Loomio
Thu 24 Jul 2014 12:23PM

Documento de la C.Análisis para DEBATIR en Asamblea

PC Pablo C Public Seen by 37

##Ha llegado al correo de Organización un documento de página y media y nos piden que veamos la manera de que sea discutido en Asamblea por tal de llegar a conclusiones. Tiene que ver con empezar a sentar las bases para una convergencia electoral##
Debatamos sobre las formas de llevar esto a un nivel de decisión popular (AG, AE, otros modos...) y cúando.

Cuando el debate esté algo maduro, que cualquiera formule una propuesta concreta y la someta a votación con las herramientas del Loomio

*El documento "Juntes ho podem Tot" está disponible en la carpeta DOCUMENTOS de este Loomio.

V

Vicent Thu 24 Jul 2014 1:21PM

Lo he leído y me parece muy bueno. Entiendo que estamos en un proceso constituyente de Podemos, pero sin dejarlo de lado creo que deberíamos dar prioridad a debatir este documento en la próxima AG, por lo menos lanzar esas preguntas.

Guanyem Barcelona y Ganamos Madrid son dos propuestas muy interesantes, en mi humilde opinión Valencia no debería ser menos. Al fin y al cabo se trata de aunar iniciativas sociales, movimientos ciudadanos y agentes políticos que compartamos los mismos principios (Transparencia, democracia real y respeto a los Derechos Humanos).

Creo que desde la Comisión de Organización deberíamos apoyar este proyecto de los compañeros de Análisis, como mínimo con la misma intensidad que el proceso Constituyente.

PC

Pablo C Fri 25 Jul 2014 6:12PM

Ok. Nuevo mail de C.Análisis. Perdón por crear confusión. Nos dicen que, independientemente de cómo se someta a deliveración el documento en el círculo concreto de Valencia, NOS PIDEN QUE ORGANICEMOS ALGÚN TIPO DE CALENDARIO teniendo en cuenta:
-Distribución del documento por todos los círculos tanto territoriales como sectoriales.
-Planteamiento/sugerencia de algún modo de llevar a cabo el debate en los círculos (En Agosto no, en SEPTIEMBRE).
- Y habría tb que establecer un modo de retorno o consenso de esas deliveraciones.

El planteamiento cambia tanto que en unos días nos cargamos este hilo y lo reformulamos de nuevo. Creo yo q será lo mejor.

F

Fernando Sun 27 Jul 2014 5:28PM

Desde mi punto de vista este debate actualmente está totalmente fuera de lugar. No creo que sea conveniente precipitarnos y hacernos pajas mentales cuando aún no tenemos clara la estructura organizativa de Podemos ni de Podem, ni tan siquiera la de Ciutat de València (nueva estructura con círculos de barrios y sectoriales). A todo esto, el borrador organizativo obra ya en nuestro poder. Creo que hay que dar una prioridad total a la organización interna antes de meterse (desorganizadamente) en entes más grandes. Aparte de esto, estamos en una posición muy favorable y creedme que llegarán propuestas de este tipo de otros lados, no hace falta querer correr demasiado y ser los primeros. Si se tiene que hacer, que sea bien y en el momento propicio.

V

Vicent Mon 28 Jul 2014 7:00AM

Fernando estoy de acuerdo contigo, a título personal, con los tempos, también creo que sería mejor dar prioridad al proceso constituyente, tanto de Podemos como de nuestro gran círculo.
Ahora bien, creo que nuestro trabajo como C. Organización es facilitar, agilizar y dinamizar las Asambleas y el buen funcionamiento del círculo en general, pero no decidir a lo que se debe dedicar. Además de que es un trabajo consensuado y elaborado por bastante gente en la C. Análisis, es un tema suficientemente importante y de apremiante actualidad como para que los círculos y la AG decidan por si mismos.

Estaré contigo defendiendo esos tempos que tu propones, esa estrategia que comparto 100%, pero como uno más en la AG.

M

Marcos Mon 28 Jul 2014 9:22AM

Yo también opino que debemos centrarnos en nuestra labor de organización y optimización de las AG, ya que hay mucha faena por delante. También pienso que precisamente por eso que somos los organizadores y dinamizadores de las asambleas tenemos que saber enfrentarnos a las dudas que puedan surgir en la gente con el tema de las convergencias. Entonces la pregunta sería: estamos preparados para hacer frente a este debate tan peliagudo cuando aun no tenemos clara la base constitutiva de Podemos? No sería mejor esperar a la asamblea constitucional de octubre para poder plantear en los grupos de debate el tema de las convergencias? Ya sé que tenemos las elecciones dentro de poco pero primero hay que construir los cimientos, luego la casa y por último venderla. Mi propuesta dirigida sobre todo a los de análisis, sería la de esperar hasta octubre donde quedarán claras las bases de Podemos, reunirnos las comisiones, debatir y plantear a la gente las cuestiones sobre convergencias electorales, ya desde una base fuertemente fundada. Al menos esa es mi visión.

F

Fernando Mon 28 Jul 2014 10:11AM

Correcto. Y Análisis tampoco puede imponer de qué se debe o no discutir, eso si acaso sería cosa de intercomisiones.

V

Vicent Mon 28 Jul 2014 3:43PM

Espero que intercomisiones tampoco pueda imponer de que se debe o no discutir... creo que nadie debe imponer nada, la gente tiene derecho a decidir de qué discutir y de qué no.

V

Vicent Mon 28 Jul 2014 3:43PM

Proponer no es imponer

F

Fernando Mon 28 Jul 2014 5:08PM

No, pero puede hacer un filtro mayor. Sólo eso eso.

PC

Pablo C Fri 1 Aug 2014 8:13AM

Si, si que es competencia de C.Análisis proponer temas y documentos para el debate en los círculos. Eso no tiene nada que ver con imponer nada.
Tendemos a pensar siempre en términos absolutos y no hay que hacerlo así. Este documento no pretende abrir un debate que concluya en un "Sí, con este pactamos, no con aquellos no". No lo pide. Lo que pide a los círculos soberanos es reflexión. Para avanzar en las posiciones sin necesidad de llegar a conclusiones. Así la C. Análisis tendría "nevo y legítimo material" para seguir trabajando.
OS recuerdo a todos, que si veis el candadito abierto, esta discusión la puede encontrar cualquiera navegando.

Load More