Loomio
Wed 17 Jan 2018 1:35PM

Propuesta 3: Enlazar la página de los foros a la del decide y retroalimentación, generación de comunidad.

DA [email protected] Public Seen by 324

Continuamos deliberando y mejorando la propuesta realizada en el grupo online.

El objetivo es que desde lo presencial se nutra el espacio de contenidos y desde lo digital se ayude a configurar el espacio digital.

Esta idea se desglosa en cinco propuestas:

1 . Decide Madrid crea la estructura (espacio) digital en su plataforma para que los Foros Locales puedan subir el material que producen.

Se crea un spacio digital de Foros Locales dentro de la Página de Decide Madrid, actualizado de forma puntual, y de forma regular después de cada reunión de los Foros. Lo harán trabajadores del Área de participación del Ayuntamiento de Madrid; los FLL suben la información desarrollada en las reuniones.

2 . Decide Madrid pasa información periódica del resumen de debates/peticiones/votaciones... por temas/ distritos... para que se informe a los participantes de los FL en lo que se está "moviendo" en DM

3 . Redactar una guía de uso y aprovechamiento de Decide Madrid para los distintos Foros Locales.

4 . Rediseñar Decide Madrid para hacerlo process-friendly (facilitador de procesos de participación)

Creando un grupo de trabajo conjunto de diseño de Experiencia de Usuario con gente del Área de Participación (Decide Madrid) y del Área de Coordinación Territorial (Foros Locales) para pensar cómo dinamizar procesos de participación en DM, rediseñándolo a la medida de las necesidades de los foros y del tejido asociativo.

5 . Dotar as propuestas surgidas del consenso entre todas las mesas distritales (ej. Igualdad) del reconocimiento para subir propuestas al Pleno y en un espacio diferenciado en Decide Madrid.

M

Mario Fri 19 Jan 2018 1:57PM

Como he puesto en la votación. El Foro va a tner su página en breve y no será dentro de decide, por lo cual el punto 1 no es del todo exacto. "Se crea un espacio digital de Foros Locales dentro de la Página de Decide Madrid". Sin embargo es útil que las dos plataformas comuniquen. Que en Decide se pueda acceder a información del Foro y que desde el Foro se pueda acceder de forma sencilla a lo que está pasando en Decide.