Loomio
Fri 4 Jul 2014 10:10PM

VOTACION PARA APROBAR EL CODIGO DE CONDUCTA EN LAS REDES SOCIALES PERTENECIENTES A PODEMOS NARON.

M MILUCO Public Seen by 35
M

Poll Created Fri 4 Jul 2014 10:15PM

VOTACION PARA APROBAR EL CODIGO DE CONDUCTA EN LAS REDES SOCIALES PERTENECIENTES A PODEMOS NARON. Closed Tue 8 Jul 2014 6:09PM

CODIGO DE CONDUCTA EN LAS REDES SOCIALES PERTENECIENTES A PODEMOS NARON.

Este es un espacio abierto a la participación y la colaboración de todas las personas que se sientan identificadas con el movimiento ‘Podemos’. Para un correcto uso de los recursos y una correcta funcionalidad de la RRSS, existen unas normas básicas que todos y todas debemos conocer y cumplir.
Para garantizar un correcto uso las RRSS y del cumplimiento de sus normas existe un grupo de personas que se encargarán de administrar la RRSS. Su objetivo será siempre el de crear y mantener un ambiente productivo de trabajo, tomando las medidas justificadas y necesarias para hacer cumplir este código de conducta.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
1.- La información que se publique en estas RRSS debe ser útil para las personas que la componen. Las publicaciones que no guarden relación con el movimiento ‘Podemos’ o con problemáticas/proyectos de nuestro entorno local, así como mensajes personales, concursos, anuncios, spam, etc… serán susceptibles de eliminadas por el equipo moderador.
2.- Para contribuir al orden y la exposición clara de argumentos deben respetarse las temáticas de los hilos de cada post (conversación o intervención), buscando siempre argumentar claramente y sin caer en reiteraciones ni repeticiones. Para evitar que los hilos crezcan innecesariamente se aconseja incluir en una misma conversación o intervención todos los puntos de vista que se quieran tratar, exponiéndolos con claridad y rigor, siempre procurando sintetizar la información del mensaje. Las publicaciones y réplicas que se repitan exactamente igual (Corta-Pega) y de manera constante o los mensajes escritos en pequeñas frases en varias contestaciones sucesivas podrán ser eliminados por el equipo moderador.
3.- Se rechazará todo mensaje basado en insultos, descalificaciones, ataques personales, acusaciones infundadas o mensajes agresivos. Cualquier comportamiento de este tipo podrá ser eliminado por el equipo moderador. No se trata de evitar la crítica, si no de que esta sea constructiva.

EQUIPO MODERADOR
1.- Las personas que moderan estas RRSS podrán eliminar contenido que consideren inapropiado o que viole este código de conducta. También podrán dirigirse a la persona infractora, en público o en privado, procurando conciliar un entendimiento entre las partes en disputa.
2.- Las personas que administran las RRSS se comprometen, en la medida de lo posible, a ejercer su capacidad moderadora con proporcionalidad y ecuanimidad, asumirán sus funciones con responsabilidad y serán las primeras en actuar conforme a lo establecido en estas normas.
3.- Siempre que se elimine un mensaje, comentario, conversación o intervención se le comunicará a la persona que lo publicó, así como a las demás personas del grupo, explicando el por qué de ésta decisión.
4.- Una reiteración de conductas reprochables por parte de cualquier usuario de las RRSS de Podemos Narón será motivo de expulsión por parte de las personas que las administran.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 58.8% 10 U FS EP XXF FMR ARA MML M FXP MA
Abstain 5.9% 1 AV
Disagree 35.3% 6 DU JP R DU DU F
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 10 PN AC ABL MBF D RF JYP N FPG BR

17 of 27 people have participated (62%)

EP

Elena Pernas
Agree
Sat 5 Jul 2014 8:53AM

Están muy bien las normas, sobre todo las que atañen a los participantes. Sobre todo el punto segundo.

JP

José Pérez
Disagree
Sat 5 Jul 2014 10:57AM

Estas normas pueden dar lugar a un núcleo cerrado con excesivo poder y contrario al espíritu de Podemos

FS

Fran Sequeiro
Agree
Sat 5 Jul 2014 11:13AM

Creo que son normas justas y necesarias para facilitar la discusión en nuestro grupo

R

Roix
Disagree
Sat 5 Jul 2014 11:26AM

El moderador siempre deberá estar subordinado a la asamblea y a sus votaciones, es decir que no puede tomar ninguna decisión (por ejemplo la expulsión de un participante) al margen de la asamblea. Estaría bien poder elergirlo cada cierto tiempo.

AV

Anabel Vinas
Abstain
Sat 5 Jul 2014 11:31AM

Las intenciones son buenas, pero popondría cambios en el texto.

XXF

Xurxo Xoan Freire Gómez
Agree
Sat 5 Jul 2014 3:21PM

Estoy a favor. La conducta, tanto de los moderadores como de los debatientes, siempre debe ser ejemplarizante, cuidada, someramente crítica, y sobre todo respetuosa.

DU

Antonio Gayoso López
Disagree
Sun 6 Jul 2014 1:58PM

Debe ser un grupo de trabajo de Difusión y Redes por ejemplo, el que desarrolle la propuesta y no dos personas que van a abandonar esta gestión.

FXP

Francisco Xabier Porto Saavedra
Agree
Sun 6 Jul 2014 5:34PM

Para delante ...ya debatiremos y nos esforzaremos en cosas mas productivas para los ciudadanos

F

fanny
Disagree
Sun 6 Jul 2014 5:39PM

Pienso que un grupo cerrado sería malo,unos pocos no deberían tomar decisiones por todos,tendría que ser por mayoría de votaciones.

Load More