Loomio
Fri 16 Oct 2015 11:35AM

UN COMUNICADO ESPERANZADOR EN PODEMOS EUSKADI

C Coordinador Public Seen by 284

De plaza podemos euskadi.

https://www.reddit.com/r/PlazaEuskadi/comments/3oz7nu/un_comunicado_esperanzador_en_podemos_euskadi/

Hemos tenido acceso a un documento firmado por 21 cargos públicos de Podemos Euskadi que hace resucitar la esperanza y la ilusión al comprobar que Podemos no está muerto, que hay gentes honrradas y decididas a batallar por el cambio . Es un comunicado en defensa de los Derechos Humanos, donde dichos cargos publicos afirman que acudirán a la manifestación de Donostia en defensa de Otegi y sus compañeros injustamente encarcelados.
Valoran positivamente que “TODAS las fuerzas políticas avancen hacia posiciones de paz y convivencia”. Consideran la iniciativa positiva ya que pide la libertad de una persona…y sus compañeros de Bateragune han demostrado claramente que han optado por las vías políticas y por avanzar en el proceso de paz”.
Añaden “Otegi si es un activo para la consolidación de la paz”, “No se trata de firmar ningún manifiesto de apoyo a Otegi como héroe o como un adalid del pacifismo (hay cosas de la trayectoria política de la izquierda abertzale y de Otegi con las que no estamos de acuerdo)”. “Se trata de apoyar una manifestación contra una injusticia y una conculcación de los derechos humanos, primer principio de Podemos Ahaldugu”.
Estas son partes del comunicado que muestran una clara posición de defensa de un Derecho Humano incuestionable, sin matices, sin peros, sin dudarlo. Una posición que la valoramos muy positiva y valiente al reconocer que sus diferencias con la izquierda abertzale, que las tienen, no son obstáculo para entender que lo primero es la defensa de los Derechos Humanos. Firman el documento 9 cargos públicos de las Juntas de Bizkaia y Araba, y 10 Concejales de Municipios correspondientes a los tres Territorios Históricos. Nos preguntamos dónde están los cargos de Gipuzkoa que no han tomado posición al respecto, como Juantxo, Ione, María, Mónica, Patricia e Imanol.

Lo que no tenemos dudas es que las gentes de Podemos decididas a luchar por el cambio estarán en la manifestación, y será con esta gente con la que se abrirán nuevas esperanzas e ilusiones perdidas en las filas de Podemos.

Dbai

DU

[email protected] Fri 6 Nov 2015 10:17AM

Está bien, y esta valoración por qué no llegó o se ofreció a Uriarte antes de que no se le ocurriese y diese su opinión representando a Podemos Euskadi?