectura de actas.
En relación al punto de voto comparto la propuesta de dos horas antes de la reunión montar un stand informativo y si las condiciones de conexión de internet lo permite informar sobre el proceso de candidaturas. Se presentan 1400 personas. 68 para la Secretaría General, 1033 para el Consejo y 270 para la Comisión de Garantía. He
estado leyendo algunas y la verdad hay personas que se presentan a todos los
cargos.
Yo como Pepe Angel no tengo ambición de cargos y lo que me mueve es trabajar. Si es en Podemos genial esa fue la idea que me impulsó a abrir la posibilidad de existir. No por tener un carguito. Trabajar codo a codo y mano a mano con la gente que quiere hacerlo.
Me uno a vuestras propuestas. Un abrazo.

JGM

Jesús Guerra Montes de Oca Sun 9 Nov 2014 10:28PM

De acuerdo. Si nos comprometemos a hacerlo, ruego que se publicite en los medios de la zona: infononortedigital, las distintas radios locales, etc, e intentar estar un par de horas antes en la asociación. También pedir al compañero Juan Ruiz que lo haga a través de los medios en los que colabora. Salu2 a tod@s.

M

Marga Sun 9 Nov 2014 10:52PM

Hay que tener en cuenta que para votar hay que inscribirse y los datos personales de la gente no pueden quedar en los portátiles. Ojo con la protección de datos. Se les podría indicar cómo acceder a la página
e inscribirse y votar a través de su móvil personal. Así estaremos ayudando sin que surgieran dudas. Es mi opinión.

J

jmiguelvaldi Mon 10 Nov 2014 2:38PM

A continuación corrijo el orden del día añadiendo las propuestas.

J

jmiguelvaldi Mon 10 Nov 2014 2:44PM

Realizada las correcciones en el orden del día de la próxima asamblea esperaré hasta bien entrada la noche para publicar el orden del día y abrir evento en facebook.

Buen día a todos.

M

Marga Mon 10 Nov 2014 9:43PM

Hola. De acuerdo con el Orden del día. Solamente cambiaría la redacción del punto: "Cómo informar a los nuevos miembros", por el de: Propuestas para informar a los nuevos miembros sobre la filosofía de Podemos. Si es ese el objetivo de este punto del orden del día.
Un saludo